¿Recomendacion juego de estrategia de paradox "sencillito"?

Hola,

Siempre me han gustado los juegos de estrategia y me gustaria por fin probar un juego de paradox por lo bien que hablan de ellos. El caso es que siempre he oido quejas de que sacan muchos dlc y demas, asi que casi prefiero un juego que tenga ya sus años y que este "cerrado" que no uno reciente que conforme vayan sacando dlc le vayan cambiando la dinamica.
Busco ademas uno que sea relativamente sencillo de jugar (dentro de su complejidad).
La tematica me da un poco lo mismo, puesto que todas las sagas que tiene creo que me gustan.

Asi que basicamente busco un juego para el que ya no saquen dlc y que sea sencillito de jugar dentro de su gama de estrategia, tampoco quiero irme al mas dificil ¿¿Que me recomendais?? ¿¿mejor jugar alguna saga que otra??

Gracias!!
ryuks escribió:Hola,

Siempre me han gustado los juegos de estrategia y me gustaria por fin probar un juego de paradox por lo bien que hablan de ellos. El caso es que siempre he oido quejas de que sacan muchos dlc y demas, asi que casi prefiero un juego que tenga ya sus años y que este "cerrado" que no uno reciente que conforme vayan sacando dlc le vayan cambiando la dinamica.
Busco ademas uno que sea relativamente sencillo de jugar (dentro de su complejidad).
La tematica me da un poco lo mismo, puesto que todas las sagas que tiene creo que me gustan.

Asi que basicamente busco un juego para el que ya no saquen dlc y que sea sencillito de jugar dentro de su gama de estrategia, tampoco quiero irme al mas dificil ¿¿Que me recomendais?? ¿¿mejor jugar alguna saga que otra??

Gracias!!

Pero estrategia de qué tipo?
Turnos, gestión, 4X, grand strategy?

Si te da igual, vete a por el pillars of eternity por ejemplo.
Hola,

Perdon, no he sido del todo claro. Buscaba 4x o grand strategy.

¿¿que tal el EUIII?

Gracias.
@exitfor Pero Paradox como desarrolladora no tiene nada que ver en ese juego, ahí son editores como con muchos otros, Paradox son los creadores de los Herts of Iron o los Europa universallis.

@ryuks tienes un hilo de recomendaciones:

hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s11430

Ahí te podrán contestar mejor.

¿¿que tal el EUIII?

Gracias.

Es que grand strategy y sencillo no suele ir de la mano por eso te lo decía [+risas]

¿¿que tal el EUIII?

Gracias.

Leído en el 3º comentario de Steam sobre el EUIII: "Epico a todos los niveles, complejidad incluida. Abstenerse gente que busca cosas sencillitas."
Con lo cual la norma de algo "sencillito" se evapora jajajaj

Yo no he jugado a ninguno de Paradox... con lo cual poco te puedo recomendar de esa compañía. pero uno que a mí me encanta es Sid Meier's Civilization V, que se puede comprar por 10€ la edición completa con todos los DLC,s, lo cual es muy buen precio para el juegazo que es. No se si lo habrás jugado, ya que dices que te gustan los juegos de estrategia... Pero si no, ahí queda mi recomendación. En cuanto a dificultad, tienes unos... 6 o 7 niveles distintos de dificultad, así que te lo puedes amoldar a tu gusto.
Stellaris no es excesivamente complicado. El tema dlcs es un mal común en juegos desarrollados o distribuidos por paradox.

PD: Pillars of eternity es un CRPG
Trigun_R escribió:Stellaris no es excesivamente complicado.

Pero entra en conflicto con lo que decía de los dlc xD

Yo es que no se por qué ceñirse a Paradox. Hay cosas como Homeworld remastered que, personalmente, se mea en Stellaris y está completo.
exitfor escribió:

Yo es que no se por qué ceñirse a Paradox. Hay cosas como Homeworld remastered que, personalmente, se mea en Stellaris y está completo.

Poco o nada tiene que ver homeworld con stellaris y lo digo porque basicamente homeword es un RTS y Stellaris es un 4x al uso a tiempo real. Son juegos bastante diferenciados entre si y ya entra en cuestiones personales que te parezca mejor uno o otro yo creo que son compatibles.

Respecto a lo de porque ceñirse a Paradox estoy de acuerdo pero es lo que ha pedido el autor del hilo.
Trigun_R escribió:
exitfor escribió:

Poco o nada tiene que ver homeworld con stellaris y lo digo porque basicamente homeword es un RTS y Stellaris es un 4x al uso a tiempo real. Son juegos bastante diferenciados entre si y ya entra en cuestiones personales que te parezca mejor uno o otro yo creo que son compatibles.

Respecto a lo de porque ceñirse a Paradox estoy de acuerdo pero es lo que ha pedido el autor del hilo.

Lo de 4X totalmente de acuerdo. No es un 4X aunque tenga elementos de éste.
Pero de lo gordo, completo y bueno de narices... no puedo evitar recomendar este RTS. Repito, gusto personal, de mis favoritos en estrategia sci-fi-

Eso sí, es un RTS con partidas más bestias que los habituales del género. Una misión te puede llevar 20-25min y otra tranquilamente 50 (y no superarla xD).

Y es que además no es un juego en si mismo, son dos más extras:
Homeworld: Remastered Collection incluye:
• Homeworld Remastered Edition
• Homeworld 2 Remastered Edition
• Multijugador Steam de Homeworld Remastered

Como extra, también conseguirás acceso gratuito a:
• Homeworld Classic
• Homeworld 2 Classic
@exitfor Desde luego que es un juegazo nadie lo duda pero compararlo con Stellaris me parece una locura, y sin acritud también te digo que recomendar Pillars of eternity como juego de estrategia es cuanto menos cuestionable.

Salu2
ryuks escribió:Perdon, no he sido del todo claro. Buscaba 4x o grand strategy.

¿¿que tal el EUIII?

Es posible que encaje en lo que buscas.

Aunque si la idea es tirar por los títulos de Paradox más sencillos, quizás te interese Sengoku, considerado por muchos una especie de Crusader Kings II "light" ambientado en el japón medieval. Es un juego completo (no tiene DLCs) y además está disponible de serie en castellano.

Personalmente, como juego me gusta más el planteamiento de Victoria II (que en su edición completa, con todas sus expansiones y dlc's, ha estado de oferta para Steam en sitios como Bundlestars o Humblebundle por $9,99 varias veces últimamente) pero igual se presenta un pelín más complejo para la mayoría. Aunque creo que vale la pena, y cuenta con bastantes "tutoriales" además de la posibilidad de descargarte una traducción completa al castellano desde su foro oficial.
Deschamps escribió:
ryuks escribió:Perdon, no he sido del todo claro. Buscaba 4x o grand strategy.

¿¿que tal el EUIII?

Es posible que encaje en lo que buscas.

Aunque si la idea es tirar por los títulos de Paradox más sencillos, quizás te interese Sengoku, considerado por muchos una especie de Crusader Kings II "light" ambientado en el japón medieval. Es un juego completo (no tiene DLCs) y además está disponible de serie en castellano.

Personalmente, como juego me gusta más el planteamiento de Victoria II (que en su edición completa, con todas sus expansiones y dlc's, ha estado de oferta para Steam en sitios como Bundlestars o Humblebundle por $9,99 varias veces últimamente) pero igual se presenta un pelín más complejo para la mayoría. Aunque creo que vale la pena, y cuenta con bastantes "tutoriales" además de la posibilidad de descargarte una traducción completa al castellano desde su foro oficial.

Joder si eso te parece "light" no quisiera saber lo que consideras complejo.

Yo tengo por "light" un predynastic egypt, que es entretenido y sencillito para "profanos" de la estretategia como yo. Y además hay demo en steam y gog. Para mi Paradox, estrategia y "sencillito" no pueden ir en la misma frase.
Igual más que de Paradox miraría los de Kalypso.

Gracias!!

Sencillos y de gran estrategia tienes varias opciones. Olvídate de las quejas de la gente con los DLC, son absurdas en un 99% de los casos, ademas de todas formas si no has probado el genero lo recomendable es tirarse a los vainilla, sin expansiones. Con los DLC de Paradox no siempre mas es mejor, mas es mejor cuando dominas lo anterior, te has aburrido y necesitas mas. Las expansiones de Paradox ademas de nuevo contenido añaden siempre capas de mecánicas adicionales pensadas para refrescar y añadir variedad y complejidad a los que llevan jugando tiempo, que las asumen sin dificultad porque llevan jugando cientos de horas. Pero si entras desde cero complican la cosa. Por lo tanto si no has jugado nunca a ningún gran estrategia empezar por un titulo completo cerrado y con todo su contenido no es una ventaja, mas bien es una enorme desventaja. Intenta enfrentarte a un Europa Universalis 3 con todas sus expansiones desde cero y entenderás lo que te comento... :)

Stellaris es extremadamente sencillo, y si te mantienes en la versión 1.9 es muy divertido y épico, en esta versión el titulo para muchos es el mejor del genero 4x.
La 2.0 - 2.1 introducen algunos cambios que restan épica y mucha agilidad a las partidas y en esas versiones el juego es como mucho pasable, la 2.2 en adelante directamente es un horror deleznable a evitar. La mayor ventaja de Stellaris es que las partidas tienen un arranque MUY gradual, con una pendiente muy suave que se va incrementando lentamente. Es un juego idóneo para empezar por eso mismo, en la 1.9 es una buenísima opción barata, que da para cientos de horas y que no te va a decepcionar.

Hearts of Iron 4 vainilla es también muy sencillo, con un muy buen tutorial incorporado, realmente es incluso mas sencillo que Stellaris aunque tiene algunos conceptos poco intuitivos y los arranques de partida no son en absoluto tan simples como en Stellaris. Aunque es el titulo mas sencillo de Paradox en cuanto a complejidad de entrada no es el mas fácil de jugar.

Crusaders Kings 2 también es muy sencillo, el vainilla tiene la complejidad justa. Otra cosa es que te guste todo el tema de dinastías y relaciones personales de lideres, nobles y familias reales que en este titulo es una parte muy importante. En cuanto a complejidad no hay mucho que rascar.

Cualquiera de estos tres es muy buena opción.
@speedro Es que es eso, meterte en un juego de paradox con todos los dlcs sin conocer las mecánicas abruma, aparte de que Paradox suele meter ciertas mecánicas de los dlcs al juego base de manera gratuita.

Salu2
El juego más redondo que tiene Paradox, ahora mismo, es CKII.

Luego ya, pues depende de la época que te guste. Aunque HoI IV sigue estando algo verde y del Imperator mejor ni hablamos.
Stellaris es sin duda el juego con la mecanica mas sencilla, al principio parece un poco complejo pero tu sigue lo que te van diciendo al principio y en media hora lo tienes.
gracias chic@s. Evidentemente cuando decia "sencillo" me referia al mas sencillo de paradox (que ya se que dentro de eso, seguira siendo un juego espesito), pero tampoco queria ponerme con el mas complicado de ellos. Visto lo que me indicais probare el stellaris, el HOI IV o el EU3 que me tira bastante ya que tengo la version completa.
Sin duda, lo unico que me fastidia un poco es todo el tema de los dlc. Siempre me gusta jugar con la "version completa" y el hecho de que saquen dlcs me fastidia un poco, de ahi que prefiera ir a algo mas antiguo pero que ya no saquen ninguna revision.

Gracias a todos.
FrutopiA escribió:Stellaris es sin duda el juego con la mecanica mas sencilla, al principio parece un poco complejo pero tu sigue lo que te van diciendo al principio y en media hora lo tienes.

Hay muchas versiones por lo que veo, cual es mejor; Nova Edition, Galaxy Edition, Apocalypse, etc... O eso son dlc's?
De todas formas por mucho que la gente se queje de los dlc's de Paradox no hagas mucho caso. No pienses en los dlc's de esta compañia como lo harias de EA, Activision y otras.
Aqui los dlc's son mas como mini-expansiones para cuando te empieces a a cansar el juego basico. No son contenidos ni mecanicas recortados al juego base. Incluso los dlc's no son nada recomendables comprarlos hasta que no lleves muchas horas de juego

Miralo de esta forma, un juego pelado de otra compañia podria ser la version 0.7 mas 3 dlc's que tienen harian la version 1.0 del juego (el juego completo)
Los de Paradox mas bien seria que el juego "pelado" es la version 1.0 (juego totalmente completo) y cada dlc's seria la version 1.1, 1.2, 1.3, etc
La versión de EU4 más completa (con más dlcs) es esta? : Europa Universalis IV: Collection
@Javis71
Depende. Hace poco pregunté yo lo mismo en este foro y me aclararon la duda y luego estuve investigando.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero depende donde la compres. En Steam, la que se llama comlete collection si es la más completa, sale por unos 251 euros ahora mismo y creo que si tiene todo, pero la que venden en páginas de keys mucho más barata, la complete es la versión del 2014 que principalmente viene más con unit packs y posrtraits (packs de unidades y retratos) que DLC's del tipo expansiones, que creo que no viene ninguna.

Cuidado con eso, que la complete "barata" de keys no es nada complete. Creo que sale mejor comprar el juego base y expansiones a parte en plan de oferta y eso, ya que los units packs etc.. creo que son en plan cosméticos, no se si viene alguna unidad diferente, pero las expansiones no están y es lo que añade contenido al juego

Corregidme si me equivoco...

Por cierto, a mi el stellaris me decepcionó mucho, tenía la ostia de ganas y cuando me lo compré al principio me estaba gustando mucho, pero se me hace repetitivo.

Mi recomendación es la que ya han comentado. Crusader Kings 2. Por menos de 10 euros tienes el juego base y un par de expansiones guapas, al Europa Universalis IV le tengo muchísimas ganas. Estoy esperando las ofertas de verano para seguramente lanzarme a por él.
ryuks escribió:(...) o el EU3 que me tira bastante ya que tengo la version completa (...)

Ojo con eso. Si la "versión completa" que comentas es la llamada Complete Edition, en el caso de EU3 esa edición salió cuando las expansiones In Nomine y Napoleon's Ambition, que son las que incluye. Luego, a mayores, sacaron la Collection Upgrade, que incluye las expansiones restantes: Heir to the Throne y Divine Wind. Al menos en GOG, que es donde yo las compré por cuatro chavos de oferta y con vpn ruso.
Stellaris cuando salió tenía un mid-late bastante pobre por no decir inexistente. Ahora está bastante mejor con los DLC's y storie packs.

Yo recomiendo comprar los juegos y los dlc's en oferta. Y no todos, hay muchos que igual no te interesan. Por ejemplo, igual en CKII no te interesa jugar con los indios, pues no te compres el Raja of India.
Que os parece Imperator:Rome, vale la pena...
Esta bien la edición deluxe por 29.90€?
@Javis71 prueba a bajarte la Sparrow edition para probar, yo estuve apunto de comprarlo en precompra y al final llegue tarde, así que al final esperé a ver opiniones ya que perdí los "Dlcs" que regalaban con la precompra y al final parece que han sacado un producto medio hecho. Según vaya pasando el tiempo seguro que lo mejoran porque por lo que dicen tiene mucho potencial, pero si quieres un juego maduro es mejor un eu4 o Ck2 etc.. que ya está muy mejorado en su base más que el Imperator rome.

Con lo de versión Sparrow no digo para fomentar la piratería, pero es una buena forma de probar antes de comprar. Soy de los que no les mola tirar de Sparrow sin comprar. Si lo pruebo y me gusta lo compro, si no no y desinstalo.
The_Reaper escribió:@Javis71 prueba a bajarte la Sparrow edition para probar, yo estuve apunto de comprarlo en precompra y al final llegue tarde, así que al final esperé a ver opiniones ya que perdí los "Dlcs" que regalaban con la precompra y al final parece que han sacado un producto medio hecho. Según vaya pasando el tiempo seguro que lo mejoran porque por lo que dicen tiene mucho potencial, pero si quieres un juego maduro es mejor un eu4 o Ck2 etc.. que ya está muy mejorado en su base más que el Imperator rome.

Con lo de versión Sparrow no digo para fomentar la piratería, pero es una buena forma de probar antes de comprar. Soy de los que no les mola tirar de Sparrow sin comprar. Si lo pruebo y me gusta lo compro, si no no y desinstalo.

No me atrae la idea de probar la versión Sparrow, de todas formas si baja de precio lo pillaré, soy un enfermo de los juegos. [buuuaaaa]
Tengo un montón, no me da tiempo a jugarlos. Ahora miraré a ver que dlcs son mejores en EU4, CK2 y Estelaris, o sea que agradecería consejos, cuales comprarías primero?
Por cierto, alguien a probado Spellforce 3.

Gracias de antemano... [beer]

Edito;
Sabéis si hay algún podcast sobre juegos de estrategia..
Yo de Paradox tengo casi todos los que han salido y, en general, me gustan bastante. Lo 'malo' que tienen es que hay que desembolsar bastante pasta en los DLC para disfrutarlos mejor.

Te recomendaría que les echases un vistazo a lo que ofrece cada uno y escogieses tanto por la temática (si te tira más el espacio, la época romana, edad media,...) como por la mecánica de juego que tiene cada uno (desarrollo de personajes en CK2,la exploración en Stellaris,... ).
El imperator, por ahora, te recomendaría que no lo pillaras. En junio van a sacar el primer parche tocho y yo hasta entonces lo he dejado aparcado.
Javis71 escribió:Que os parece Imperator:Rome, vale la pena...

Huye.

Me veo que hasta mediados del 2020 no será jugable
Vimes escribió:
Javis71 escribió:Que os parece Imperator:Rome, vale la pena...

Huye.

Me veo que hasta mediados del 2020 no será jugable

Entiendo, entonces me esperaré.

De los dlc's de EU4 y CK2, que me recomendáis?. He visto algún video de Salivan y Moran y veo que tiene un montón... [babas]

Gracias... [beer]
CK2 es para mi gusto el juego más redondo de estrategia de Paradox. Mezcla por una parte estrategia con mucho roleo de personajes al más estilo de Juego de Tronos. Puedes encontrarlo de rebajas en muchas tienda y los DLCs (algunos imperdibles como el de Old Gods y otros totalmente prescindibles como Sunset Invasion) salen también muy baratos. Sigue actualizándose, de hecho el último DLC es de este año (Holy Fury).

Aparte de la época cada juego de Paradox tiene su idiosincracia y jugablemente son diferentes. El EUIV que sería la continuación cronológica del CK2 (de hecho puedes exportar la partida desde dicho juego) empezó muy bien pero a base de DLCs y cambios ha ido empeorando para mi gusto.

Después iría el Victoria II, que tiene ya sus años. No lo he jugado.

Luego iría el HOI, situado en el siglo XX. Para mi gusto el III es muy superior al IV, puesto en este último simplificaron muchísimo el juego. Es sin duda el más complicado de todos los juegos de Paradox pues tienes que mover muchísimas unidades y coordinarlas, pero a nivel de estrategia es sin duda el más gratificante. La versión completa del HOI 3 además tiene un precio irrisorio. Existe además un mod todavía activo llamado Black Ice que arregla mucho de los fallos del 3 y mejora aun más el juego. El HOI IV esta roto hoy en día.

El Stellaris es un 4X más tradicional. Tiene un tutorial excelente, lo que lo hace más asequible y hay gente que le encanta. Personalmente no me gusta mucho porque existen juego mejores de 4x espacial como el Distant Worlds.

El imperator ha salido muy verde y es carne de DLCs, por ahora lo dejaría. El Sengoku, ambientado en el Japón feudal fue una especie de juego prueba antes de sacar el CK2, no vale la pena. Y creo que con eso termino, espero que te sirva.

Aunque los juegos de estrategia de Paradox pueden abrumar un poco al principio en realidad son bastante sencillos una vez aprendes. Para ello lo mejor son los tutoriales que puedes encontrar por youtube porque salvo en el Stellaris los demás tutoriales son de pena.
@Queto Una explicación de 10.

Se que no es hilo para ello pero te importaría explayarte un poquito mas con el distant world universe llevo muchísimo tiempo queriéndolo comprar pero me abruma porque todo el mundo dice que es muy complejo y que en un principio es complicado acercarse a el de primeras. ¿Merece la pena "estudiarlo"?.

Salu2
@Queto
Increíble explicación, gracias...

Lo que no entiendo demasiado bien es el tema de los dlcs en EU4, hay muchos, pero hay uno que es collection pack, pero no están todos, en cambio en steam el mismo "collection pack" si que los tiene todos, pero vale 211€
Trigun_R escribió:@Queto Una explicación de 10.
Se que no es hilo para ello pero te importaría explayarte un poquito mas con el distant world universe llevo muchísimo tiempo queriéndolo comprar pero me abruma porque todo el mundo dice que es muy complejo y que en un principio es complicado acercarse a el de primeras. ¿Merece la pena "estudiarlo"?.

El Distant World lo peor que tiene y lo que echa para atrás a la gente es su interfaz que es muy mejorable y asusta. Y que los gráficos son en 2D. Pero para mi es el mejor juego 4X. Solo hacer un zoom en el juego y ver las miles de naves moviéndosela a tiempo real es toda una experiencia. Puedes controlar manualmente todo o dejar en automático lo que desees pues esto no es un RTS, y funciona muy bien (tened en cuenta que el juego tiene sus años y lo que vende ahora era el juego con cientos de parches y con todos los DLCs que eran carísimos). Y cuando tienes miles de naves y decenas de colonias te aseguro que es muy útil no tener que micromanejar pues no tendrías dedos. Además en tu nación aparte del sector público que controlas directamente existe un sector privado que va a crear naves o comerciar por su cuenta. Es como un universo vivo y al ser en 2D se mueve todo muy fluido (en el Stellaris llega un momento que el juego no puede más y va todo a pedales).

Te recomiendo los foros de punta de lanza y que te leas algún AAR. Había uno de Haplo muy bueno pero tiene las imágenes caídas, así que te pongo el enlace que hizo un servidor: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... ant+worlds pero no está acabado.

Otros juegos 4X que recomiendo son el IA War y el Sword of star 2 (tiene las mejores batallas tácticas sin discusión alguna).

Javis71 escribió:@Queto
Lo que no entiendo demasiado bien es el tema de los dlcs en EU4, hay muchos, pero hay uno que es collection pack, pero no están todos, en cambio en steam el mismo "collection pack" si que los tiene todos, pero vale 211€

El EUIV se centra en un principio en la exploración, jugando con Portugal o con España está muy bien llevado el tema de ir descubriendo el nuevo mundo (cubre todo el mundo pero hay niebla no como en el CK2 cuyo mapa es más reducido).

El caso es que fueron añadiendo DLCs a mansalva y cambiando las mecánicas no siempre satisfactoriamente y llegó un momento que me cansó y lo tengo abandonado. A veces venden packs, pero hay que ver de que fecha son porque no vienen todos los DLCs. Yo suelo comprar en Kinguin y los DLCs suelen ser asequibles.

No vale la pena pillarse todo simplemente por completar. No te pierdes nada. Si por ejemplo nunca juegas con la India no tiene sentido pillarse el de los Rajás en el CK2 porque es difícil que llegues a esa parte del mapa si juegas con un país de Europa. Lo mismo ocurre con el de los Nómadas o con el de China. En el EUIV que tienes todo el mundo pasa lo mismo pero con muchos más DLCs.
@Queto Muchisimas gracias por la explicación, el AI war y el Sword of the stars 2 los tengo y ni los he probado todavía, les daré una oportunidad en cuanto pueda, pero ahora mismo se me ha hecho la boca agua con tu descripción del Distant worlds.

Salu2 y gracias de nuevo.

Edito para decir que al final he adquirido el distant words universe por 4€ que me ha salido y dadas las buenas criticas no me he podido resistir, leyendo el AAR que ha pasado el compañero Queto me hallo.
Trigun_R escribió:@Queto Muchisimas gracias por la explicación, el AI war y el Sword of the stars 2 los tengo y ni los he probado todavía, les daré una oportunidad en cuanto pueda, pero ahora mismo se me ha hecho la boca agua con tu descripción del Distant worlds.

Salu2 y gracias de nuevo.

Edito para decir que al final he adquirido el distant words universe por 4€ que me ha salido y dadas las buenas criticas no me he podido resistir, leyendo el AAR que ha pasado el compañero Queto me hallo.

Donde lo has pillado por 4€?
@Javis71 g2a Javis, si no te gusta g2a ( a mi el vendedor que la tiene a 3,93€ me la ha enviado instantáneo y esta activada sin problemas) lo tienes en HRK también por 4,48€ de paso te dejo aquí esta pagina: G o c d k e y s ( no puedo poner url porque EOL lo considera SPAM) que es un comparador de precios en paginas de keys yo es el que utilizo siempre.

Salu2

PD: Me esta encantando el AAR [beer] [beer]

Edito para darle las gracias a @Queto Por el grandisimo AAR me ha encantado leerlo y me ha quitado el "miedo" a jugarlo, desde luego dentro de su complejidad no parece tan difícil en parte por las geniales explicaciones y sentido del humor que has tenido enhorabuena.
Una pregunta para los que tenéis el Distant Worlds, que de tanto leeros se me han puesto los dientes largos... ¿El juego sólo está en inglés?
@Dast Justo acabo de encontrar la traducción hecha por usuarios del foro punta de lanza https://mega.nz/#!dr4yEYKQ!RrVRbpELFvBHNUNtFKz4H8tGGocfls_wLi28kowLBrc aprovecho este post también para agradecérselo. Concretamente la ha compartido el usuario: 8igualdos0s

Salu2
El ultimo hoi con los lcd del juego es un juegazo, con una ia mucho mejor que el 3 y un interfaz mas intuitivo. Es verdad que en su salida estaba roto, ahora mismo lo mejor que ha sacado paradox y bastante mas dificil que el 3. Que sinceramente su dificultad era nula y si se complicaba la cosa era por una engorrosa y absurda microgestion.
@Trigun_R
Pues gracias! Me alegra que te haya gustado el AAR.

plared escribió:El ultimo hoi con los lcd del juego es un juegazo, con una ia mucho mejor que el 3 y un interfaz mas intuitivo. Es verdad que en su salida estaba roto, ahora mismo lo mejor que ha sacado paradox y bastante mas dificil que el 3. Que sinceramente su dificultad era nula y si se complicaba la cosa era por una engorrosa y absurda microgestion.

¿en qué es mejor aparte de los gráficos?
¿Se pueden hacer divisiones y hacer los ejércitos con su OOB como en el 3?¿o sigues teniendo 4 ó 5 generales con todas las divisiones colgando?
Han arreglado que barcos australianos aparezcan en el mar del norte? y la guerra submarina?
y si hablamos de la dificultad... el 3 era realista, es decir que con Polonia era casi imposible parar a los alemanes y encima los rusos se te echaban encima igualmente. En el 4 la dificultad es de risa.
[*]Tomar USA con Cuba
https://youtu.be/8BGpBRSJITg
[*]Anexionar Alemania con Luxemburgo
https://youtu.be/xQ1rl4waAuA
[*]Anexionar URSS con Letonia
https://youtu.be/PZ1tm8vIE2o

Y que USA se pase al eje si lo presionas diplomáticamente ¿está arreglado?
Solo hay que meterse en los foros de Paradox (o en Punta de Lanza) y ver lo que opina la gente.
Pero vamos, me alegro que hayan arreglado algo. SI lo dejan como el 3 me quedaría contento.
Me da que hace tiempo que no lo juegas. Pruebalo con los lcd y quizas no opines lo mismo. Tiene fallos, pero ha mejorado infinitamente y la ia es mucho mas activa y realista que el 3
En eso te doy la razón lo tengo abandonado y no tengo el último DLC, pero creo que tiene unos fallos tan grandes de concepto (simplificación del árbol tecnológico, simplifación de organización de ejércitos, simplificación de ataques aéreos, reducción de regiones, etc...) que no creo que puedan arreglarlo. Pero me alegra saber que al menos ha mejorado algo [beer].

EL HOI 3 sin duda es a nivel estratégico el más avanzado de los juegos de Paradox. Puede que abrume un poco, pero crear un plan de batalla y luego ejecutarlo tal como ocurrió en la realidad como la invasión de Francia o la operación Barbarossa es algo que no supe recrear en el 4.
@Trigun_R Estoy convencido de que DW:U te va a encantar. Es literalmente enorme, pero muy sólido y con opciones únicas en su género (una automatización inteligente bastante bien implementada, el sector privado, ... etc como bien ha apuntado ya @Queto ). Además cuenta con diversos mods (todos ellos accesibles públicamente desde su foro oficial en Matrix Games) que le dan aires distintos a las partidas si algún día te apetece probar otras ambientaciones u opciones. Yo lo tengo entre mis "top" desde hace mucho.
@Deschamps Puufff, cuanta razón tenéis, he empezado hoy una partida y ya llevo cerca de 4 horas con todo en manual (de momento) y todavía ni he investigado los motores de salto ni he salido de mi sistema voy con mucha calma y me esta pareciendo sublime, estoy a ver si consigo investigar los centros recreativos y empiezo a exprimir a los turistas [666]

Salu2

Edito: a ver si me podeis echar una mano, hay alguna forma de modificar los controles porque soy mu borrico y tengo la mania de desplazarme por el mapa con WASD y claro en cuanto tengo algo marcado como una nave le doy sin querer y se me cancelan las acciones (entiendo que la S es para decirle que se detenga) y despues lo unico que no me queda del todo claro es el tema de la investigacion, ilustro:

Imagen

Entiendo que la capacidad total de investigación viene dada por las bases de investigación y el total es sumando los bonus tipo científicos o de algún planeta, en teoría estoy perdiendo algo por el limite de mi estación de investigación pero bueno como no es mucho todavía no la quiero actualizar, hasta aquí todo ok pero el potencial de investigación del imperio (que no me aparece que entiendo que es debido a la traducción) a que hace referencia?? si tengo un potencial de investigación del imperio digamos que de 400K no puedo investigar por encima de eso?.
El ultimo dlc arregla el tema naval y lo deja bastante atractivo. En el 3 era un desastre y nunca lo arreglaron. Ahora construir el Yamato y jugar con japon es muy entretenido. En el anterior dlc ya se centraron en asia y sinceramente.... ahora mismo me parece el hoi mas atractivo de todos y que todavia lo mejoraran mas.
Tambien han tocado el tema del petroleo, ahora es decisivo y no tan fácil de conseguir y almacenar. En el 3 lo podías guardar en cualquier parte y negociando cuando llegaba la guerra te sobraba para 10 años. Ahora eso es prácticamente imposible y mas te vale fijarte en el gasto o te veras con tu ejercito sin poder moverse. Lo único que no veo bien es el tema de la aviación, ahi si quizas haria falta un cambio como han realizado en el tema naval
Ya sabes que cualquier juego de esta compañía necesita tres años para juzgarlo, con el anterior paso lo mismo, de salida roto totalmente y criticas por todas partes
Trigun_R escribió:Entiendo que la capacidad total de investigación viene dada por las bases de investigación y el total es sumando los bonus tipo científicos o de algún planeta, en teoría estoy perdiendo algo por el limite de mi estación de investigación pero bueno como no es mucho todavía no la quiero actualizar, hasta aquí todo ok pero el potencial de investigación del imperio (que no me aparece que entiendo que es debido a la traducción) a que hace referencia?? si tengo un potencial de investigación del imperio digamos que de 400K no puedo investigar por encima de eso?.

Correcto, no puedes pasarte del Total Empire Research Potential, que sería la suma del Actual Outpost (incluido bonus). Te pongo el ejemplo de mi AAR, en concreto las página 6 y 7 del primer capítulo.
Imagen
Si te pasas en demasía estas despreciando recursos. En definitiva se representa por un lado el número de científicos que tenemos y por otro el número de laboratorios e instalaciones. A medida que vas aumentando la población aumenta el número de científicos por lo que se irá ampliando el Total Empire Research Potential.
@Queto Sí, si como te dije lo leí entero pero es esa parte la que no me acababa de aclarar (cazurro que es uno).

Para terminar de aclararme en la imagen de tu AAR estas investigando por valor de 920K sumados todos los bonus digamos que entonces estarías perdiendo 326K restado el potencial de investigación del imperio, ¿es correcto?, si es así como se aumenta el potencial del imperio?, ¿a través de investigaciones y construcción de edificios en los planetas?.

Salu2 y muchas gracias por tu atención.

EDITO: vale acabo de leer la ultima frase de tu post, no he dicho nada xD
51 respuestas
1, 2