Recomendación juego Paradox

Buenas! estoy terminando Skyrim y se me apetece ahora empezar algo de estrategia, seguramente algún city builder, juego de gestión, o histórico. Respecto a los de Paradox he jugado a los HoI y los EU, y se me apetece pasarme a otra franquicia ¿Victoria 2 quizás? ¿Que me recomendais? algún tapado de Paradox en este género que no conozca?

PD: decir que mi HOI favorito es el 1º, y el EU 2 por supuesto, cuanto más secuelas sacan más complicados y enrollosos me parecen, restando diversión.
Hola, yo soy un gran fan de los juegos de Paradox. Si ya has probado los HoI y los EU, prueba el Victoria Revolutions, es profundo, muy profundo. Tratarás la gestión de los partidos en el poder, leyes que favorezcan la inmigración, controlar el déficit, la inflacción, potenciar tu industria enfocada a tus próximos movimientos, alfabetizar tu pais, etc.
Es una delicia coger un pais pequeño y con muy pocos habitantes, y sin conquistar ni un sólo territorio hacer de el una potencia económica y de población a nivel mundial. Además tienes la opción de exportar tu partida, una vez finalizada al HoI2, y continuar allí con el mismo pais, y los recursos adaptados (más o menos) a la situación equivalente en HoI2, lo dicho, una delicia para los amantes de la Gran Estrategia.
Salu2 y espero que te sirva.
gracias por la respuesta. y el victoria 2 que tal? en su dia probe el 1 ain revolution y me gusto la tematica y la gestion, pero tenia muchos bugs y era muy dificil
Lo último así que ha salido bueno de estrategia es Anno 2070, échale un vistazo.
Pacgo! escribió:Lo último así que ha salido bueno de estrategia es Anno 2070, échale un vistazo.

me mola muchisimo pero no lo han puesto en oferta en steam :-\ TENGO UN CUPON DE 25 % para ubisoft guardado como oro en paño a ver si lo ponen antes de que caduquen.

EDITO: me he instalado el Victoria revolutions que me ha entrado el gusanillo ¿Sabeis alguna manera de cambiar la resolución?
Yo también estoy buscando algo por el estilo. El Victoria 2 no me ha acabado de convencer del todo. También he jugado al Sengoku. Es por el estilo, ambientado en Japón. Eres el líder de un clan y tienes que ir conquistando territorios hasta convertirte en Shogun; lo que no me ha gustado mucho es que el juego se basa en los personajes, a lo largo de la partida puedes llegar a ser varios personjes, tú, luego tu sucesor, luego su sucesor...y todo está condicionado según tu comportamiento con las demás personas de Japón.
Pues yo finalmente le estoy dando al Victoria Revolutions 1.3 y está tremendo, me está costando un poco coges las dinámicas pero como bebe del EU y del HOI pues algo hago. Lo de la resolución lo arreglé fácilmente, en el control panel de NVIDIA activais la opción "SIN ESCALADO" y nada más iniciar el juego el monitor salta a 4:3, por lo que se vé bastante bien y no muy pixelado ni alargado. Por supuesto el Vicky 2 se vé mejor porque es panoramico y tiene resolución full hd, pero vamos, que para iniciarme me está encantando el Victoria.
Sins of a solar empire, estoy bastante viciado. Sobre paradox la verdad es que me estoy cansando ultimamente de que saquen sus juegos a medias, todavia no he conseguido jugar a Sword of the stars II sin problemas....
El día 14 sale a la venta Crusader Kings II. Mírate videos del primero o del Sengoku, que es bastante parecido (aunque tiene sus diferencias), a ver si te gusta ;).
Creo que hay un MOD por ahí del Crusader Kings, que recrea Invernalia. La verdad es que no he jugado, pero tiene una pinta estupenda

http://forum.paradoxplaza.com/forum/showthread.php?491197-Westeros-Mod-War-of-the-Usurper

edito: he puesto el link al foro de Paradox donde se habla del Mod, creo por lo que leo, que se proporcionan dos escenarios, uno previo al libro Juego de Tronos, y otro tras los sucesos del primer libro.
Si os gusta Crusader Kings supongo que ya lo conocíais, si no es una buena oportunidad para "largar" al Rey Loco con Robert Baratheon liderando a los rebeldes, antes de ponerse como un cerdo, claro.
Mola el aporte del CK, la verdad que se echa en falta un buen juego de canción de hielo y fuego, molaria por ejemplo un mod para el Mount & Blade.

Bueno, yo sigo con el Victoria Revolutions, pero llevo dias con un problema y no resuelvo pese a ver trasteado con versiones distintas e intentado solucionarlo sobreescribiendo archivos de eventos. Me ocurre que cuando me sale un evento que me deja elegir dos opciones distintas, pongo el cursor sobre cada una de ellas para ver sus efectos en el país, y no me sale nada de modificadores, sino un cuadrado amarillo, como que el texto de descripción está vacio. Una jodienda total, porque cuando ya efectivamente te dan una de las dos opciones tras elegirlo, para que le des el OK si que te permite ver la descripcion de lo que has elegido y sus modificadores, pero claro, a posteriori de haber elegido dicha teoria o rama ;( No sé si me seguis pero es una gran putada, a ver si alguien que haya jugado Revolutions o sea un manitas con los mods de Paradox puede echarme un cable.
¿Puede que el fallo sea por el idioma? a mi cuadrados amarillos ninguno, pero cosas raras sí.

Configura el juego en inglés, que es el idioma del mod a ver si mejora la cosa...
Bueno, creo que finalmente el juego tiene algunos eventos que no te permiten ver el resultado, y una vez elijas, al tiempo se activa el evento y ya te explica lo que has elegido.

Como no me gustaba me puse a trastear con los archivos de eventos y tecnologias y copié las descripciones de donde estaban y las pegué para que me salieran en las ventanas flotantes que salen al salirte el evento que elegir. La verdad que no eran muchas, solo dos o tres eventos de estos de "VS" pero bueno, ahora lo he dejado más a mi gusto.

Sigo dándole al juego, estoy en 1865 con USA, jugando la gran campaña y la verdad que el juego es lo máximo, es mezclar el EU con el HOI, la verdad que no sé por qué este juego no ha trascendido tanto como otros dentro de los seguidores de Paradox y la gran estrategia, me imagino que por los bugs de sus primeras versiones.
12 respuestas