Hola. Mi placa MSI B550 Tomahawk va algo justa de puertos USB traseros y necesito un hub o concentrador de USB, con uno de 4 puertos me resulta suficiente. El problema es que no sé cual escoger. Miro en las reseñas de Amazon y en general tienen muy buenas opiniones pero son de gente que quizás no los ha probado en profundidad o no está muy puesta en esto del hardware, a la que alguien los prueba o rasca un poco les encuentran pegas, como que los periféricos conectados se desconectan por unos instantes o las transferencias de datos al PC fallan e incluso han llegado a perder datos. Por ejemplo, iba a comprarme este
Sabrent que tiene 124.000 ventas!!! y está bien de precio pero leo esta opinión y echa para atrás:
Edito valoración después de usarlo durante un mes: bajo de 4 estrellas a 1. Es un mal producto, con un único puerto utilizado con un pendrive USB se desconecta y conecta solo en medio de la transferencia de archivos. No le llega suficiente potencia ni para un único puerto utilizado.
Incluso teniendo dos puertos usados, en uno de ellos un emisor Logitech Unifying para el teclado y ratón inalámbrico, si conecto cualquier otro aparato USB (como puede ser un simple pendrive de 16gbs) se pierde la conexión del ratón y teclado. Para nada recomendado.
Por esta y otras opiniones creo que debo escoger un hub con fuente de alimentación o transformador a la corriente, pero aún así he leído opiniones reflejando los mismos problemas que con el Sabrent que he linkado más arriba.
¿Alguien que tenga un hub USB y que no le dé problemas me puede recomendar un modelo?, a ser posible no me gustaría gastarme mucho dinero...
Muchas gracias y un saludo.