Recomendación juegos de rol de tablero para dos personas

Hola, no se si debería ir aquí el hilo, pero supongo que es donde mejor iría. El caso, que estoy buscando juegos de rol de mesa para dos jugadores, ya se que es mejor que sean más de dos y que gran parte de los que hay son para tres o más personas, pero de los que hay a partir de dos personas, hay alguno bueno? Es decir, alguno que hayáis jugado con otra persona y resulten entretenidos. Y a ser posible que no se vuelvan repetitivos, no se si estoy pidiendo mucho pero no me querría gastar 20 o 30 euros en un juego y que a las dos semanas me aburra de él porque no tiene variedad.

Un saludo y gracias.
asi de buenas a primeras solo se me ocurre space hulk
(mensaje borrado)
Buenas tardes.
Te voy a dejar mis 3 recomendaciones intentando tocar todos los palos.

Si lo que quieres es un juego de mesa, tipo tablero, personajicos, figuras, dados y muchos enemigos que matar, hoy en día tiene muy buena fama Descent.
Vendría a ser un descendiente de Heroquest. Básicamente... plantea una serie de misiones (con su trama) que requieren la preparación del tablero y los jugadores se adentran en la mazmorra para intentar hacer frente al mal.

Imagen

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion ... _tinieblas

Si lo que quieres es un juego de rol a la antigua usanza. Lapiz, papel, dados y muchas horas por delante, ahora mismo para dos personas sólo se me ocurre el futurible Ryuutama.
Es un juego de rol japonés, el primero que se traduce a nuestro idioma.
Tiene la característica de que no hay clases de personajes típicas (guerreros, magos,..) sino trovadores, granjeros, etc... Plantea la existencia de 4 dragones que guían a los aventureros en sus viajes. Esos dragones son a la vez el DJ y un PNJ que acompaña a los PJs registrando sus actos.
Según el tipo de partida y aventura preparada (de más oscura a más "happy flower") se considera que uno está haciendo una campaña de Primavera, Verano, Otoño o Invierno, siendo acompañado por el dragón que se identifica con ese periodo.

Imagen

Actualmente está en Verkami para la financiación y, aunque ya han conseguido su objetivo inicial, aún le quedan 28 días por delante para ampliar el material que se publicará. http://www.verkami.com/projects/12350-ryuutama

Si es algo que te corra prisa te comento que, aunque la edición física se publicará en octubre, en el momento en que participas como mecenas te envían la versión provisional del juego (es igual que la versión final, pero sin añadir el nombre de los mecenas ni los extras que alcanzan por objetivos). Por ejemplo, yo tengo mi pdf en el móvil y me lo voy empollando en los ratos libres que tengo en el curro.

Finalmente, si lo que quieres es un juego de cartas para 2 personas, te puedo recomendar El Señor de los Anillos LCG. Es un juego de cartas cooperativo, de 1 a 4 jugadores. Llegaréis, os haréis vuestros mazos y os enfrentaréis a las aventuras preparadas por el juego. Es parecido a Descent, salvo que cambia las figuritas por las cartas y se centra en la temática Tolkeniana

Imagen

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion ... nillos_lcg
3 respuestas