Recomendación juegos (años 90 - hasta hoy)

¿Qué juegos para PC me recomendáis teniendo una PS2 y una Wii?
Teniendo las siguientes pautas:

- Englobo cualquier género (menos ROL/RPG y FPS), a partir de los años 90
- Busco juegos entretenidos, de 1 jugador (y también de 2)
- No quiero títulos repetidos de PS2, ni de Wii
- Tengo un reciente G4400, sin tarjeta gráfica (aunque en un futuro compraré una gráfica de gama baja)

Gracias! Salu2.
Si te gustan los juegos que supongan un reto, prueba con la saga Commandos, The Binding of Isaac: Rebirth, Faster than light, Spelunky, Hotline Miami, Gods will be watching, Rogue Legacy, Darkest dungeon, Super Meat Boy, VVVVV, X-Com...

Si te gustan juegos de gestión / estrategia, prueba Omerta, Civilization, Shogun total war, Prison Architect, Tropico, Cafeteria nipponica, Basement...

Si te gustan los de carreras, prueba Need for speed: Most Wanted, Blur, Burnout: Paradise, Trackmania United, Flatout 2, RFactor, Dirt 2...

Y si quieres algo sencillamente unico, prueba Portal, Papers Please, Undertale, The consuming shadow, The stanley parable, The Witness, This war of mine, The Talos principle, Sunless sea, Braid, Minecraft...
De principios hasta fin de los 90 hubo una evolución impresionante en los videojuegos.
Hay tantísimos títulos buenos...
Te pondré algunos de estrategia (RTS) que me vienen a la mente en este momento, ya que considero que fue la época dorada de este genero:

Dune 2 y Dune 2000 (1992 - 1998)
Command & Conquer (1995) y luego sus séquelas que me gustaron hasta generals aproximadamente.
Warcraft y Warcraft II (1994 - 1995/6)
Age of Empires y Age of Empires 2 (1997 - 1999)
Dungeon Keeper y Dungeon Keeper 2 (1997 - 1999)
@Ashenbach @DS_impact Gracias! [beer]
Miraré por reportajes los que no me suenan.
@durgaps2
menos ROL/RPG
auch ..... [buuuaaaa]

aventuras gráficas... como grim fandango, monkey island, day of tentacle... todo lo de lucasarts de la época son joyas.
sefirot947 escribió:@durgaps2
menos ROL/RPG
auch ..... [buuuaaaa]

aventuras gráficas... como grim fandango, monkey island, day of tentacle... todo lo de lucasarts de la época son joyas.

Que Sierra también existía y no lo hacían nada mal, eehh.
Mi topisimo de esos años:

- Police Quest 3
- Ultima 7 y expansion
- Heimdall 2
- Little Big Adventure 1 y 2
- Theme Hospital
- Alone in the Dark
- Comandos 1 y 2
- Lemmings
- Xcom ufo defense y Xcom terror from the deep
- Indiana Jones fate of atlantis y la ultima cruzada (del 89)
- Simon the Sorcerer
- Mundodisco 1 y 2

Y creo que con eso puedes tener para no aburrirte un tiempo xD.
-Rambo the video game
-daikatana
-superman 64

Con eso tendrás para no aburrirte durante minutos
si te gustan los RTS, saga imperium y los primeros age of empires

Offtopic: @DS_impact y el Dune 1 es considerado buen juego? es el que yo tenia xD
Por no repetir lo ya dicho:

- Gorillas 1 y 2.
- Rollercoaster tycoon
- Outlaws. (Este es un fps, pero lo pongo porque si)
- Constructor 2 street wars
- Rome total war
- Worms / Hedgewars / Wormux
- Death to spies
Retrocity Rampaga DX, estilo GTA 8 bits con un argumento bastante loco.

Bit dungeon 2, tipo zelda nes.

Bit Trip Runner, adictivo.

Limbo, aquí dudo si te tirara la integrada.

Stereden, scroll lateral

Unepic, si te gusta castelvania.
akerrak escribió:- Rollercoaster tycoon

¡Muy grande! Amo ése juego... Fué un adelantado a su tiempo, porque permitía poner como moneda local los € [qmparto]

Por añadir algunos juegos más, que me vienen a la cabeza...
-Caesar 3 (gestión de ciudades romanas)
-Simcity 3000 (la saga gestión de ciudades por excelencia, y mi entrega favorita)
-Call to Power 2 (estrategia por turnos, dominar el mundo estilo Civilization. Pero me gusta más que dicha saga)
-FTL [Faster Than Light] (Exploración espacial con partidas de muerte perpetua. Es muy suyo el juego, debes coordinar qué hace la tripulación de una nave)
-Populous 1/2 (Simulador de dios, donde juegas con el terreno a tu antojo y lanzas desastres naturales, para derrotar otros dioses)
-Populous 3 (Éste es algo diferente. Manejas una chamán que va adquiriendo hechizos, y debes gestionar la creación de unidades)
alberpotes escribió:si te gustan los RTS, saga imperium y los primeros age of empires

Offtopic: @DS_impact y el Dune 1 es considerado buen juego? es el que yo tenia xD

No lo he incluido porqué no lo jugué, pero mirando algunos vídeos no tiene nada que ver con el 2. Parece más bien una aventura gráfica de la época.
Yo la verdad es que las viciadas al Dune 2 fueron épicas XD
12 respuestas