Recomendacion IDE PHP

Buenas,

Queria que me recomendarais algun IDE para PHP, a ser posible con autocompletado, ya que estoy empezando con PHP y no tengo practicamente ni idea.

He estado mirando y lo que mas se recomienda por ahi es Aptana, que esta como plugin de eclipse o "suelta" pero quiza sea demasiado pesado. Tambien he visto Quanta pero yo uso XFCE y cargar las librerias de KDE como que no. Mire bluefish pero no tiene autocompletado...

En fin, tiro con Aptana o hay por ahi algun programa solo para php que me pueda valer?

Y... alguno que tambien tenga version windows? (Aptana otra vez xD) Que en el curro estaria bien tenerlo instalado tambien (acostumbrado a c# en visual studio cualquier cosa sin autocompletado me cuesta horrores xD)
Pues no tengo mucha idea de entornos para php(ni de php en general XD), pero mira a ver si te gusta alguno de los de este enlace http://www.ibm.com/developerworks/opensource/library/os-php-ide/index.html (creo que sobre todo deberías echar un ojo al último)

Un saludo.
No es que yo use nada que no sea vim, pero he oido cosas buenas de NetBeans y de Eclipse.

- ferdy
Yo suelo usar vim para editar cualquier cosilla, a ver si me acostumbro un poco al php y luego ya si tirare de vim  ^^

Estoy probando Aptana y es muy completo, se nota que esta basado en eclipse, lo malo esque tambien se nota en el consumo de recursos pero bueno, no se puede tener de todo xD De momento creo que me quedare con el.

Einy el ZenStudio ya lo habia mirado pero es de pago :p

Gracias a ambos ;)
como te han dicho más arriba el IDE de Zend es de lo mejorcito, junto con aptana

Pero si eres de usar muuuchas capas y orientación a objetos y tal, aptana se me queda corto y el zend es de pago, así que al final, acabe usando, la versión de elcipse con los pluggins de zend que ellos mismos te ofrecen http://www.zend.com/en/community/pdt, mismas funcionalidades que el zend studio, interfaz eclipse y gratis (no se si open source, no me he parado a mirar licencias)
5 respuestas