Recomendación juego para PC fácil

Hola!
Busco recomendación de algún juego para PC. La cuestión es que llevo un buen tiempo probando juegos y ninguno me termina de convencer...

Tengo más de 40 años y siempre me encantaron aventuras gráficas tipo Monkey Island o Indiana Jones and the fate of Atlantis. Un poco más nuevos he pasado muchísimas horas con Heroes of Might and Magic (desde el II hasta el último). Y con shooters tipo Doom II, Quakle 4...

De los últimos juegos nuevos que me han gustado han sido Pumpkin Jack, Starcraft II y Star Wars Battlefront II (el último) o Doom Eternal.

Juego de manera esporádica, quizá 4 o 5 horas en todo el fin de semana, acompañado de mi hijo de 10 años. Hemos probado Skyrim y a mi aunque si me gusta me aburre un poco un mundo tan grande. El último que hemos intentado jugar ha sido Elden Ring y desastre absoluto...demasiado difícil. También estuvimos jugando a Sniper Ghost Warrior Contracts 2 y a la segunda misión ya no sabíamos ni a donde teníamos que ir...

Os agradecería si me pudieráis recomendar algún juego más o menos actual (no hace falta que sea del último año pero si que tenga gráficos decentes que sino el niño se me desespera!), que sea facilillo y yo la verdad que prefiero que no sea un mundo abierto, me gusta más saber exactamente que tengo que hacer...En cuanto al género me da un poco igual: estrategia, shooters, rol, plataformas...

En fin, muchas gracias por vuestro tiempo!
Entiendo que buscas juegos no demasiado complicados, entretenidos y con gráficos medianamente decentes. Se pueden poner mil ejemplos pero por no saturar pongo 4 de géneros distintos:

- ARCADE: Pinball FX 3 (podéis jugar una "moneda" cada uno y es muy entretenido y fiel a las máquinas originales)
- AVENTURA: Cualquier Tomb Raider
- PLATAFORMAS: Cualquier Rayman (Origins o Legends)
- "DEPORTIVO": Rocket League (Es gratuito y podéis jugar ambos a pantalla partida)
@salonso buenas, probad It takes two, es un juego cooperativo total que te pone en varias situaciones(plataformeo y puzzles básicamente),con un argumento muy bueno, para mi lo mejor del año pasado.
Por experiencia propia, para jugar con tu hijo de 10 años, nada como Minecraft.
Chariot : https://store.steampowered.com/app/319450/Chariot/
It Takes two: https://store.steampowered.com/app/1426 ... Takes_Two/
Overcooked: https://store.steampowered.com/app/1243 ... u_Can_Eat/
Unrailed: https://store.steampowered.com/app/1016920/Unrailed/
Tools Up: https://store.steampowered.com/app/1004490/Tools_Up/
Out of Space: https://store.steampowered.com/app/400080/Out_of_Space/
Unravel 2: https://store.steampowered.com/app/1225570/Unravel_Two/

Cualquier Worms.
Cualquier juego de Lego.

Estos juegos son cooperativos. Imagino que querrás jugar con tu hijo de forma cooperativa. Aun así si queréis también tenéis de lucha estilo Smash Bros gratuito Brawlhalla:

https://store.steampowered.com/app/291550/Brawlhalla/

Un saludo.
salonso escribió:Hola!
Busco recomendación de algún juego para PC. La cuestión es que llevo un buen tiempo probando juegos y ninguno me termina de convencer...

Tengo más de 40 años y siempre me encantaron aventuras gráficas tipo Monkey Island o Indiana Jones and the fate of Atlantis. Un poco más nuevos he pasado muchísimas horas con Heroes of Might and Magic (desde el II hasta el último). Y con shooters tipo Doom II, Quakle 4...

De los últimos juegos nuevos que me han gustado han sido Pumpkin Jack, Starcraft II y Star Wars Battlefront II (el último) o Doom Eternal.

Juego de manera esporádica, quizá 4 o 5 horas en todo el fin de semana, acompañado de mi hijo de 10 años. Hemos probado Skyrim y a mi aunque si me gusta me aburre un poco un mundo tan grande. El último que hemos intentado jugar ha sido Elden Ring y desastre absoluto...demasiado difícil. También estuvimos jugando a Sniper Ghost Warrior Contracts 2 y a la segunda misión ya no sabíamos ni a donde teníamos que ir...

Os agradecería si me pudieráis recomendar algún juego más o menos actual (no hace falta que sea del último año pero si que tenga gráficos decentes que sino el niño se me desespera!), que sea facilillo y yo la verdad que prefiero que no sea un mundo abierto, me gusta más saber exactamente que tengo que hacer...En cuanto al género me da un poco igual: estrategia, shooters, rol, plataformas...

En fin, muchas gracias por vuestro tiempo!

Te digo un poco de todo:

- A hat in Time
- Little Nightmares
- Life is Strange
- Shantae and the Pirate's Curse
- Black Mesa
- Wolfenstein new order
- Wasteland 3
Si te gustan las aventuras graficas, te recomiendo la saga de ace attorney. Es un juego de abogados donde tienes que descubrir al asesino. La historia es muy buena y los personajes tienen mucho carisma. Es facil de jugar y es un juego que normalmente pasa desapercibido pero vale la pena. Los graficos son estilo "manga".
Una aventura gráfica muy resultona y divertida que recomendaría a cualquiera sería Do Not Feed The Monkeys. No es muy largo y es muuuy entretenido. Eso sí, igual no para jugar con el niño sino más bien para ti, ya que creo recordar que, en ocasiones, tiene un humor más adulto.

Échale un vistazo a ver qué te parece.

Otro que se me ocurre es el Yooka-Laylee, muy bonito visualmente y sencillo, sin mucha complicación (que yo recuerde).

La mejor recomendación que te han hecho, en mi opinión, es la del Minecraft. Ese juego vale para cualquiera, niño o adulto, y te da una libertad impresionante para jugar como tú quieras, sin presiones. En especial si juegas en pacífico para disfrutar solamente de la construcción y exploración.

Otro más, muy sencillito, el Cat Quest, que además tiene dos entregas por si el primero te da más ganas. Creo que, además, el segundo se puede jugar en cooperativo.
Dificil, muy dificil ya que 5 horas para jugar son muy pocas horas, un juego os puede durar 5 meses o mas...el unico genero que requiere tan pocas horas son los juegos de lucha...si teneis 2 mandos podeis jugar los dos....eso si, entre vosotros, no probeis el onlne que os empalizaran..

Como juegos de lucha relativamente sencillos, pueden ser

Street figther Champion Edition
Soul Calibur VI
y quizás el
Samurai Shodown, también podria valer
Suelen ser juegos que no te exigen muchos combos para jugar, obviamente si eres un master puedes hacer combos larguisimos en todos pero en estos juegos los principiantes no suelen tener problemas.

Como digo 5 horas no es nada, pero aun asi me gustaria recomendaros un peazo juego que a mi me encanto, es un plataformero, con algunos saltos dificiles pero es una pasada, eso si,yo lo jugue en el modo dificil y es muy muy dificil, pero tiene modo normal y facil, os aconsejo el facil..

Ori and the Blind Forest

Imagen
Es una maravilla
PHANTASIA escribió:
salonso escribió:
Te digo un poco de todo:

- A hat in Time
- Little Nightmares
- Life is Strange
- Black Mesa
- Wolfenstein new order
- Wasteland 3
Little nightmares para jugar con su hijo de 10 años, no lo veo yo que juego a algunos juegos con uno de parecida edad, te ha faltado decir Outlast también 😅
Medu75 escribió:
PHANTASIA escribió:
salonso escribió:
Te digo un poco de todo:

- A hat in Time
- Little Nightmares
- Life is Strange
- Black Mesa
- Wolfenstein new order
- Wasteland 3
Little nightmares para jugar con su hijo de 10 años, no lo veo yo que juego a algunos juegos con uno de parecida edad, te ha faltado decir Outlast también 😅

Con 10 años jugaba a Zelda Majora's Mask y Resident Evil, que dan más cague que toda esa lista.
El autor del hilo ha pedido juegos "fáciles" y por los títulos que dice que le gustan, no veo descabellado lo que le he sugerido.
Muchas gracias por las recomendaciones! Tomo nota para ir mirando con calma.

Minecraft se me olvidó comentar que le gusta mucho a mi hijo, pero hace tiempo que ya no juega.

Y de estrategia me recomendáis alguno que sea sencillo tipo Heroes of Might and Magic o Starcraft?

De aventuras a mi me atraían bastante The Plague pero no sé si será muy complicada...
salonso escribió:Muchas gracias por las recomendaciones! Tomo nota para ir mirando con calma.

Minecraft se me olvidó comentar que le gusta mucho a mi hijo, pero hace tiempo que ya no juega.

Y de estrategia me recomendáis alguno que sea sencillo tipo Heroes of Might and Magic o Starcraft?

De aventuras a mi me atraían bastante The Plague pero no sé si será muy complicada...

Tipo Heroes te recomiendo King's Bounty Crossworlds.
Cómo ha apuntado el compi más atrás, los juegos de lego para jugar en cooperativo con los hijos son la caña.

El Diablo III también está muy bien para jugar en cooperativo y poniéndolo en fácil, aunque creo que tiene la clasificación +16.

De estrategia, yo a mi hija de 5 años le pongo el Age Of Empires II (el definitive edition, tiene buenos gráficos) en mapas sin enemigos y se entretiene construyendo las casas y haciendo la ciudad, etc. pero también puedes poner mapas con enemigos en fácil y es un buen reto a esa edad.

S2
salonso escribió:Muchas gracias por las recomendaciones! Tomo nota para ir mirando con calma.

The Plague Tale Innocence es bastante fácil, artísticamente muy bonito y con una historia con buen trasfondo.

Por mi parte te recomendaría probar el Plantas contra Zombies el primero, no es un juego de estrategia en sí se asemejaría mas a un tower defense... pero te va explicando poco a poco como jugar y es bastante divertido.
Yo jugaba con mi hijo al Lego Batman y a los Lego Star Wars. Qué buenos recuerdos. Te recomiendo cualquiera de la saga Lego.
Muchas gracias de nuevo por todas las recomendaciones! Voy tomando nota pero me llevará tiempo verlos todos, jajaja

Los lego que decís me atraen bastante, los voy a probar. Ori and the blind forest seguro que también, ese lo tenía en mente desde hace tiempo.

Os iré contando!
@salonso no te olvides de probar It takes two, por algo le dieron el premio al mejor juego el año pasado [oki]
@salonsoa ver de estrategia el age of.empires nuevo os puede gustar
Luego tienes por ejemplo uno muy entretenido
Que es el command and comquer 3 tiberium wars y la ira de Kane(esta es una expansión )
Luego hay otra versión que es el red alert 3
Son muy entretenidos algo antiguos pero muy resultones y se pueden jugar muy bien actualmente

Otro juego que a mí me gustóucho de extrategia es el world in conflit
Es de estrategia no muy difícil pero no tiene puntos de recurso sino que tiene algo así como puntos e eficiencia que mientras mejor lo haces más puntos ganas y más tropas puedes generar .
Otro juego que podéis jugar es el de guardianes de la galaxia
Está muy bien y es bastante entretenida las charlas con los compañeros de equipo aunque al final el juego se vuelve un poco pesado por qué repite mucho los enfrentamientos
@salonso Para jugar con un niño te recomiendo "A Short Hike" yo lo jugué con mi hija y le encantó (Aunque tenía 6 años) y hace poco me he comprado otro que se llama "Alba: A Wildlife Adventure" que me parece que es parecido, pero no te lo puedo recomendar porque aún está por estrenar xD.

Son juegos tranquilos de explorar un poco pero donde no hay posibilidad de morir ni nada.
salonso escribió:Y de estrategia me recomendáis alguno que sea sencillo tipo Heroes of Might and Magic o Starcraft?

Aunque no es exactamente, te voy a decir algo que al menos a tí leyendo tu primer msg podría gustarte.

Juego de rol corto sin "exploración ni grindeo" (muy guiado) con batallas estratégias con mecánica de alinear X unidades de cierto tipo en horizontal/vertical para realizar las acciones defenseivas y de ataque. Might & Magic: Clash of Heroes. Está muy muy divertido. Si no lo has jugado pruebalo.
La aventura gráfica moderna que a mí me gustó fue Gray Matter, también probar con las de TellTale.
zarcelo_2 escribió:@salonsoa ver de estrategia el age of.empires nuevo os puede gustar
Luego tienes por ejemplo uno muy entretenido
Que es el command and comquer 3 tiberium wars y la ira de Kane(esta es una expansión )
Luego hay otra versión que es el red alert 3
Son muy entretenidos algo antiguos pero muy resultones y se pueden jugar muy bien actualmente

Otro juego que a mí me gustóucho de extrategia es el world in conflit
Es de estrategia no muy difícil pero no tiene puntos de recurso sino que tiene algo así como puntos e eficiencia que mientras mejor lo haces más puntos ganas y más tropas puedes generar .
Otro juego que podéis jugar es el de guardianes de la galaxia
Está muy bien y es bastante entretenida las charlas con los compañeros de equipo aunque al final el juego se vuelve un poco pesado por qué repite mucho los enfrentamientos

Gracias por las recomendaciones! A AOE hemos jugado. Al C&C también jugué pero hace muchos años...
Vamos a probar Guardianes de la Galaxia a ver que tal!
23 respuestas