WAKAWAKA escribió:Boquespetadonn escribió:Monster Hunter 3
Me puedes explicar un poco de que va ese juego, y la mecánica que tiene?. Jamás lo he probado, pero me llama la atención ya que dicen que el on-line es bestial.
La verdad es que yo soy un cazador novato, éste es mi primer juego, estoy seguro que habrá alguien que lo pueda explicar mejor; yo creo que es una mezcla entre un juego de acción, un rpg y un juego masivo online, pero sin llegar a ser ninguna de esas cosas por completo, se podría decir que el fin del juego es convertirse en el mejor cazador que puedas llegar a ser.
OFFLINE extenso con muchos tipos diferentes de armaduras, armas, materiales para combinarlos, un poblado que va creciendo en posibilidades conforme vas aportando los recursos a través de las misiones y distintas tierras por donde salir a cazar, una vez que te has convertido en un buen cazador en el offline a través de la creación y/o modificación de las armas/armaduras gracias a los distintos objetos encontrados o modificados en las misiones de caza offline, te vas al ONLINE y es solo en el online cuando empiezas a subir de nivel, cosa que según creo nada más pasa en este juego, una parte de las misiones de caza en grupo online se clasifican por niveles de tal forma que funciona de filtro, por otro lado se sigue con una progresión del personaje diferente a la anterior que era exclusivamente de su equipo, el online va como la seda, ninguna diferencia en fluidez con respecto al juego offline, es totalmente gratis en Europa, tiene soporte para el Wii speak para hablar con el resto de jugadores y también puedes chatear con un teclado a través del USB de la Wii, o a través de un teclado virtual.
Se puede jugar con el Wiimote pero lo mejor es jugarlo con el classic pro que es lo más parecido al mando de la play. (que es con el que se jugaba la primera edición del juego) (hay una configuración también para jugarlo como se jugaba en la PSP)
Es mucho lo que queda por comentar porque el juego es profundo, dicen que unas 300 horas de juego, vale la pena decir que tiene una puntuación famitsu perfecta (40/40).
Una cosa que creo que es importante es que cuando las misiones se van haciendo importantes igual una armadura o un arma que te venía bien para un enemigo te viene mal para otro enemigo en otra misión diferente, hay un configurador de equipos que te facilita la tarea de tal forma que puedes tener varias armaduras y armas pre-configuradas según el tipo de misión a la que quieras ir.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que tiene un menu desplegable bastante complejo en donde puedes interactuar en él sin dejar de controlar al personaje del juego, de tal forma que si tienes que hacer algo en el menu puedes ir cambiando de pestañas para distíntas cosas sin dejar en ningún momento de tener el control del personaje (si es que tienes la práctica suficiente para hacer las dos cosas al mismo tiempo) cosa que tiene su sentido ya que la mitad del juego es online.
Me parece un juego muy cuidado y hecho con cariño sin animo de endiosarlo, yo que vengo de jugar al FFXIII pues noto un bajón grande gráficamente hablando, pero hay que reconocer que para las posibilidades de la Wii, está cuidado como pocos.
De todas formas hay un hilo estupendo en eol donde te puedes enterar más detalladamente:
hilo_hilo-oficial-monster-hunter-3-tri_1095812