Pues hay bastantes juegos de cartas apañados. Uno de mis preferidos, si te llama la atención las cartas con dibujitos como las Magic, es el “Dominion”, el único problema que no lo puedes llevar en el bolsillo como si fuese una baraja ya que tiene 500 cartas. Es muy sencillo de jugar y con todos los que he jugado les ha encantado. La variedad de cartas hace que cada partida sea completamente diferente.
El Ciudadelas es otro que suele triunfar, aunque yo lo tengo cogiendo polvo pues ni a mí ni a la gente con la que he jugado les ha gustado mucho, todavía no sé lo que le ve la gente a este juego aunque algo bueno tiene que tener.
El Coloretto también es un juego, fácil, ágil y divertido.
El Bohnanza ,que han nombrado también mas arriba, es un juego con una fase de comercio y negociación que lo hace muy divertido.
Para dos jugadores tienes el "Lost Cities" aka exploradores y el Battle Line. Muy entretenidos los dos.
El Bang también esta bien, aunque es un juego con eliminación y al que eliminan de primeras y tiene que esperar hasta que termine la partida puede que no le haga mucha gracia.
El Caylus Magna Carta es un juego mas sesudo, de los que a mi me gustan, pero acabas con la cabeza echándote humo buscando que acción te conviene mas en cada turno. Este juego incluye bastantes monedas y cubos de madera.
El Set es otro juego muy entretenido, por explicarlo muy rápidamente, la dinámica del juego es ver quien encuentra primero 3 cartas con unas determinadas características sobre la mesa. Así que si os gustan los juegos de ver quien es el más rápido en encontrar algo este puede que os guste.
El Toma 6 es un juego también muy entretenido y rápido de quitarse cartas, con mucho puteo y cabreo de por medio jeje. No puede faltar.
Y para terminar el "No Thanks", un juego de subasta inversa, también muy divertido y rápido. Y que te lo puedes hacer con el "Toma 6" y un puñado de céntimos.
Podría hablarte de más juegos pero mejor empiezas poco a poco. Yo me pillaria para empezar un par que no suelen fallar con nadie, el "Toma 6" con el que te puedes hacer el "No thanks", y el Bohnanza, ya que la negociación se hace divertida. Cada uno por menos de 10€.
Aunque al final todo depende del gusto tuyo y de tus compañeros de juego.
Un saludo