Recomendación juego de Estrategia

Hola! Estoy buscando algún juego (nuevo o no) de estrategia tipo Age of Empire o Civilization. ¿Cuáles me recomiendan? Ya he jugado a los dos mencionados, al Caesar, Transport Tycoon, y seguramente algún otro que no recuerdo. Un saludo [bye]
la saga total war es muy buena y tienes para elegir época, también los men of war (los tienes en bundlestars en un bundle si no se acabo ya). y si te pasas por el hilo de compra por tf2outpost... entre 0.5 y 2.5 keys por juego, si te interesan

después a uno que le eche horas y hora es a la saga patrician, de estrategia comercial (sobretodo al 3, para mi el mejor)

que tipo de estrategia buscas, o tu pregunta es juegos de estrategia en general??

PD: existen muchos mas, pero como siempre pasa, ahora que necesito acordarme, no me sale ningún nombre jeje

saludos
Tienes un clon del Civilization V que es el Warlock: Master of the Arcane. Es como el CIV pero mucho más light, sin apenas microgestión y diplomacia casi inexistente, se centra casi todo en las batallas. Está gracioso.
Si te gustan ese tipo de juegos, debería echar un ojo a estos: el resto de los City Buiders de Sierra (Faraón + Cleopatra, Zeus + Poseidon, Emperador), Children of the Nile + Alejandría, CivCity: Roma, Imperium Civitas Online (que en realidad es el IC3 parcheado junto con una expansión), la saga Tropico (para mi gusto, Tropico 3 Gold es el mejor), la saga Anno (a mí me gusta especialmente el Anno 1701), los títulos de Ascaron (Patrician III, Patrician IV Gold, Port Royale 2 y PR3). Para mí son imprescindibles.

Si quieres algo un poco más ambicioso... los títulos de gran estrategia de Paradox (Europa Universalis III Chronicles, Crusader Kings II, Victoria II, ...)

Y si quieres, en diez segundos con la función de búsqueda encontrarás algunos hilos más sobre esto mismo:

hilo_que-juegos-de-estrategia-empezar_1930112
hilo_juego-de-estrategia-a-tiempo-real_1917615
hilo_eleccion-juegos-estrategia-por-turnos-rpg_1913069
hilo_recomendacion-de-juegos-de-estrategia-para-pc_1874365
hilo_recomendacion-juego-estrategia-medieval_1874852
hilo_recomendacion-juego-estrategia_1850874
hilo_recomendacion-de-algun-juego-de-estrategia-online_1842230
hilo_estoy-con-mono-de-un-buen-juego-de-estrategia_1825948
hilo_estrategia-por-turnos_1812023
...
etc.
Como nadie te los ha dicho aun (que daño hizo la ultima entrega :-| ), del estilo de los Age of Empires, tienes los Empire Earth, que te llevan en epocas desde la prehistoria hasta la WW2.

Yo amaba la saga con locura, la descubri despues de Age 1 y 2 y me fascinaba, por desgracia con el 3 hundieron un poco el nombre, les salió un producto regulero y parece por lo que veo que con ello la gente se olvidó de que existe. Echales un ojo, creo que te gustaran bastante.

Edito, que me ha dado la nostalgia al recordarlos y me he ido a verlos para recordar viejos tiempos, y tengo que añadir , que se me habia olvidado, que en las partidas puedes pasar por todas las epocas desde la prehistoria hasta el futuro, con ejercitos de robots, naves espaciales, y hasta la conquista de otros planetas, segun la wiki, aunque yo eso no llegue a verlo. En total, hasta 15 epocas jugables. Si te gusta Age of Empires, te encantara Empire Earth, son "clonicos".
battman80 escribió:Como nadie te los ha dicho aun (que daño hizo la ultima entrega :-| ), del estilo de los Age of Empires, tienes los Empire Earth, que te llevan en epocas desde la prehistoria hasta la WW2.

Yo amaba la saga con locura, la descubri despues de Age 1 y 2 y me fascinaba, por desgracia con el 3 hundieron un poco el nombre, les salió un producto regulero y parece por lo que veo que con ello la gente se olvidó de que existe. Echales un ojo, creo que te gustaran bastante.

Edito, que me ha dado la nostalgia al recordarlos y me he ido a verlos para recordar viejos tiempos, y tengo que añadir , que se me habia olvidado, que en las partidas puedes pasar por todas las epocas desde la prehistoria hasta el futuro, con ejercitos de robots, naves espaciales, y hasta la conquista de otros planetas, segun la wiki, aunque yo eso no llegue a verlo. En total, hasta 15 epocas jugables. Si te gusta Age of Empires, te encantara Empire Earth, son "clonicos".

El "problema" con EE es que al ser de los primeros RTS en 3D han envejecido bastante mal gráficamente. Por otra parte son bastante más complejos que AoE, especialmente el EE2 (al 3 no he jugado).

Una "mezcla" entre AoE, EE y con algún toque de Civilization es Rise of Nations (el primero) que para mí es uno de los mejores RTS que se han hecho, y ha envejecido muy bien.
Muchas gracias por las recomendaciones; la mayoría no los conocía [360º] Ya tengo donde comprar y elegir. Gracias gracias gracias [oki]
6 respuestas