JulesRussel escribió:Uno infantil que recuerdo que estaba bastante bien, dentro del género, era "La gran aventura de las palabras. En cuanto a las Aventuras gráficas yo lo veo buena opción siempre y cuando jugueis juntos. A un crío solo una aventura gráfica se le puede hacer pesada pero a un crío jugando con un adulto que le ayude en los atascos le suelen encantar, más si tienen dibujos vistosos como Monkey 3, Anna's Quest, el remake de el día del tentaculo...
@goldur Los dos de la pantera rosa son juegos para crios, la edad recomendada debe de estar por ahí 6-8 años.
En caunto a lo demás que le dices tienes razón si sigues los criterios actuales pero muchos nos criamos en la época de la nes jugando a esas edades a juegos bastante chungos, otra cosa es pasarselos enteros a esas edades. Yo por ejemplo con 4-5 años jugaba a los 3 super marios de nes, al ninja gaiden al teenage mutant ninja turtles y similares. Obviamente hasta años despues muchos no me los psé enteros pero la tónica de la época era que los crios jugasen a juegos complejos. Realmente solo empecé a pasarme jugos enteros de forma consistente 3-4 años despues con la snes.
El tema de que las aventuras gráficas no sean para niños, ni para la gran mayoría de los jugadores, tengan el PEGI que tengan es porque, a día de hoy, van destinadas a un
nicho (de ahí que ya no haya tantas en el mercado ni que sean tan buenas como las de antes, no salen rentables para las empresas).
Ya se terminó su momento de oro (por la llegada de los FPS y el 3D), debido a que hoy en día prima la velocidad, la inmediatez, lo instantáneo, lo rápido (que un juego no inicie rápido pone nerviosa a la gente, que Internet no cargue rápido pone nervioso, etc. Y estoy hablando de segundos de espera).
Quienes nos hemos criado con lo que había antes (ahora hay muchísima más variedad de juegos) pues había que conformarse con eso y estamos más acostumbrados a volver por nostalgia (el nicho), pero la gran mayoría de jugadores adolescentes/etc que no estén acostumbrados a lo de antes no les cuaja tanto.
Con esto no pretendo decir que sea un delito y que no le pongan AGs a un niño de 4 años, para nada, solo digo que teniendo lo que tenemos ahora: un abanico muuucho más grande que el de antes, y de lejos, como el que he mencionado en mi primer mensaje, una AG sería lo último que le pondría, porque hay opciones mucho más óptimas para el público actual y porque los tiempos han cambiado.
Sí sí, si mi hermano (mucho más mayor que yo) y yo jugábamos la NES (unos cuantos años después de su salida), con 2 juegos de Super Mario y el Duck Hunt, todo iba bien (por otro lado, no había otra cosa, por lo que había que pasar por el aro y aguantarse
).
Más adelante, cuando tuve un PC y empecé a jugar al SimCity, Baldur's Gate, Commandos o Constructor, no me enteraba de nada, me quemaba y terminaba volviendo a algo más del estilo Doom, Quake, Half-Life, etc.
Entre el precio de los juegos (que ahora siguen costando una pasta, pero el dinero ya no vale lo mismo que antes, ni la calidad de vida es la misma) y la poca variedad, comprendo que los chavales de antes tuviésemos que conformarnos con lo que había, pero, a día de hoy, que al menos el peque aproveche la variedad (que aunque muchas cosas no las entienda, visualmente los juegos le parecerán mucho más bonitos y lo pasará mejor que con los gráficos pixelados de turno, que antes, como era lo que había, no se les llamaba como si fueran un estilo pixel, cosa que hoy sí
)
Ponedle la AG, que decida él y terminamos antes el off-topic de los huevos