- Comtrend 536+ (802.11b/g).
- 1 disco duro externo USB de 750GB para copias de seguridad pequeñas.
- 2 portátiles que necesitan buena conectividad en cualquier punto de la casa (es una casa más bien pequeñita, no está a escala ). Uno de ellos tiene wifi N.
- 2 sobremesas que necesitan conexión por cable. Uno de ellos lo tendría disponible para montar cualquier historia: un FreeNAS, un OpenFiler, cualquier cosa. El problema es que consume bastante electricidad y es bastante ruidoso (lo tengo para prácticas y poco más).
- 1 sobremesa (habitación de la derecha) que puede ir o no por cable, me es indiferente.
- Una PS3 a la que le llega muy poca señal wifi, cosa que me impide hacer streaming HD. Recordad que la PS3 tiene wifi B/G solamente.
- Quiero reproducir contenido en HD (720p principalmente) en la tele donde tengo la PS3. La PS3 con el Media Server es una opción válida y barata si tuviese una infraestructura que lo soportase (no llegan ni unos míseros 15mbps reales a la PS3). Un disco duro multimedia se me va de precio y no soluciona el problema del wifi.
- Como digo, quiero que llegue wifi a toda la casa, ya sea con un AP wifi, con otro router, otra antena, lo que sea. Tirar cable UTP no es una opción, a no ser que sea para algo poco engorroso. Me interesa especialmente la opción de un router con wifi N y puerto USB para...
- ...enchufarle el disco duro externo y montar un pequeño servidor de archivos. Si se os ocurre otra forma de aprovechar el disco duro externo, bienvenida es.
- 60~100€.
- Mucho tiempo libre para investigar y cacharrear.
srteyo escribió:Ya lo había pensado, puede ser una buena opción pero no por sí misma, sino como parte de una solución mayor. Porque en un kit PLC se me van ya 50-80€ (dependiendo del tipo) y realmente lo único que tengo es un "alargador" que va por la corriente. ¿Qué me recomiendas en el lado del salón del PLC? Me imagino que lo suyo sería un AP que tenga algún puerto ethernet y conecto la PS3 por cable.
Con esto no tendría problemas con el ancho de banda que necesita el PS3 Media Server. El único detalle que no me gusta es que no me queda otra que tener el disco duro externo conectado por USB a mi sobremesa principal, que no siempre está encendido. Bueno, es una opción muy válida, pero quiero más recomendaciones.
Muchísimas gracias por la respuesta, un saludo
- Coger un kit PLC de 85mbps, porque si realmente es ése el ancho de banda que ofrecen, creo que me basta y me sobra para el streaming en HD del PS3 Media Server. Por supuesto que uno de 200mbps es mejor, pero si tenemos en cuenta que tanto la Fonera 2.0 como el 536+ tienen puertos Ethernet 10/100, no tienen mucho sentido los 200mbps del kit PLC. Los hay de 85mbps entre 50 y 60€.
- Coger otro router (para ponerlo de AP) que no sea la Fonera 2.0 pero que tenga características similares y un precio inferior. Aquí ya me pierdo un poco porque no se me ocurre ningún modelo medio en condiciones.
jorge sca escribió:creo que a ese router que tienes le puedes meter un usb para conectar un hdd pero creo que es 1.0 no 2.0 la velocidad del usb. haber si encuentro el esquema y te lo paso
Darumo escribió:Si tienes instalacion de antena por toda la casa por tubos en la pared podrias pasar los cables de red por dicho tubo si es ancho. Es pasar los cables con una guia y despues ponerle las clavijas RJ45 en cada extremo.
ToPoSorak escribió:3 Mbs lo veo a todas luces insuficiente, algo pasa ahí. Yo con una red 10/100 funciono a unos 7 u 8 Mbs, así que en una red gigabit se supone que debería ir a todo lo que de el disco duro, unos 80 o 90 Mbs.
ToPoSorak escribió:Dinos un poco como hiciste las pruebas porque desde aqui te digo que es muy interesante que el disco que comparte recursos en red sea distinto fisicamente del de sistema. Yo en el server de emule+Jownloader tengo los temporales en una particion del de sistema y como emule machaca mucho a microescrituras, los ficheros finalizados van a otro disco y se nota muchísimo en las transferencias el que ese disco solo sirva a la red.
ToPoSorak escribió:Instálate el Teracopy que te dará una información muy detallada mientras copias o mueves cosas por red. Prueba con algún fichero grande, de unos 12 gigas, luego con un bloque de 3 o 4 de 1 giga o así y luego con la típica carpeta de 1000 fotos . Así sabes que tal se comporta tu red.
ToPoSorak escribió:Por cierto mi red tira con un Comtrend HG536+ asi que repasa los manuales de los 2 router o pasa en moto del Comternd y usa solo el nuevo. Ya nos contaras.
No puedo dejar el tp-link solo porque es un router neutro, no tiene entrada RJ11, la boca WAN es una RJ45 al que va un cable que va a una boca del Comtrend al que, por cierto, he puesto en modo bridge (192.168.2.1) para que sea poco más que un modem