Recomendacion Juegos Educativos Niño 4 Años

Hola, que juegos educativos me recomendais para mi niño de 4 años?

UP
Esta complicada la cosa compañero tengo un crio de 2 años y medio y encontrar algo que a el le guste y que no sea de la patrulla canina, super wins etc me cuesta un montón... con decirte que lo que le gusta son vídeos de youtube y tengo que escoger muy bien lo que ve te lo digo todo.

Me uno a la peticion por que tambien me interesa esto.

@FrutopiA

Esos me los guardare para un futuro parecen divertidos [beer]
Yo con el mio llevo jugando desde los 3 años a los juegos de lego vengadores, es en cooperativo y las cosas que el no sabe hacer se las voy haciendo yo ,muy educativos no son pero se lo pasa en grande
Yo creo que deberías dejarle jugar a cualquier tipo de juego con mecánicas sencillas.
Déjale jugar a algunos juegos sencillos de plataforma como los últimos Rayman o si quieres, algunos clásicos de SNES. Déjale jugar a algunas aventuras gráficas sencillas y para niños como las dos de La Pantera Rosa, y si le gustan, ya le vas poniendo las clásicas de Lucas.
Algunos indies también de mecánica sencilla como Super Meat Boy.
Yo creo que la idea es que le dejes jugar a cualquier cosa con mecánicas simples, y que se vaya enfocando en lo que más le guste.
Si por mi fuera también buscaría algún juego en primera persona que no sea muy violento, aunque yo recuerdo haber comenzado con Quake y Duke Nukem 3D a una edad bastante temprana.
Y si tampoco te molesta mucho, algún juego de lucha machacabotones.
Le puedes poner Outlast 2...
Nah es broma,bajale tekken 7 o algún street fighter k seguro le gusta,porque educativo hay poco o como dicen ahí arriba, algún plataforma sencillo como el Rayman o el wander boy nuevo, también puedes bajar el Dolphin y bajarte algun Mario o Sonic,seguro que se lo pasa pipa,yo tengo una cria de casi 2 años y la pobre se está tragando todos los juegos que me hago,desde los Tomb raiders,pasando por los Outlast o Inside,etc...se me va a traumatizar la pobre [carcajad]
Newbell escribió:Yo creo que deberías dejarle jugar a cualquier tipo de juego con mecánicas sencillas.
Déjale jugar a algunos juegos sencillos de plataforma como los últimos Rayman o si quieres, algunos clásicos de SNES. Déjale jugar a algunas aventuras gráficas sencillas y para niños como las dos de La Pantera Rosa, y si le gustan, ya le vas poniendo las clásicas de Lucas.
Yo creo que la idea es que le dejes jugar a cualquier cosa con mecánicas simples, y que se vaya enfocando en lo que más le guste.
Si por mi fuera también buscaría algún juego en primera persona que no sea muy violento, aunque yo recuerdo haber comenzado con Quake y Duke Nukem 3D a una edad bastante temprana.

Me parto con las dos cosas que he remarcado XD Y después le pones las aventuras de Sierra [+risas]

El Super Meat Boy tendrá una mecánica core sencilla (el salto), pero sus desafíos no son sencillos, por lo que no es recomendable para un niño.
Sobre las aventuras gráficas, me parece bastante hardcore ponérselas a un niño tan pequeño por el tema del pensamiento lateral a la hora de resolver puzles.

Tampoco voy a remarcar lo de Quake, ni Duke, ni los machacabotones...

Antes de todo @grrr33 ¿solo serían para PC o tienes alguna consola?

Así a bote pronto, y dependiendo de las consolas, pienso en los juegos de Hello Pocoyó!, Pocoyó Racing, Captain Toad: Treasure Tracker, Super Mario 3D World (recomendadísimo), Mario Party 10 para jugar en familia aunque es para +7 (pero es por la posible dificultad, no porque tenga nada violento, aunque jugando con él no habrá problema para entender las cosas), LocoRoco, Katamari Forever, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Knack (otro más para +7 como Mario Party 10 pero por complejidad más que por violencia = jugarlo juntos y solucionado), Little Big Planet (muy bueno en compañía), Tearaway Unfolded.

No son educativos en plan enseñar historia o matemáticas, pero estoy seguro que muchos de estos juegos de aquí desarrollarán la creatividad de tu hijo (y del resto de peques).
goldur escribió:
Newbell escribió:Yo creo que deberías dejarle jugar a cualquier tipo de juego con mecánicas sencillas.

Me parto con las dos cosas que he remarcado XD Y después le pones las aventuras de Sierra [+risas]

El Super Meat Boy tendrá una mecánica core sencilla (el salto), pero sus desafíos no son sencillos, por lo que no es recomendable para un niño.
Sobre las aventuras gráficas, me parece bastante hardcore ponérselas a un niño tan pequeño por el tema del pensamiento lateral a la hora de resolver puzles.

Tampoco voy a remarcar lo de Quake, ni Duke, ni los machacabotones...

Antes de todo @grrr33 ¿solo serían para PC o tienes alguna consola?

Así a bote pronto, y dependiendo de las consolas, pienso en los juegos de Hello Pocoyó!, Pocoyó Racing, Captain Toad: Treasure Tracker, Super Mario 3D World (recomendadísimo), Mario Party 10 para jugar en familia aunque es para +7 (pero es por la posible dificultad, no porque tenga nada violento, aunque jugando con él no habrá problema para entender las cosas), LocoRoco, Katamari Forever, Donkey Kong Country Tropical Freeze, Knack (otro más para +7 como Mario Party 10 pero por complejidad más que por violencia = jugarlo juntos y solucionado), Little Big Planet (muy bueno en compañía), Tearaway Unfolded.

No son educativos en plan enseñar historia o matemáticas, pero estoy seguro que muchos de estos juegos de aquí desarrollarán la creatividad de tu hijo (y del resto de peques).

Super Meat Boy es complejo, pero las mecáncias son muy simples, solo es darle a un botón.
Cuando nosotros éraoms jóvenes jugábamos a juegos más complicados que este y no nos pasaba nada. El problema está en que ahora se casualiza tanto todo que parece una locura decirle a un niño que juegue a un juego que pueda parecer complicado.
Yo no estoy hablando de aventuras gráficas complejas, pero yo me pasé Pantera Rosa en Misión Peligrosa seguro que con menos de 8 años.
Quake fue uno de mis primeros juegos de PC... Tampoco he salido tan mal. :'('

Si lo que quiere es educar, yo en mis tiempos jugaba al Mates Blaster y al Adi.
Newbell escribió:Super Meat Boy es complejo [...]

Tú mismo te has respondido.

Newbell escribió:[...]
Cuando nosotros éraoms jóvenes jugábamos a juegos más complicados que este y no nos pasaba nada. El problema está en que ahora se casualiza tanto todo que parece una locura decirle a un niño que juegue a un juego que pueda parecer complicado.

Dime a qué juegos complejos has jugado de pequeño, no hablo de que te pasara algo, simplemente saber a lo que jugabas con 4 años.

Newbell escribió:Yo no estoy hablando de aventuras gráficas complejas, pero yo me pasé Pantera Rosa en Misión Peligrosa seguro que con menos de 8 años.

¿Seguro que con menos de 8 años? Lo pregunto por si puedes precisar más y así no darme una respuesta tan dudosa.

¿Alguien de aquí hubiese jugado con 4 años a las aventuras de Lucas? Sinceramente, no veo poniendo Grim Fandango, Loom, Maniac Manson, Indiana Jones y La Última Cruzada, etc a un niño de 4 años y no me lo relaciones con que ahora se han casualizado, porque tiene otras explicaciones.
Por no mencionar, de nuevo, que se dé el tema del pensamiento lateral en un niño.

[...]

Los videojuegos no hacen a las personas violentas.

O se podría hablar de Ecco The Dolphin en cuanto a AG + educación se refiere, pero anda que no ha envejecido mal.
goldur escribió:
Newbell escribió:Super Meat Boy es complejo [...]

Tú mismo te has respondido.

Dime a qué juegos complejos has jugado de pequeño, no hablo de que te pasara algo, simplemente saber a lo que jugabas con 4 años.

Newbell escribió:Yo no estoy hablando de aventuras gráficas complejas, pero yo me pasé Pantera Rosa en Misión Peligrosa seguro que con menos de 8 años.

¿Seguro que con menos de 8 años? Lo pregunto por si puedes precisar más y así no darme una respuesta tan dudosa.

¿Alguien de aquí hubiese jugado con 4 años a las aventuras de Lucas? Sinceramente, no veo poniendo Grim Fandango, Loom, Maniac Manson, Indiana Jones y La Última Cruzada, etc a un niño de 4 años y no me lo relaciones con que ahora se han casualizado, porque tiene otras explicaciones.
Por no mencionar, de nuevo, que se dé el tema del pensamiento lateral en un niño.

[...]

Los videojuegos no hacen a las personas violentas.

O se podría hablar de Ecco The Dolphin en cuanto a AG + educación se refiere, pero anda que no ha envejecido mal.

No digo aventuras de Lucas. He dicho que si finalmente ve que se le da bien jugar a aventuras gráficas del estilo Pantera Rosa en Misión Peligrosa podría probarlo.
Sé que aun no había empezado 3º de EGB, que recuerdo que fue cuando me compraron el PC y mi padre me compró el juego porque se lo regalaban con un periódico. No digo que se lo tenga que pasar, pero estos juegos suelen tener bastante animación y es lo más próximo a los dibujos animados que pueda tener.

Y a mi parecer Super Mario Bross 1, el ORIGINAL, de NES, sin guardar, y sin los "trucos" de irse a la fase 4 y 8 desde los niveles que ya supongo que todos conocemos me resulta mucho más complicado que Super Meat Boy.
Mi peke de 4 años juega a Winnie the Pooh, Disney Epic Mickey 2 y de vez en cuando con el volante a SPINTIRES, este ultimo le encanta y desespera a la vez, le gusta que pise barro pero que no se atasque... [+risas]
Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas, en principio serian para pc,más educativos que otra cosa aunque tambíen me interesan que desarrolle su creatividad(acabo de darme cuenta con vuestros comentarios)

@windurst
Pues para consolas le estoy pillando la consola v tech smile que son de dibujos disney/pixar que le suenan y educativos.

@Juanser

Son de wii??

@Newbell
Son de pc o wii??No me refiero a Quake [sonrisa]
El mío con 3 años solo quiere verme jugar al NFS Most Wanted XD
Enganchao que está a los coches y a las persecuciones de poli... aún es muy peque para controlar mucho, lo mejor para entretenerlo y que aprenda es meterle algo educativo en la tablet, para pintar, probar formas, puzzles muy sencillitos...
De vez en cuando le pongo Peppa's paintbox (android) para pintar, y se pasa un buen rato ahí poniendo sus cositas y el dibujo a su gusto.
Yo sere un padre nazi, pero ni le pongo la tablet ni le pongo juegos. Con las pelis se entretiene y cuando se aburre un papel y plastidecor y garabatear o jugar con legos normales. Todavia me parece demasiado pequeño tiene 3 años
grrr33 escribió:Muchas gracias a todos, por vuestras respuestas, en principio serian para pc,más educativos que otra cosa aunque tambíen me interesan que desarrolle su creatividad(acabo de darme cuenta con vuestros comentarios)

@windurst
Pues para consolas le estoy pillando la consola v tech smile que son de dibujos disney/pixar que le suenan y educativos.

@Juanser

Son de wii??

@Newbell
Son de pc o wii??No me refiero a Quake [sonrisa]

Todo lo que he mencionado es de PC. :)
Si quieres juegos educativos hay varias páginas con juegos flash, para no hacer spam busca en google el buho y chimpum
(mensaje borrado)
@grrr33
La vi por 20 pavos de segunda mano, pero no me daba confianza en su momento por que me recuerda a la típica consola de los chinos [carcajad].
De momento aunque parezca mentira le atraen mucho las aventuras graficas tipo Broken sword o uno que hay de mortadelo y filemon [+risas]

@DJSurgeon
Hombre, de todo un poco en pequeñas cantidades es normal que tambien juegue con juguetes de toda la vida el mio cuando le da agarra un spiderman un coche una moto o un balon y es lo bonito y lo peligroso a la vez de los crios que se adaptan a lo bueno, pero tambien a lo malo y con mucha facilidad..
En mi caso me pillo viendo vídeos de viernes 13 cosa muy hardcore para su edad y se quedo con la típica música de las pelis de Jason "CHsss chss kaka" (Si, no se como representarlo aquí lo siento [+risas] ) y de vez en cuando hace la musiquilla esa de Jason y dice "papa chico chss chss kaka" y si estuvo 3 minutos justos fue mucho ¬_¬

---------
Tema aparte.

Es triste, pero la realidad es que los tiempos han cambiado y hay que tener cuidado con lo que dejamos ver a los críos eso no quita que entiendan también desde bien pequeños lo que esta bien y mal lo que es violento y no se debe hacer al final si tu hijo es un psicópata lo es le pongas peppa pig o manhunt esta dentro de cada uno y lo desarrolla o no.

También digo que como anda la "juventud" y la sociedad en general prefiero que mi hijo este en casa viciando con sus colegas que bebiendo, drogándose y haciendo el h**o p**a por ahí...pero claro esto es mi forma de pensar y mi opinión
@windurst

Si, és de los chinos como todas [sonrisa] [sonrisa] .

Coincido contigo en lo del tema aparte.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Uno infantil que recuerdo que estaba bastante bien, dentro del género, era "La gran aventura de las palabras. En cuanto a las Aventuras gráficas yo lo veo buena opción siempre y cuando jugueis juntos. A un crío solo una aventura gráfica se le puede hacer pesada pero a un crío jugando con un adulto que le ayude en los atascos le suelen encantar, más si tienen dibujos vistosos como Monkey 3, Anna's Quest, el remake de el día del tentaculo...

@goldur Los dos de la pantera rosa son juegos para crios, la edad recomendada debe de estar por ahí 6-8 años.
En caunto a lo demás que le dices tienes razón si sigues los criterios actuales pero muchos nos criamos en la época de la nes jugando a esas edades a juegos bastante chungos, otra cosa es pasarselos enteros a esas edades. Yo por ejemplo con 4-5 años jugaba a los 3 super marios de nes, al ninja gaiden al teenage mutant ninja turtles y similares. Obviamente hasta años despues muchos no me los psé enteros pero la tónica de la época era que los crios jugasen a juegos complejos. Realmente solo empecé a pasarme jugos enteros de forma consistente 3-4 años despues con la snes.
Precisamente tengo un sobrino de 5 años que quiere jugar a la consola (no me lo ha pedido a mi, si no le monto un pc master race xD).

Yo he decidido regalarle (a mi hermano y que gestione él) la supernes mini, al fin y al cabo con esas consolas crecimos nosotros...
JulesRussel escribió:Uno infantil que recuerdo que estaba bastante bien, dentro del género, era "La gran aventura de las palabras. En cuanto a las Aventuras gráficas yo lo veo buena opción siempre y cuando jugueis juntos. A un crío solo una aventura gráfica se le puede hacer pesada pero a un crío jugando con un adulto que le ayude en los atascos le suelen encantar, más si tienen dibujos vistosos como Monkey 3, Anna's Quest, el remake de el día del tentaculo...

@goldur Los dos de la pantera rosa son juegos para crios, la edad recomendada debe de estar por ahí 6-8 años.
En caunto a lo demás que le dices tienes razón si sigues los criterios actuales pero muchos nos criamos en la época de la nes jugando a esas edades a juegos bastante chungos, otra cosa es pasarselos enteros a esas edades. Yo por ejemplo con 4-5 años jugaba a los 3 super marios de nes, al ninja gaiden al teenage mutant ninja turtles y similares. Obviamente hasta años despues muchos no me los psé enteros pero la tónica de la época era que los crios jugasen a juegos complejos. Realmente solo empecé a pasarme jugos enteros de forma consistente 3-4 años despues con la snes.

El tema de que las aventuras gráficas no sean para niños, ni para la gran mayoría de los jugadores, tengan el PEGI que tengan es porque, a día de hoy, van destinadas a un nicho (de ahí que ya no haya tantas en el mercado ni que sean tan buenas como las de antes, no salen rentables para las empresas).
Ya se terminó su momento de oro (por la llegada de los FPS y el 3D), debido a que hoy en día prima la velocidad, la inmediatez, lo instantáneo, lo rápido (que un juego no inicie rápido pone nerviosa a la gente, que Internet no cargue rápido pone nervioso, etc. Y estoy hablando de segundos de espera).
Quienes nos hemos criado con lo que había antes (ahora hay muchísima más variedad de juegos) pues había que conformarse con eso y estamos más acostumbrados a volver por nostalgia (el nicho), pero la gran mayoría de jugadores adolescentes/etc que no estén acostumbrados a lo de antes no les cuaja tanto.

Con esto no pretendo decir que sea un delito y que no le pongan AGs a un niño de 4 años, para nada, solo digo que teniendo lo que tenemos ahora: un abanico muuucho más grande que el de antes, y de lejos, como el que he mencionado en mi primer mensaje, una AG sería lo último que le pondría, porque hay opciones mucho más óptimas para el público actual y porque los tiempos han cambiado.

Sí sí, si mi hermano (mucho más mayor que yo) y yo jugábamos la NES (unos cuantos años después de su salida), con 2 juegos de Super Mario y el Duck Hunt, todo iba bien (por otro lado, no había otra cosa, por lo que había que pasar por el aro y aguantarse XD ).
Más adelante, cuando tuve un PC y empecé a jugar al SimCity, Baldur's Gate, Commandos o Constructor, no me enteraba de nada, me quemaba y terminaba volviendo a algo más del estilo Doom, Quake, Half-Life, etc.

Entre el precio de los juegos (que ahora siguen costando una pasta, pero el dinero ya no vale lo mismo que antes, ni la calidad de vida es la misma) y la poca variedad, comprendo que los chavales de antes tuviésemos que conformarnos con lo que había, pero, a día de hoy, que al menos el peque aproveche la variedad (que aunque muchas cosas no las entienda, visualmente los juegos le parecerán mucho más bonitos y lo pasará mejor que con los gráficos pixelados de turno, que antes, como era lo que había, no se les llamaba como si fueran un estilo pixel, cosa que hoy sí [+risas] )

Ponedle la AG, que decida él y terminamos antes el off-topic de los huevos XD
@goldur No estoy diciendo que las aventuras gráficas sean para niños, alguna sin embargo si es adecuada a nivel narrativo para niños, no siempre en puzles donde es normal que se atasquen. Las que decía que son para niños son las de la pantera rosa que pese ser muy buenas y jugables por adultos son juegos educativos que recuerdo tenías preguntas relacionadas con conocimiento del medio e historia.

De todos modos yo creo que las aventuras gráficas si tienen dibujos vistosos son muy atractivas para los crios ya que les da la sensación de interactuar con una película, lo que si está claro es que tienen que ser en compañía de un adulto a esa edad para que les de pistas y ayude con los puzles.

En lo que dices de los gráficos por eso decía juegos tipo Monkey Island 3 o Anna's Quest que son en 2D dibujado y mucho más atractivos visualmente que la mayoría de los clásicos del género.
A mi me encantaba jugar cualquiera de carreras, siempre y cuando no sea un simulador todos se pueden jugar especialmente si son tipo kart como el sonic all stars racing o el clasico mario kart. Yo a los 4 jugaba era de los imperios... Como el culo, pero te vas acostumbrando y recuerdo que era muy divertido escuchar el sonido de los edificios.

Aprendi a leer por esa edad gracias a pipo, si tu hijo tolera algo tan viejo como pipo creo que seria buena idea conseguirle todos sus juegos. A mi primo de esa edad le encanta el minecraft, supongo que podra aprender algo sobre los minerales ahi. Tambien por esa edad los simuladores son muy buenos, esos de construir cosas o de oficios pues todos quieren ser "grandes", por ese tiempo mi padre me compro simuladores de construccion para niños y algunos de hacer robots o tunear autos, mis favoritos eran los de robots.

Deberias buscar juegos donde haya reacciones, es decir que si doy click cambie de color o haga sonidos, suena muy basico pero a esa edad ver cualquier cambio en la pantalla es divertido. Por eso considero los constructores de robots muy bueno vas cambiando cositas de poco a poco y viendo como funcionan, si vienen con maquinas simples o con componentes reales va aprender lo basico de ingeniería que podria convertirse en un hobby en proximos años.
El primer viva piñata creo que salio en pc.

Si no lo conoces va de que tienes un jardin y tienes que cuidarlo y atraer animales. Primero vienen gusanos, cuando tienes suficientes gusanos vienen pajaros, con para comerse los gusanos. Plantas zanahorias y vienen conejos, luego vienen zorros. Etc.
Con 4 años no debería de jugar a nada, a lo sumo mi chaval va que se mata con el Hill Climb Racing y sus dos botones y lo de recomendarle el Super Meat Boy ya es pasarse internet
Opino como @Lazabrazul, creo que un niño de 4 años no tiene ni la compresión ni la madurez para ponerse a jugar con un pc o consola y por eso se debería buscar otras vias de entretenimiento. Personalmente apostaría si no puede salir de casa por juegos en los que pueda interactuar y crear cosas como por ejemplo legos, puzzles y demás.

Saludos
Pues yo tenía 5 años cuando llegó la NES a mi casa y recuerdo haber jugado antes a un pc que iba con cartuchos [cartman]
28 respuestas