Recomendacion HUB USB

Buenas a todos, necesito para mi portatil un hub usb, ya que cuando lo tengo conectado en casa le meto bastantes perifericos y demas, pero estoy bastante perdido en el tema.

Necesitaria que fuera capaz de mantener un numero aceptable de cosas conectadas a la vez, entre ellos teclado y raton que voy a usar para jugar.

En cuanto a puertos en su mayoria me gustaria que fueran usb 3.0, pero si puede ser con mas puertos estilo tarjeta sd, hdmi y demas mejor. Para todo esto comprendo que hara falta que el hub este alimentado externamente, por lo que los he buscado asi, pero me fio mas de vuestras opiniones.

Espero que me podais ayudar, un saludo.
Tengo lo que buscas.

https://www.amazon.es/ORICO-Adaptador-Corriente-Transferencia-Compatible/dp/B07B4TQTTW/ref=sr_1_15?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=hub+orico&qid=1601994960&sr=8-15

Este es el hub que tengo yo y te aseguro que resiste cualquier cosa.

En mi hobby lo pongo en bastantes apuros. Normalmente lo suelo usar con temperaturas de -10ºC y humedad que ronda en torno al 97% (trabajo con él en el campo a la intemperie) y las pelonas de humedad que le caen encima son importantes.

Lo he abierto varias veces y la circuitería esta intacta, ni un punto de óxido.

Suelo usarlo con los 7 puertos pinchado y funciona perfecto.

También decirte que tiene protección contra inversión de polaridad (lo he probado con las 7 cosas conectadas inviertiendo los polos en los 12V entrantes y efectivamente no se jode nada) y también tiene protección individual por cada puerto, si un dispositivo peta y casca y cortocircuita no afecta los otros que este conectados. Protección contra sobretensión también tiene.

Se alimenta a 12V, no a 5V, lo cual es un plus también.

Este hub lo tenemos 4 personas que salimos todos juntos y a ninguno le ha dado ni un solo problema en estas condiciones.

Es pinchar y funcionar tanto en W7 como en W10
SaulRC1 escribió:Buenas a todos, necesito para mi portatil un hub usb, ya que cuando lo tengo conectado en casa le meto bastantes perifericos y demas, pero estoy bastante perdido en el tema.

Necesitaria que fuera capaz de mantener un numero aceptable de cosas conectadas a la vez, entre ellos teclado y raton que voy a usar para jugar.

En cuanto a puertos en su mayoria me gustaria que fueran usb 3.0, pero si puede ser con mas puertos estilo tarjeta sd, hdmi y demas mejor. Para todo esto comprendo que hara falta que el hub este alimentado externamente, por lo que los he buscado asi, pero me fio mas de vuestras opiniones.

Espero que me podais ayudar, un saludo.

Para mi el mejor es este https://www.amazon.es/TP-Link-UH700-Hub ... 773&sr=8-2

No solo ofrece varios puertos sino que ademas permite cargar moviles y otros dipositivos muy perfectamente.

Respecto a otros. Salvo algunos modelos de marca conocida, no compres un hub 3.0 que no use alimentación adicional. Seguro que deja de funcionar a los tres dias.

Este hub lo tenemos 4 personas que salimos todos juntos y a ninguno le ha dado ni un solo problema en estas condiciones.

Buf que mal suena esto............ XD XD XD hoy estamos aqui en alerta naranja y estoy un poco coñas, han dicho que reduzcamos la vida social, asi que creo que voy a dejar de hablar solo. XD XD XD
@Nomada_Firefox Gracias por contestar. Respecto a lo que dices que NO compre uno sin alimentacion adicional, el que tu me has pasado no me ha parecido que la tenga, no se si es que te has confundido al escribir o algo asi.

Esta ahora rebajado de precio y parece una buena opcion, pero me gustaria que me confirmases si es necesario o no alimentacion externa. Algo he visto por ahi de que si no tiene alimentacion externa no puede mandar toda la tension que deberia a los puertos del hub, haciendo que no se puedan tener varias cosas a la vez puestas o algo asi.
Lo primero que tienes que pensar es en cuántos puertos necesitas, que yo tenía dos hub's alimentados de siete puertos cada uno y ya iba a por el tercero porque me estaba quedando sin puertos donde conectar.
Sin alimentar olvídate de ellos, y si usas uno de estos olvida poner ahí algún disco duro externo ....
Si tienes el Type C en el portátil puedes utilizar este para sacar el HUB a puertos USB 3.x
Gracias por tu recomendacion @bromutu (No se porque tu respuesta no me ha aparecido hasta ahora), la verdad es que si le metes tanta tralla me transmite confianza. Sabes si tiene buena velocidad con discos duros externos y toda la pesca?

Si @tzadkiel2 mi intencion era conectar algun disco duro externo entre otras cosas. Con 7 puertos me es mas que suficiente, y lo buscaba alimentado para que no hubiera problemas como ya comente mas arriba. Si tienes alguna recomendacion donde todo lo dicho vaya bien, soy todo oidos. Tengo USB C en el portatil y he estado viendo hubs interesantes que lo usan, pero todos tienen el cable excesivamente corto, y eso me es incomodo.
SaulRC1 escribió:Gracias por tu recomendacion @bromutu (No se porque tu respuesta no me ha aparecido hasta ahora), la verdad es que si le metes tanta tralla me transmite confianza. Sabes si tiene buena velocidad con discos duros externos y toda la pesca?

Si @tzadkiel2 mi intencion era conectar algun disco duro externo entre otras cosas. Con 7 puertos me es mas que suficiente, y lo buscaba alimentado para que no hubiera problemas como ya comente mas arriba. Si tienes alguna recomendacion donde todo lo dicho vaya bien, soy todo oidos. Tengo USB C en el portatil y he estado viendo hubs interesantes que lo usan, pero todos tienen el cable excesivamente corto, y eso me es incomodo.

No te se decir. No he conectado ningún disco duro.

Pero si que tengo 7 cosa conectadas y el tráfico que va por el cable es bastante tocho. Una cámara descargando fotos, otra cámara haciendo fotos cada 3 segundos y procesándolas. Un aparato registrando cada segundo comandos. Otro aparato midiendo temperatura y humedad y controlando unas resistencias calefactables. Y algunos aparatos más. Tengo el hub completamente lleno. Y todo ello en tiempo real. En fin. Que no creo que tengas problemas.

El cable es bastante gordo.
bromutu escribió:
SaulRC1 escribió:Gracias por tu recomendacion @bromutu (No se porque tu respuesta no me ha aparecido hasta ahora), la verdad es que si le metes tanta tralla me transmite confianza. Sabes si tiene buena velocidad con discos duros externos y toda la pesca?

No te se decir. No he conectado ningún disco duro.

Pero si que tengo 7 cosa conectadas y el tráfico que va por el cable es bastante tocho. Una cámara descargando fotos, otra cámara haciendo fotos cada 3 segundos y procesándolas. Un aparato registrando cada segundo comandos. Otro aparato midiendo temperatura y humedad y controlando unas resistencias calefactables. Y algunos aparatos más. Tengo el hub completamente lleno. Y todo ello en tiempo real. En fin. Que no creo que tengas problemas.

El cable es bastante gordo.

Pues muchisimas gracias, creo que me decantare por el que tu me has recomendado.
Sea cual sea el que compres, ya sabes, en Amazon, por si tienes algún problema XD
@bromutu Ya esta comprado el tuyo, y por amazon xDD. No te preocupes.
SaulRC1 escribió:@Nomada_Firefox Gracias por contestar. Respecto a lo que dices que NO compre uno sin alimentacion adicional, el que tu me has pasado no me ha parecido que la tenga, no se si es que te has confundido al escribir o algo asi.

Esta ahora rebajado de precio y parece una buena opcion, pero me gustaria que me confirmases si es necesario o no alimentacion externa. Algo he visto por ahi de que si no tiene alimentacion externa no puede mandar toda la tension que deberia a los puertos del hub, haciendo que no se puedan tener varias cosas a la vez puestas o algo asi.

No, no me he equivocado, de hecho yo tengo ese modelo pegado en un lateral de la torre, asi en vez de 3 puertos frontales, tengo unos cuantos más y puedo cargar el movil o la tableta perfectamente.

Yo en el mio si he conectado discos duros, pendrives, un monton de dispositivos. Tengo dos Toshiba Canvio basic, dos passport de western digital, un seagate de esos tochos que vienen con alimentación, un viejisimo FHD-1 y un SSD Samsung 840 evo metido en una carcasa externa. Ningun problema con ellos.

Eso sí, te aseguro que en ningun del mundo podras conectar pendrives o discos duros externos y mover datos entre ellos o al PC sin sufrir algun tipo de problema, desde desconexiones a perdidas de velocidad. Esto es garantizado como la vida misma, dividir una conducción de datos en 5 a la vez, no es una gran idea.

Aunque ya he visto que has optado por otro, yo no te puse ninguno ya que los que yo tengo están descatalogados desde hace bastante tiempo.
Pero ¿Seguro que con siete puertos te va a bastar? Que tú eres el primero que dice lo de que tiene muchos periféricos; que si ahora conectas el teléfono, que si ahora un disco duro, .... y dos asegurados como mínimo por el teclado y ratón ... pues te quedan solamente cinco libres.
Al final, de momento no estoy utilizando ninguno, a ver si estos de Nvidia me dejan terminar la torre pronto, y estoy metiendo discos duros en ella y dejo los HUB's, que siempre estaba con apaños de a ver que desconectaba para hacer hueco (ya te decía que necesitaba un tercero cuando comencé a montar la torre).

Si vas a conectar un disco duro con datos que no quieras perder, solo por el por si acaso (aunque también te pudiera ocurrir) olvídate del HUB y conecta este al puerto USB que está solo y que va a la placa del portátil, el del otro lado desdoblado también olvídate. Esto considéralo manías mías de haber tenido que recuperar discos duros en RAW después de haber conectado a un HUB.

Y ten en cuenta, vamos a suponer 5W por disco duro, no le vayas a meter un disco duro por puerto y lo vayas a colapsar de discos duros que multiplica .... y fíjate en la potencia que pueda soportar el HUB.

Mira si quieres este:
https://www.amazon.es/dp/B076YNV36K/ref=sspa_dk_detail_0?pd_rd_i=B076YRSWGW&pd_rd_w=vIRYl&pf_rd_p=af12bbbd-c74b-4d8c-ad16-2ed2a7b363ab&pd_rd_wg=s40Mu&pf_rd_r=QG88D82GFXMVY6HQT6EX&pd_rd_r=fe26b6fa-b2e9-4385-af1e-72e96058b2e0&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExT0dRNVg3VTExRU45JmVuY3J5cHRlZElkPUEwNzYxODI1MVJSNlk0OUJEWDhUSCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzczNDY0MjlIVjhYSjA0UEFPTiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2RldGFpbCZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU&th=1

Tiene tres puertos de carga rápida, que ya te digo que acabará ahí conectado el teléfono, ....
@tzadkiel2 Si, con 7 me basta, tengo un solo hdd externo, conectare un par de USBs de vez en cuando y en cuanto al movil, tengo el cargador enchufado a la regleta, no necesito el hub para ponerlo a cargar.

El que me paso bromutu soporta 36W, no se cuanto consumiran un teclado y un mando, que es lo que me interesaria meter al hub. El que tu me has pasado ya se me pasa de presupuesto.
SaulRC1 escribió:@tzadkiel2 Si, con 7 me basta, tengo un solo hdd externo, conectare un par de USBs de vez en cuando y en cuanto al movil, tengo el cargador enchufado a la regleta, no necesito el hub para ponerlo a cargar.

El que me paso bromutu soporta 36W, no se cuanto consumiran un teclado y un mando, que es lo que me interesaria meter al hub. El que tu me has pasado ya se me pasa de presupuesto.

Teclado ratón y mando nada y menos.
Y yo también tengo conectado el cargador a la regleta pero al final el 95% de las veces acaba conectado al ordeñador, ya sea para pasar datos o cualquier otra historia y después se me olvida ahí.

Pero vamos si a eso le llama multitud de periféricos ¿Como llamas a lo mío si ya te digo que con 14 puertos me quedaba corto?
A uno de ellos dos HDD conectados permanentemente, uno de 3'5" y otro de 2'5" y ahí se han tirado años ...
tzadkiel2 escribió:
SaulRC1 escribió:@tzadkiel2 Si, con 7 me basta, tengo un solo hdd externo, conectare un par de USBs de vez en cuando y en cuanto al movil, tengo el cargador enchufado a la regleta, no necesito el hub para ponerlo a cargar.

Teclado ratón y mando nada y menos.
Y yo también tengo conectado el cargador a la regleta pero al final el 95% de las veces acaba conectado al ordeñador, ya sea para pasar datos o cualquier otra historia y después se me olvida ahí.

Pero vamos si a eso le llama multitud de periféricos ¿Como llamas a lo mío si ya te digo que con 14 puertos me quedaba corto?
A uno de ellos dos HDD conectados permanentemente, uno de 3'5" y otro de 2'5" y ahí se han tirado años ...

A esa yo le llamo un buen laboratorio xDDD (Si, exagere un pelin quiza, tampoco tengo aqui nada exagerado). A ver dije multitud porque bueno, al fin y al cabo los portatiles de ahora traen 3 puertos y da gracias, y para meter disco y usb tengo que desconectar las cosas y es un coñazo. Espero que me valga con esto que he pedido, ya que rara vez usare los 7 puertos a la vez, ya digo.
@SaulRC1 Por eso mismo te decía lo del USB Type C, para que lo utilizaras para esto, y dejaras los tres puertos libres para otras cosas, ya que normalmente el que nunca vas a utilizar va a ser el Type C.
tzadkiel2 escribió:@SaulRC1 Por eso mismo te decía lo del USB Type C, para que lo utilizaras para esto, y dejaras los tres puertos libres para otras cosas, ya que normalmente el que nunca vas a utilizar va a ser el Type C.

Les eche un ojo, pero todos tenian el cable exagerademente cortos, ninguno me servia bien.
@SaulRC1 Por eso te puse ese enlace el cable era más largo y utilizaba el Type C.
17 respuestas