¿Recomendación HDMI inalámbrico?

Buenas a todos!

Pues resumiendo, me mudo a nueva casa y estaba viendo como poder tener conectado, por HDMI el PC a la TV del salón (El PC estará en el despacho, en un cuarto contiguo).

Actualmente uso la steamdeck y/o un steamlink (Antes usaba la app de Samsung, antes de que la quitaran) pero es un reverendo coñazo; se puede contar con las veces de una mano en el que dicha solución es "plug & play"; que sí ahora la steamdeck/steamlink cogen la imagen y no el sonido (Vete al despacho y revisa donde puede estar el problema), que si ahora hay que actualizar algo para que funcione, que si ahora se pixela y/o va con un retardo considerable...

He oido que Moonlight funciona mucho mejor, pero no sé hasta que punto solucionará todos los problemas de "Ahora configura esto... ahora esto otro, ahora esto se actualizó y perdió la configuración anterior..." sin contar los temas de la conexión en pérdidas de calidad y latencia.

El caso es que he visto en Amazon (Algo caros, eso sí) soluciones con son un transmisor y un receptor HDMI. Se conecta uno al PC y otro a la TV y tachán. Quería preguntar como funciona dicho invento y/o si alguien lo tiene en casa y puede dar su opinión.

¿Merece la pena? ¿Se nota mucho la latencia? ¿Alguna marca recomendada?
No te puedo ayudar, sorry.
Ese invento transporta Bluetooth también? Para el pad.
El problema es que las señales de pantalla, HDMI incluidas, necesitan un ancho de banda brutal para mandar toda la información que tienen que mandar. La única forma de mandarlo tanto por cable como de forma inalámbrica es comprimiendo la señal y perdiendo información, e incluso en ese caso los requisitos de ancho de banda de la conexión son muy elevados.

...y si tienes un ancho de banda brutal, steamlink o moonlight van como un tiro. Yo personalmente he tenido algún problema puntual con el primero pero una vez configurado no me da guerra.

Te recomiendo probar moonlight igualmente. Creo que la experiencia es muy buena en cuanto a latencia y demás, y no tienes que comprar nada. Si no te gusta, siempre puedes optar por otra cosa luego.

Saludos
@Pollonidas

Esa aplicaciones se pueden instalar en TV con android?
@i3rk a mi Moonlight en la tele y Sunshine en el PC me va de coña. Muchísimo mejor que Steam link. El mando inalámbrico conectado directamente al PC porque está en la habitación de al lado. Si la tele hubiera estado pared con pared habría valorado hacer un agujero para pasar cable directamente.
kechua escribió:@Pollonidas

Esa aplicaciones se pueden instalar en TV con android?

Sí, claro, suelen estar disponibles sin buscar mucho en la propia tienda de aplicaciones nativa. El cliente más habitual, que yo sepa, es Moonlight: https://play.google.com/store/apps/deta ... .limelight que lo puedes instalar en una TV con android on en equipos similares que no necesitan ser muy potentes, solo tener una buena conexión de red con baja latencia.

Sunshine es el servidor, lo que tienes que instalar en el ordenador. Si tienes una gráfica nVidia puedes usar GeForce experience directamente en su lugar y no instalar nada más. Más info: https://github.com/moonlight-stream/moo ... etup-Guide El protocolo que utiliza moonlight es lo que se usaba (y se usa, que yo sepa) para las tablets nVidia shield, pero en un cliente que no es exclusivo para hardware de la marca. Se usa mucho en todos esos vídeos de "un servidor potentísimo y 4 personas a la vez jugando" que estuvieron de moda hace un tiempo.

Saludos
6 respuestas