[Recomendacion] Juegos de mesa

Hola, no se si este el lugar indicado para preguntar esto pero me a parecido el mas indicado :) , la cuestión es que se acerca el cumpleaños de un amigo y tenemos por tradición regalarnos juegos de mesa para jugar cuando nos reunimos, la cosa es que ya tenemos tantos que ya no sabemos cual coger, por eso me gustaría que me recomendarais alguno, algo que sea para 4 o mas jugadores y que sea de tablero o de cartas aunque estos últimos nos gustan menos, os dejo una lista con los que tenemos un saludo y gracias por su tiempo.

Lista de juegos:
Munchkin
Munchkin quest
Bang
Lobo
Caballeros Guerreros
Kung fu
Zombies!!
Blood Bowl team manager
Super dungeon explore
Aventureros al tren
Ciudad de ladrones
Cuidadelas
Alhambra
7 Wonders
Colonos de catan
Carcasone
Jungle speed
HeroQuest
Creo que era en miscelanea pero ya existe un hilo de juegos de mesa (usa el buscador porque noe stoy seguro de donde esta).
De los que he probado y no tienes te recomendaria el dominion, battlestar galactica (lo malo de este es que suelen ser partidas largas pero en lo demas genial), kingsburg y fijo que hay alguno mas del que ahora no caigo
Si os gusta el HeroQuest el Descent esta bastante bien, aunque tiene 40 expansiones y es un saca cuartos del rollo "Zombies!!", porque siempre acabas comprando alguna :-|
Yo he jugado al Zombies! y la verdad es que tampoco es gran cosa, es divertido para una o dos partidas, pero no se...
Mis amigos y yo estamos jugando a Arkham Horror, basado en los mitos de Cthulu.
La verdad es que si te gusta la ambientacion es genial y para 1-8 jugadores.

Un saludo.
El Super Dungeon Explorer es un muy buen juego, caro pero con muhas figuritas muy bien hechas, partidas rapidas y divertidas. A mi me ha encantado y sin jugar con todas las reglas, eso si, hay reglas que no estan muy claras y otras que a dia de hoy no tienen uso por que se han hecho en vista a nuevas razas de enemigos o expansiones.
también es muy recomendable crear tus propias maquetas de papercraft, o en su defecto comprarlas lisltas para montar.

no tienen demasiado misterio, lo bueno es mantener la escala, tener un lugar amplio para montarlo, y luego te puedes configurar los tableros para partidas estilo wharhahammer, de heroquest a esto solo hay un paso, la concepción de una escala mayor. Así puedes pasar también a partes mas rol de mesa, con todo muy medido y equilibrado, eso ya dependede la profundidad que quieras darle.

si te hacen falta mapas tengo algunos módulos interesantes.
algun sitio donde poder descargarse esas mazmorras papercraft por privado please?
Lo primero gracias a todos por contestar tan rápido voy a echar un ojo a los que habeis dicho y si se os ocurre algún juego mas es bienvenida la idea XD

luisotron escribió:Creo que era en miscelanea pero ya existe un hilo de juegos de mesa (usa el buscador porque noe stoy seguro de donde esta).
De los que he probado y no tienes te recomendaria el dominion, battlestar galactica (lo malo de este es que suelen ser partidas largas pero en lo demas genial), kingsburg y fijo que hay alguno mas del que ahora no caigo

Gracias por los consejos de los juegos y sorry por poner el tema en el foro erróneo no me había fijado que en el de miscelanea ya había un tema

Nuku nuku escribió:El Super Dungeon Explorer es un muy buen juego, caro pero con muhas figuritas muy bien hechas, partidas rapidas y divertidas. A mi me ha encantado y sin jugar con todas las reglas, eso si, hay reglas que no estan muy claras y otras que a dia de hoy no tienen uso por que se han hecho en vista a nuevas razas de enemigos o expansiones.

El super dungeon explore ya lo tenemos esta genial el juego pero como has dicho tiene alguna parte dudosa y le faltan las futuras expansiones
numero 1, y si aun no lo tienes: colonos de catan(4 jugadores)+navegantes de catan (+2 jugadores). las partidas suelen estar entre los 45 y 90 minutos

como numero 2: carcasonne (5 jugadores)+expansion para sexto jugador. las partidas en carcasonne son mas largas, entre 60 y 120 minutos.

y para mas gente, y ya hablando de cartas, 'ciudadelas' (3-9 jugadores con la expansion del noveno jugador) y 'si, señor oscuro' (todos los que querais jugar, aunque este es mas de interpretacion y roleo)
10 respuestas