nerthur escribió:Martin_FS escribió:he probado a conectar la ps3 a la toma HDMI IN de mi home cinema y solo suena pero no se ve, al final tengo conectada la ps3 a la tele por HDMI para la imagen y al home cinema por cable optico para el sonido y suena de lujo pero ahora tengo un problema, quiero conectar también el sonido de la televisión por optico al home cinema pero ya no tengo entrada libre, entonces he visto unos aparatos que de una entrada optica te saca dos (no se pueden utilizar simultaneas pero me vale)
la pregunta es: ¿pierdo calidad de sonido con eso? ¿alguien lo ha utilizado?
Esas dudas son las que tengo yo tambien, de ahi mi post anterior, yo estaria en el mismo caso que tu, por eso yo preguntaba por la opcion de conectar todos los aparatos, ps3, ordenador, o lo que sea que tengamos a la tv directamente y sacar de esta el sonido via cable optico al home cinema. ¿Tu has probado esto? y en caso de que si lo hayas probado, ¿Se nota diferencia en la calidad de sonido entre conectar la ps3 al home cinema via optico directamente o conectarla desde la salida optica de la tv?
Por partes.........
Martin........no es más facil conectar la PS3 al ampli,por HDMI,compras otro HDMI,y lo conectas del HDMI OUT del ampli,a la TV?.......eso por un lado.......
Os explico como lo tengo conectado yo.......ok?.......es por no liarme a hacer fotos......
Como me faltaban conexiones HDMI en la TV......compré un ampli con 3 entradas y 1 salida HDMI y lo tengo distribuido tal que así.......
Ampli:
HDMI 1: PLAYSTATION 3
HDMI 2: XBOX 360 SLIM
HDMI 3: XBOX 360 ELITE 120 Gb
HDMI OUT: Samsung LE40A558
COMPONENTES IN: NINTENDO WII (Lo mismo que los HDMIs,para que se quede el audio el ampli)
COMPONENTES OUT: Samsung LE40A558
LCD:
HDMI 1: PIONEER VSX 520 K
HDMI 2: PC - (GeForce 9800GT)
HDMI 3: DESCO SVEON TDTHD (Reproductor Multimierda)
OPTICAL OUT: Directa al OPTICAL IN 1 del Pioneer VSX........(Tiene 2 entradas ópticas).......
Las 3 primeras fuentes,pasan por el ampli,directamente,vía HDMI,y luego la LCD,la tengo conectada al ampli,por óptico,así escucho tanto el PC,como el TDTHD,por los altavoces del 5.1........que tiene retardo?.......en mi caso,en mi Samsung,se nota,pero muy poquito,solamente cuando el idioma nativo,en el que hablan,hablan en Castellano,un telediario,por ejemplo............si hablan en inglés,o es una serie doblada de otro idioma como el Inglés,por ejemplo,la serie Big Bang Theory,no se nota apenas.......prácticamente nada.........en cuestion de juegos,es prácticamente inapreciable.......
Es de las pocas cosas buenas,que me gustan de esta pantalla........para ser pre-tdthd.......
Modelo de LCD........Samsung LE40A558........