ryuks escribió:Hola,
Siempre me han gustado los juegos de estrategia y me gustaria por fin probar un juego de paradox por lo bien que hablan de ellos. El caso es que siempre he oido quejas de que sacan muchos dlc y demas, asi que casi prefiero un juego que tenga ya sus años y que este "cerrado" que no uno reciente que conforme vayan sacando dlc le vayan cambiando la dinamica.
Busco ademas uno que sea relativamente sencillo de jugar (dentro de su complejidad).
La tematica me da un poco lo mismo, puesto que todas las sagas que tiene creo que me gustan.
Asi que basicamente busco un juego para el que ya no saquen dlc y que sea sencillito de jugar dentro de su gama de estrategia, tampoco quiero irme al mas dificil ¿¿Que me recomendais?? ¿¿mejor jugar alguna saga que otra??
Gracias!!
Perdon, no he sido del todo claro. Buscaba 4x o grand strategy.
¿¿que tal el EUIII?
Gracias.
Perdon, no he sido del todo claro. Buscaba 4x o grand strategy.
¿¿que tal el EUIII?
Gracias.
Trigun_R escribió:Stellaris no es excesivamente complicado.
exitfor escribió:Trigun_R escribió:Stellaris no es excesivamente complicado.
Pero entra en conflicto con lo que decía de los dlc xD
Yo es que no se por qué ceñirse a Paradox. Hay cosas como Homeworld remastered que, personalmente, se mea en Stellaris y está completo.
Trigun_R escribió:exitfor escribió:Trigun_R escribió:Stellaris no es excesivamente complicado.
Pero entra en conflicto con lo que decía de los dlc xD
Yo es que no se por qué ceñirse a Paradox. Hay cosas como Homeworld remastered que, personalmente, se mea en Stellaris y está completo.
Poco o nada tiene que ver homeworld con stellaris y lo digo porque basicamente homeword es un RTS y Stellaris es un 4x al uso a tiempo real. Son juegos bastante diferenciados entre si y ya entra en cuestiones personales que te parezca mejor uno o otro yo creo que son compatibles.
Respecto a lo de porque ceñirse a Paradox estoy de acuerdo pero es lo que ha pedido el autor del hilo.
Homeworld: Remastered Collection incluye:
• Homeworld Remastered Edition
• Homeworld 2 Remastered Edition
• Multijugador Steam de Homeworld Remastered
Como extra, también conseguirás acceso gratuito a:
• Homeworld Classic
• Homeworld 2 Classic
ryuks escribió:Perdon, no he sido del todo claro. Buscaba 4x o grand strategy.
¿¿que tal el EUIII?
Deschamps escribió:ryuks escribió:Perdon, no he sido del todo claro. Buscaba 4x o grand strategy.
¿¿que tal el EUIII?
Es posible que encaje en lo que buscas.
Aunque si la idea es tirar por los títulos de Paradox más sencillos, quizás te interese Sengoku, considerado por muchos una especie de Crusader Kings II "light" ambientado en el japón medieval. Es un juego completo (no tiene DLCs) y además está disponible de serie en castellano.
Personalmente, como juego me gusta más el planteamiento de Victoria II (que en su edición completa, con todas sus expansiones y dlc's, ha estado de oferta para Steam en sitios como Bundlestars o Humblebundle por $9,99 varias veces últimamente) pero igual se presenta un pelín más complejo para la mayoría. Aunque creo que vale la pena, y cuenta con bastantes "tutoriales" además de la posibilidad de descargarte una traducción completa al castellano desde su foro oficial.
Siempre me han gustado los juegos de estrategia y me gustaria por fin probar un juego de paradox por lo bien que hablan de ellos. El caso es que siempre he oido quejas de que sacan muchos dlc y demas, asi que casi prefiero un juego que tenga ya sus años y que este "cerrado" que no uno reciente que conforme vayan sacando dlc le vayan cambiando la dinamica.
Busco ademas uno que sea relativamente sencillo de jugar (dentro de su complejidad).
La tematica me da un poco lo mismo, puesto que todas las sagas que tiene creo que me gustan.
Asi que basicamente busco un juego para el que ya no saquen dlc y que sea sencillito de jugar dentro de su gama de estrategia, tampoco quiero irme al mas dificil ¿¿Que me recomendais?? ¿¿mejor jugar alguna saga que otra??
Gracias!!
FrutopiA escribió:Stellaris es sin duda el juego con la mecanica mas sencilla, al principio parece un poco complejo pero tu sigue lo que te van diciendo al principio y en media hora lo tienes.
ryuks escribió:(...) o el EU3 que me tira bastante ya que tengo la version completa (...)
The_Reaper escribió:@Javis71 prueba a bajarte la Sparrow edition para probar, yo estuve apunto de comprarlo en precompra y al final llegue tarde, así que al final esperé a ver opiniones ya que perdí los "Dlcs" que regalaban con la precompra y al final parece que han sacado un producto medio hecho. Según vaya pasando el tiempo seguro que lo mejoran porque por lo que dicen tiene mucho potencial, pero si quieres un juego maduro es mejor un eu4 o Ck2 etc.. que ya está muy mejorado en su base más que el Imperator rome.
Con lo de versión Sparrow no digo para fomentar la piratería, pero es una buena forma de probar antes de comprar. Soy de los que no les mola tirar de Sparrow sin comprar. Si lo pruebo y me gusta lo compro, si no no y desinstalo.
Javis71 escribió:Que os parece Imperator:Rome, vale la pena...
Esta bien la edición deluxe por 29.90€?
Vimes escribió:Javis71 escribió:Que os parece Imperator:Rome, vale la pena...
Esta bien la edición deluxe por 29.90€?
Huye.
Me veo que hasta mediados del 2020 no será jugable
Trigun_R escribió:@Queto Una explicación de 10.
Se que no es hilo para ello pero te importaría explayarte un poquito mas con el distant world universe llevo muchísimo tiempo queriéndolo comprar pero me abruma porque todo el mundo dice que es muy complejo y que en un principio es complicado acercarse a el de primeras. ¿Merece la pena "estudiarlo"?.
Javis71 escribió:@Queto
Lo que no entiendo demasiado bien es el tema de los dlcs en EU4, hay muchos, pero hay uno que es collection pack, pero no están todos, en cambio en steam el mismo "collection pack" si que los tiene todos, pero vale 211€
Trigun_R escribió:@Queto Muchisimas gracias por la explicación, el AI war y el Sword of the stars 2 los tengo y ni los he probado todavía, les daré una oportunidad en cuanto pueda, pero ahora mismo se me ha hecho la boca agua con tu descripción del Distant worlds.
Salu2 y gracias de nuevo.
Edito para decir que al final he adquirido el distant words universe por 4€ que me ha salido y dadas las buenas criticas no me he podido resistir, leyendo el AAR que ha pasado el compañero Queto me hallo.
plared escribió:El ultimo hoi con los lcd del juego es un juegazo, con una ia mucho mejor que el 3 y un interfaz mas intuitivo. Es verdad que en su salida estaba roto, ahora mismo lo mejor que ha sacado paradox y bastante mas dificil que el 3. Que sinceramente su dificultad era nula y si se complicaba la cosa era por una engorrosa y absurda microgestion.
Trigun_R escribió:Entiendo que la capacidad total de investigación viene dada por las bases de investigación y el total es sumando los bonus tipo científicos o de algún planeta, en teoría estoy perdiendo algo por el limite de mi estación de investigación pero bueno como no es mucho todavía no la quiero actualizar, hasta aquí todo ok pero el potencial de investigación del imperio (que no me aparece que entiendo que es debido a la traducción) a que hace referencia?? si tengo un potencial de investigación del imperio digamos que de 400K no puedo investigar por encima de eso?.