Recomendacion juego de cartas

Hola,el otro dia tomando algo con la novia vi una pareja que estaba jugando a un juego de cartas llamado ciudadelas,era un juego de cartas tipo magic pero mas sencillito y facil de jugar,queria que me recomendarais algun juego para jugar 2 a 4 personas de cartas sin tener que andar con tableros ni nada y a poder ser entretenido y facil de jugar,para momentos de tomar algo y apetezca jugar no tener que jugar al tipico parchis,oca o a las cartas de la baraja española.Muchas gracias
Yu-Gi-Oh! es mas facil que magic y más barato :P

También puedes jugar a UNO!
Buscaba algo mas sencillito que magic,algo basico que no dure mucho y que sea entretenido.

Asias
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Lo que el quiere es algun juego de cartas no coleccionables es decir un juego de cartas que pueda ser parecido a las magic pero sin tener que coleccionar cartas y comprar sobres y todo eso. Jugar con lo que te viene por defecto en el juego. Ahora mismo no se me ocurre ninguno la verdad, aunque he visto y jugado a bastantes juegos de estos pero como tienen nombres raros pues ni me acuerdo. Lo siento. Saludos!
Prueba el Munchkin (no son coleccionables, te compras la caja y a jugar).

http://es.wikipedia.org/wiki/Munchkin_% ... _cartas%29
Ciudadelas, Colonos de catán el juego de cartas, San Juan, Caylus Magna carta.

Yo tengo el ciudadelas y está bastante bien, pero para jugar de >6

Saludos.
Munchkin, está muy bien, es facil y las partidas son rápidas, así como sus variantes como el Munchkin Cthulhu o el Super Munchkin, otro del estilo es el Chez Geek que las partidas son mas rápidas aun y aunque la documentación en castellano es muy confusa, en ingles hay mas y es sencillo.

Otros que están bien, son el Fantasia S.A. aunque no he jugado (y lo tengo U_U) y para 2 el CIA vs KGB mola mucho xD.
De todas formas puedes consultarlo en la boardgamegeek, en concreto aquí:

http://www.boardgamegeek.com/boardgamecategory/1002

PD: El dominion también es buenísimo [oki]

Saludos
Juanra89 escribió:Lo que el quiere es algun juego de cartas no coleccionables es decir un juego de cartas que pueda ser parecido a las magic pero sin tener que coleccionar cartas y comprar sobres y todo eso. Jugar con lo que te viene por defecto en el juego. Ahora mismo no se me ocurre ninguno la verdad, aunque he visto y jugado a bastantes juegos de estos pero como tienen nombres raros pues ni me acuerdo. Lo siento. Saludos!

Yo tengo el ciudadelas. Es bastante divertido, pueden jugar de 2 a 9 jugadores y en una partida ya lo pillas. Además, es barato, con 20 euros ya no necesitas absolutamente nada más, pues sólo hay 2 ediciones y las venden en la misma caja.

Por otro lado también tengo el Bonhanza. Es un juego de plantar judías. Pensarás que es una mierda pero es un juego de mil fullerías.
Vale unos 10 euros, y es una baraja de cartas sin ampliaciones ni cosas raras.

Son 2 juegos divertidos y que no se pueden jugar con cartas normales (pues otros como el Jungle Speed se puede jugar con la bbaraja de la brisca, etc)
Galdos escribió:Mus xDDD

Pues envido.
Ah, el Bang! que es un clásico, también triunfa.
Joer muchas gracias x las tantas respuestas jajaja,ya tengo mas o menos unos echados el ojo despues de vuestras opiniones,el munchkin tiene pinta de ser cachondo a mas no poder jajaja.

Muchas gracias a tod@s
A mi me gusta mucho el uno, pero las partidas se hacen bastante largas
Coloretto, conjura y saboteur (aunque mejor en todos si sois 4 que si sois 2, incluso para el saboteur alguno mas...)
Pues hay bastantes juegos de cartas apañados. Uno de mis preferidos, si te llama la atención las cartas con dibujitos como las Magic, es el “Dominion”, el único problema que no lo puedes llevar en el bolsillo como si fuese una baraja ya que tiene 500 cartas. Es muy sencillo de jugar y con todos los que he jugado les ha encantado. La variedad de cartas hace que cada partida sea completamente diferente.

El Ciudadelas es otro que suele triunfar, aunque yo lo tengo cogiendo polvo pues ni a mí ni a la gente con la que he jugado les ha gustado mucho, todavía no sé lo que le ve la gente a este juego aunque algo bueno tiene que tener.

El Coloretto también es un juego, fácil, ágil y divertido.

El Bohnanza ,que han nombrado también mas arriba, es un juego con una fase de comercio y negociación que lo hace muy divertido.

Para dos jugadores tienes el "Lost Cities" aka exploradores y el Battle Line. Muy entretenidos los dos.

El Bang también esta bien, aunque es un juego con eliminación y al que eliminan de primeras y tiene que esperar hasta que termine la partida puede que no le haga mucha gracia.

El Caylus Magna Carta es un juego mas sesudo, de los que a mi me gustan, pero acabas con la cabeza echándote humo buscando que acción te conviene mas en cada turno. Este juego incluye bastantes monedas y cubos de madera.

El Set es otro juego muy entretenido, por explicarlo muy rápidamente, la dinámica del juego es ver quien encuentra primero 3 cartas con unas determinadas características sobre la mesa. Así que si os gustan los juegos de ver quien es el más rápido en encontrar algo este puede que os guste.

El Toma 6 es un juego también muy entretenido y rápido de quitarse cartas, con mucho puteo y cabreo de por medio jeje. No puede faltar.

Y para terminar el "No Thanks", un juego de subasta inversa, también muy divertido y rápido. Y que te lo puedes hacer con el "Toma 6" y un puñado de céntimos.

Podría hablarte de más juegos pero mejor empiezas poco a poco. Yo me pillaria para empezar un par que no suelen fallar con nadie, el "Toma 6" con el que te puedes hacer el "No thanks", y el Bohnanza, ya que la negociación se hace divertida. Cada uno por menos de 10€.

Aunque al final todo depende del gusto tuyo y de tus compañeros de juego.

Un saludo
"Oriente", grandioso juego de cartas. Aunque quizás para encontrarlo tengas que rebuscarte bastantes tiendas freaks.
+1 al munchkin y sus variantes.Esta cojonudo
Yo te recomendaría LGC Juego de Tronos
Es bástante sencillo, divertido y adictivo

El Set viene con 4 mazos diferentes (80 cartas cada mazo) para poder alternar. El máximo es para 6 jugares y existen diversas variantes para poder jugar (te viene explicado en el manual)

Si jugaís 2 personas podeís jugar en modo justa (1 vs 1 no tiene misterio)
Pero si jugaís 3 o más personas tendréis que usar un tablero y figuras (vienen con el set) con lo que el juego gana muchisimo.

Si no recuerdo mal el precio rondaba los 50€ y con este set tienes todas las cartas (es decir no es estilo magic que te vienen 10 cartas al azar; aquí siempre salen las mismas cartas por lo que no hay colección las compras y fuera)
Hay gente que se pille el set 2-3 veces con el fin de tener una carta especifica 2 - 3 veces pero vamos.. que con lo básico ya puedes jugar.

Inconveniente: llevo 1 año jugando con unos colegas aqui en Bilbao y la verdad que el juego o no es muy conocido o no llama demasiado la atención.

PD.: si te has leido los libros (recomiendo encarecidamente) te lo vas a pasar como un enano
Yo te recomiendo Bang y munchkin.

De todos modos aqui tienes una lista y donde comprarlos.

http://www.edgeent.com/v2/edge_tienda.asp
Munchkin y UNO, a los dos se puede jugar en cualquier lado y te lo pasas de miedo con ellos ^^
aprovecho el hilo para preguntaros por juegos de mesa.Mas o menos del mismo tipo que munchkin.Ya tengo el arkham, zombies y ragmortia.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
y estos juegos que decirs de cartas donde los venden?? en tiendas tipo toysrus o corte ingles o tiendas mas especializadas en comics y cartas de rol y estas cosas???
El Munchkin es la ostia, y el ¡Si, señor oscuro! si teneis un poco de imaginacion tambien esta cachondo.
Ese de Saboteur tengo que probarlo.
j88, esos juegos se suelen encontrar en tiendas especializadas, de rol y comics.
y alguien de barcelona sabe donde puedo encontrar munchkin o ciudadelas??? me refiero de barcelona y cercanias ( barcelona , santa coloma , badalona...)
j88 escribió:y alguien de barcelona sabe donde puedo encontrar munchkin o ciudadelas??? me refiero de barcelona y cercanias ( barcelona , santa coloma , badalona...)

Asi a bote pronto en el arco del triunfo, antes de llegar a la norma comics hay (o habia) una tienda de rol, y si sigues mas adelante esta el black lotus que creo que es solo de magic.

Saludos.
Nadie le ha ofrecido los "Hombres lobo de Castronegro" ?? Si sois mucha gente, el juego es muy muy divertido!

Y la tienda que conozco yo, se llama Jugar X Jugar, en Av. Gaudi, 39 (Barcelona). He entrado en su web y tienen los dos, el Munchkin y el Ciudadelas.

Saludos
lokolo escribió:... voy a recomendar otro que no ha salido aun y aunque para cuatro se puede jugar sin ser la mejor posibilidad, tiene la ventaja de que es un juego de 3 a 10 personas(para los dias que os reunais mas gente) y ademas es super facil de jugar, no se elimina a nadie totalmente...
El juego en cuestion es Saboteur

Seiken escribió:Coloretto, conjura y saboteur (aunque mejor en todos si sois 4 que si sois 2, incluso para el saboteur alguno mas...)

:P
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Vaya, ahora se aplica el refrán de "nunca te acostarás sin aprender algo nuevo"...

No sabía que había tanta cantidad de juegos de cartas de rol.
alguien sabe que tal esta el ciudadelas este para jugar dos personas? es que lo he estado mirando y me ha entrado la curiosidad para comprarmelo.
Lleva tablero o algo por el estilo o solo son cartas????
El ciudadelas son solo cartas y fichillas, para dos personas creo que no se puede jugar, pero aun asi con varios a mi se me hace un poco coñazo, pero para pasar un rato esta bien.

El hombres lobo de castonegro hay que jugarlo estando despejao, como vayas un poco ciego o sea muy tarde al final de la fiesta, te duermes [carcajad]
j88 escribió:alguien sabe que tal esta el ciudadelas este para jugar dos personas? es que lo he estado mirando y me ha entrado la curiosidad para comprarmelo.
Lleva tablero o algo por el estilo o solo son cartas????

Sí, sí que se puede jugar a 2.

Normalmente cada uno lleva un personaje (va cambiando en cada turno). Pero jugando 2 o 3 jugadores las reglas se modifican un poco y cada jugador lleva 2 personajes.
Pues al final me cogi el Munchking normal y es una pasada sobre todo cuanto mas somos jajaja,muy recomendable,luego un colega se compro el munchkin cthulu y las risas tambien jeje.
tambien Cogimos el Bang y la verdad que es super facil de jugar rapidas las partidas y muy divertido.Y tambien el Si señor oscuro que es de contar escusas pero que aun no lo hemos probado :P

Me tienta el juego de Tronos la ostia pero no se que tal estara...

salu2 y gracias a todos
Korso10 escribió:Prueba el Munchkin (no son coleccionables, te compras la caja y a jugar).

http://es.wikipedia.org/wiki/Munchkin_% ... _cartas%29

+1
El munchkin es de los juegos mas divertidos que hay. Cada vez que nos juntamos los amigos, nos agarramos unos piques y nos echamos unas risas. Eso sí; para mi el numero ideal es 4 o 5 personas, a partir de ahí se hace un poco largo...
El super munchkin está bastante bien. Tengo que catar el munchkin cthulu, que tiene muy buena pinta.
nko escribió:El munchkin es de los juegos mas divertidos que hay. Cada vez que nos juntamos los amigos, nos agarramos unos piques y nos echamos unas risas. Eso sí; para mi el numero ideal es 4 o 5 personas, a partir de ahí se hace un poco largo...
El super munchkin está bastante bien. Tengo que catar el munchkin cthulu, que tiene muy buena pinta.

El cthulu es mas o menos como el normal pero cambiando la tematica del juego esta ambientado con otros monstruos y clases y razas,la verdad que lo del sectario esta muy bien jajaja
Dungeoneer por ejemplo.... hoy vamos a jugar 3 y como es un numero malo de casar el dungeoneer nos viene bien... O el munchkin siempre es una risas aseguradas.

El del juego de tronos, me lo regalaraon por mi cumpleaños, pero como con los que voy a jugar estaban leyendo aun los libros, y las cartas estan llenas de spoilers, lo hemo ido dejando. A ver si lo retomamos.
El juego de tronos el de cartas me refiero... El de tablero si que he jugado un par de veces y no me ha hecho mucha gracia... viene a ser un risk, por simplificar, pero sin la incertidumbre de los dados.
El Guerra Fría mola mucho también. Venía con la idea de recomendarte el Bang! pero veo que ya lo pillaste :)
Ahora me he acordao de uno de submarinos que entre 2 también esta bien.... pero no recuerdo el nombre. Muy muy divertido y la ostia de tension con las cartas de sonar activo, pasivo, averias de motores y toda la ostiada.
Es que el Bang es una pasada porque es entretenido y se aprende a jugar rapidamente y muy divertido sobre todo cuando matas o matan a quien no es y se quedan con la cara jajaja Buenisimo,no se si habra una expansion tambien pero esta en ingles.
44 respuestas