Veo que estás interesado en los de SNES principalmente, son una maravilla en general, no creo que te equivoques al elegir uno u otro, fueron puliendo la formula, el primero es muy bueno y llegó oficialmente a occidente. Mola empezar por este y ver como evoluciona la saga
(piensa que hasta hace dos días era el único de SNES en inglés).
Ahora, si no le haces ascos a otras plataformas, los dos de 64 son de lo mejorcito, ambos con unas bandas sonoras sobresalientes repletas de temazos, juegos con mucha personalidad y humor (aunque esto en general es marca de la saga). El primero es único ya que es aventura-exploración-acción en 3D, y el segundo es más tradicional y vuelve al plataformeo 2D (2.5D en este caso) pudiéndose jugar en cooperativo, muy divertido.
Ambos tienen un encanto especial (el primero sobretodo, por su propuesta jugable única dentro de la saga entre otras cosas), y además milagrosamente ambos salieron de japón y llegaron a nuestras tierras.
KONAMI dándolo todo en un juego que no olvidemos, es previo a Ocarina of Time, y que explotaba esa formula de mundos 3D/acción/exploración que tan bien funcionaba en N64, la posibilidad de controlar a distintos personajes con distintas habilidades (parecido a lo que luego veríamos por parte de Rare en Donkey Kong 64), su atmósfera, mundo y personajes, es que es una maravilla
Me encanta además rejugarlo en verano, bueno, en general la saga Goemon.
Por no olvidar esos temazos cantados, interpretados por dos leyendas como son Hironobu Kageyama (dragon ball) y Ichiro Mizuki (mazinger z), que mejor cantante para el tema de Impact el mecha
.
El 2 también tiene opening cantado, pero lo cortaron al sacar el juego en occidente
(ya me dirás a santo de que):