Recomendación juegos de estrategia de época antigua, medieval, moderna o contemporanea.

Quería que me ayudarais a recomendar nuevos juegos de estrategía. Antes de comentar las premisas, comentaré a cuales he jugado para que os hagais una idea.

Age Of Empires:
Excepto el Online jugue a todos. El primero me gustó mucho en su día, el segundo para mí bajo el nivel y el tercero para mí es el mejor de todos. 3 campañas en épocas distintas, nuevos elementos como vías de comunicación, contacto con la metropoli, refuerzos, explorador, etc.

Imperium: Sólo jugué al primero y me pareció horrendo. No se si habra mejorado la cosa, peor recuerdo aquel juego con bastantes bugs y errores.

Empires los albores de la era Moderna: JUEGAZO
Parece que los años no pasan por él.

Legion Arena: Hace tanto tiempo que lo jugué que no recuerdo mucho de este.

Panzers 2:Juego divertido y con importancia de la administracción de las tropas. El problema es que la infanteria no tiene prácticamente utilidad, me hubiera gustado que se hubiera compensado más la imoportancia infanteria y tanques. Tengo el Cold War, pero aún no tuve la oportunidad de probarlo.

Me gustaría recomendaciones de juegos de estrategía que o abarcaran varias épocas (como Age Of Empires) o se especializaran en una (como Panzers). Las épocas abarcables podrían ser desde la antigua hasta la contemporanea (dudo que haya un juego sobre la prehistoria, aunque en Age Of Empires 1 empezabas en la prehistoria X-D).

Y más concretamente me interesaría juegos que retratasen algunas batallas, acontecimientos concretos o periodos concretos donde puedas manejar naciones en concreto:

1) Esparta
2) Imperio Griego
3) Roma: Républica e Imperio
4) Cartago
5) Visigodos
6) Imperio Bizantino
7) La guerra de los Cien Años (y si fuera como en algunos juegos que puedes manejar "heroes", ya sería la ostia. Comandar Francia bajo el mando de Juana de Arco tiene que ser enorme).
8) Guerras Napoleónicas y batalla Waterloo
9) La guerra de Cuba
10) Primera Guerra Mundial
11) Segunda Guerra Mundial
12) Guerra Fría
13) La guerra de Corea
14) La Guerra de Vietnam

Por último menciono algunos juegos que he visto hoy al pasarme por Game, para ver si pensais que alguno es recomendable,a aprte de vuestras recomendaciones:

1) Sparta Anthology
2) Legion Arena cuklt of mithras
3) Grandes batallas medievales anthology (aún no descubrí a que periodo y batallas abarca este juego)

¡Saludos y gracias anticipadas!
Heart of Iron . Es de gran estrategia. Puedes escoger cualquier país del mundo que existiera en 1936. Al principio lioso, pero engancha mucho.
-Cossacks: European Wars y sus expansiones The Art of War y Back to War. El juego base tiene una campaña sobre la guerra de los treinta años, dos sobre los cosacos y una sobre la conquista española del caribe.

-Company of Heroes y sus expansiones Opposing Fronts y Tales of Valor. Centrados en la segunda guerra mundial, el juego base incluye una campaña con EEUU, la primera expansión una campaña con la división panzer Alemana y otra con los británicos y la segunda expansión dos campañas con los alemanes y una con EEUU.

-Men of War. Del mismo estilo que Company of Heroes. El juego base se centra en la segunda guerra mundial, pero una de sus expansiones se centra en Vietnam.
Imagino que toda la saga Total War te puede valer si no la has jugado aun.

Si no tienes nada contra juegos antiguos te recomendaría también el TZAR. Es de un estilo parecido al Age of Empires. Aunque no se si el modo campaña te parecera tan interesante (creo que tenía "La Reconquista", "El Rey Arturo" y "Gengis Khan").

También recuerdo otro que se llamaba Praetorians (romanos xD).

Y bueno en plan más mitológico los Age of Mythology. Pero viniendo de los age of empires imagino que ya los habrás catado
Échale un ojo a 'Alejandro Magno' de PC.
También quizás te gusten los 'Commando', aunque son otro tipo de estrategia.

Ho!
EL Praetorians estaba muy bien, yo me vicie mucho en su momento, auqnue no era una obra maestra molaba por chorraditas como poder hacer la formacion de la tortuga con los legionarios y cosas asi.
Con el Rise of Nations, aunque antiguo (de antes del Age of Empires 3) ya tienes todas las épocas que buscas en una :P ¡Y es un Juegazo!
6 respuestas