Recomendación Hip Hop español

Hace meses me recomendaron aquí una serie de mc's y grupos españoles supuestamente parecidos a El Chojin y Tote king, que hab´´ian sido dos artistas que, aún sin gustarme el hip hop español pues me molaron... pero esa gente que me recomendaron, no sé, no me convenció...

Lo que busco son grupos o artistas que ofrezcan un mensaje pero sin caer en la movida estereotipada del hip hop.

A ver si se os ocurre algo y me comentáis.
Saludos gente!!!
RAPSUSKLEI, Tr3s Monos, erick plancton, la tosca, la garra,
Sharif , Johann
No creo que le gusten esos grupos, son muy underground. El querra algo mas "comercial" Doble V, Duokie, el disco de Quiroga puede que le guste, Solo los solo. el disco de hazhe te molara (Hazhe, no Haze) El disco de R de Rumba puede que tambien. triple xxx. no se, bajate alguna cancion y si te mola pues ya sabes.

el disco de Xhelazz te gustara creo.mezcla el "chuleteo" del hiphop y unos mensajes muy buenos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
te recomendaria muchos, pero mejor te recomiendo que te pases por este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-de-radio-rap-from-asturias_903194
podras escuchar unos cuantos en ese programa, empezando por los chicos del maiz, y acabando por rapsus
InaD escribió:te recomendaria muchos, pero mejor te recomiendo que te pases por este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-de-radio-rap-from-asturias_903194
podras escuchar unos cuantos en ese programa, empezando por los chicos del maiz, y acabando por rapsus

¿Y eso en asturias? Me mola tu idea macho XD
fer_rage escribió:mensaje pero sin caer en la movida estereotipada del hip hop.
¿Nadie se acordó de Nach? ¿y de Juaninacka?

Estos dos seguro que te gustan, y otros dos pueden ser: Xhelazz como también recomienda Nerviozo y otro no tan conocido como Artes 1/29.

Espero que te gusten.
Bien por aportar a Nach y Juaninacka, y un poco más arriba Rapssiuskley. Altamente recomendable.

Añado Zénit a la lista de la compra
L.e. Flaco

Y punto. Si quieres más sigue por "Ruido Maldito" o "JML", y si sigues queriando vuelve a escribir en este post XD

(no me acorde decirlo antes u_U)
A3Bandas y Nach a mi me gsutan mucho ;D
La última esperanza, baja su maqueta, tú y todos,m grandes mc's y grandes producciones.

Yendo a lo más conocido, ZPU el disco de Hombre de oro es genial.

Xhelazz también es muy bueno.

De Nach un imprescindible, poesía difusa, ars magna/miradas no es tan bueno pero también está bien.

Y por supuesto...

VIOLADORES DEL VERSO Genios, vicios y virtudes 2 discazos, de lo mejorcito, el último también mola.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
artes lo escucho yo mucho, score de momento esta muy verde pero vamos que es todo en plan amateur, cuando tenga web si tal te doy un toque.
juaninacka, tote king, xhelazz, xo sobre todo juaninacka, es un crack, le sigo dsd el 99 y su billy el niño y don dinero y nunca me ha defraudado
Pues lo que recomiendo siempre que alguien quiere un poco de esto:

-Toteking.
-RapsusKlei.
-SFDK.
-ZPU.
-Nach.
-Jesuly.
-Violadores del Verso.
-Triple XXX.
-Juaninacka.
-CPV.
-7 notas, 7 colores.
-Porta( si te gusta lo comercial para mi )
-Cubo de Rubick.
-Enigma..
.
.
.
.
.
.
.
Desde luego no puedo irme de aqui sin recomendarte La Ultima Esperanza, aunque se salen de los que es el rap convencional (pasan de la competi y tal, hablan mas de sentimientos). Y como no pues algo de Nach, el Cres (Reflexiones es brutal)...Te recomiendo que evites cosas como el Porta, o Hazhe (Haze si que merece la pena, sobretodo su maqueta junto al Rapsusklei)
Gandaldorf escribió: o Hazhe (Haze si que merece la pena, sobretodo su maqueta junto al Rapsusklei)

No me confundas al chaval XD

Es al revés.
elderno escribió:De Nach un imprescindible, poesía difusa, ars magna/miradas no es tan bueno pero también está bien.

Y

Bueno, siento disentir, pero Ars Magna me resulta un disco increible. Tras este escenario, 2055 (esa mención al warhammer), El día que murió el arte o el Interludio 2, mismamente, son cuasi obras de arte.

Claro está, que comparando con "El mundo es mio" todo es malo, pero en general, me gusta más Ars Magna que Poesia Difusa
Kazian escribió:
Bueno, siento disentir, pero Ars Magna me resulta un disco increible. Tras este escenario, 2055 (esa mención al warhammer), El día que murió el arte o el Interludio 2, mismamente, son cuasi obras de arte.

Claro está, que comparando con "El mundo es mio" todo es malo, pero en general, me gusta más Ars Magna que Poesia Difusa

Para gustos los colores, pero veo mucho mejor disco el de Poesía difusa e incluso el de en la brevedad de los días, ars magna tiene canciones buenas, pero para mí poesía difusa esta en otro nivel.
Score escribió:
No me confundas al chaval XD

Es al revés.

Eso. Hazhe es el que merece la pena, al Haze no lo escuches, por favor
EDITO: De Nach lo que mas me gusta es En la brevedad de los días, seguido de Poesía Difusa, y despues Ars Magna. Pero no dejes de escuchar todo lo de Nach, es un gran mc, y Ars Magna tambien esta muy bien
Yo, co. Pero conseguidme un DJ xD
ariana puello h mafia frank t x poner algunos que no estan pero nach y cres muy buenos
gato_rison escribió:[size=90]RAPSUSKLEI, Tr3s Monos, erick plancton, la tosca, la garra,
Sharif , Johann
[/size]

HOYGAN ha pedido rap español, no rap de zaragoza hamijo.

Para lo que ha pedido las recomendaciones mas correctas son Juaninacka y Nach, hay muchos que os habeis salido de madre bastante con los grupos que estais poniendo.

PD: Si se trata de barrer para casa yo tambien os recomiendo las maquetas de Cientouno y de La Ultima Esperanza, para mí de lo mejor de Granada y de España. Aparte se nota que son grupos cuyos MCs han evolucionado juntos aunque desafortunadamente ya no exista tal acercamiento.
yo solo e puesto los que mas me gustan ami.....
ehler danloss !!yeah!!, ahora estoy escuchando la maketa del 95 de kase.o y la maketa de Kodigo Norte y un disco que la gente no suele hablar mucho pero que para mi es fundamental es el de DJ Yulian-shock!
22 respuestas