Recomendación juegos de estrategia para PC e IOS

Hola buenas,

Últimamente me he aficionado a un juego de estrategia online, en el Pc y en el Ipad, quería pedirles que me recomendaran algún juego de estrategia para Pc e IOS que no sea tipo online freemium, que sea más bien realista, que sea principalmente de construcción y avance en el tiempo pero que no tenga mucha batalla, pues esta es la parte que menos me gusta y que peor se me da, por tema de requisitos el PC que tengo es un ACER de finales de 2011 y el Ipad es un mini de 16 gb, espero que me puedan ayudar, mil gracias!

Un saludo a toda la comunidad!
Civilization 5 o el nuevo que acaba de salir, para ios y Android creo que hay un civilization también. Luego para pc además tienes la saga Total War, con rome 2,shogun 2,empire,medieval etc. También de la segunda guerra mundial tienes la saga company of héroes, con el 1 y el nuevo que es el 2 con sus expansiones.
Muchísimas gracias,

he mirado un poco por encima, ¿los que me has recomendado son de mucho batallar?, el civilización lo probé pero no me acabo de convencer mucho, me gustan que tengan buenos gráficos, de los que me has dicho hay alguno que sea más de gestionar recursos y de investigar y menos de batallar descartando el civilización.?

Un saludo.
Échle un vistazo, para PC, a la saga trópico. Crusader Kings II creo que tiene críticas buenas, nunca lo he jugado. Con mucha gestión creo que también tienes los Europa Universalis.
Échale un vistazo a Anno 2070. Es futurista pero los recursos son de tipo actual. Gráficamente es muy bonito. No sólo construyes en la tierra sino también bajo el agua.
La saga Trópico sería también una buena elección. Tiene además un toque de humor que lo hace diferente a los demás juegos de gestión y que lo hacen muy divertido. El último, Trópico 5, tiene también multijugador y avance del tiempo desde la época colonial hasta los tiempos modernos.
Banished también es un juego de gestión, este es de tipo indie y además abierto a mods.
andmer87 escribió:Muchísimas gracias,

he mirado un poco por encima, ¿los que me has recomendado son de mucho batallar?, el civilización lo probé pero no me acabo de convencer mucho, me gustan que tengan buenos gráficos, de los que me has dicho hay alguno que sea más de gestionar recursos y de investigar y menos de batallar descartando el civilización.?

Un saludo.

La saga total war tiene ambas cosas, la gestión por turnos como civilization y los combates en 3d como age of empires.
Hace poco estuvo la colección completa de Rome 2
Total war por menos de 20€ para steam.

De todas formas si lo que buscas es gestión de ciudades y recursos , civilization 5 es lo mejor, lleva en el top 10 con más jugadores en steam bastante tiempo. Puedes personalizarlo con mods de la tierra media, juego de tronos etc
5 respuestas