Recomendación juegos 'hardcore'?

A ver como me explico, tengo muchísimas ganas de jugar a algún juego que me entretenga verdaderamente, que tenga que pasar cientos de horas jugando, me gustan los estilos rpg,supervivencia,estrategia...no me gustan los mmo. Busco aquel juego en dedicarme horas para prepararme a luchar con un boss o quest. He jugado al diablo 3, borderlands2, terraria(este último es una auténtica pasada). A ver si me podeis comentar vuestras experiencias.
La saga DarK Souls

Aunque no se que tienen de hardcore esos titulos que has nombrado...
Path of exile es estilo Diablo 3 pero mucho más difícil y duro con el jugador. También tienes el Dark Souls y el Dark Souls 2, que son bastante difíciles la primera vez que los juegas y muy buenos juegos.

Los de supervivencia por duros que parezcan al principio, al final siempre acabas pillando el truco así que no te recomendaré ninguno. Además están todos en early access...
The Witcher 2 en dificultades altas.
Castelvet escribió:The Witcher 2 en dificultades altas.

A este le tengo unas ganas, sobretodo visto el witcher 3.
clamp escribió:La saga DarK Souls

Nadie ha dicho que sean hardcore. Además el modo HC de diablo 3 no me dirás que no es hardcore.
1304654 escribió:

Nadie ha dicho que sean hardcore. Además el modo HC de diablo 3 no me dirás que no es hardcore.

el título del post, no? :-? XD
Los Baldur's Gate, los 2 primeros Max Payne (al tercero aún no he jugado, "toy mu loco"), los Elder Scrolls (no son "hardcore", pero tendrás muchas horas de juego asegurado, imagínate con mods), el Eador, Divinity: Original Sin...

Son los que se me han ocurrido [+risas] .
La saga fallout, lo siento por los más mayores XD pero le recomiendo el 3 y el new vegas [fumando] . A mi personalmente me gusto mas el new vegas, pero a la gente parece que al revés ;)
1304654 escribió:

Pues se llama modo hardcore pero como te dejan elegir la dificultad de hardcore tiene poquito la verdad.
josetxary19 escribió:
1304654 escribió:

el título del post, no? :-? XD
No si al final vamos a tener que especificar hasta que punto se considera Hard core un juego. Pero bueno como pongo en el post pone "hardcore" no significa que sea necesariamente hardcore(quizás muchas personas no saben el significado de las comillas aquí os dejo un link http://es.m.wikipedia.org/wiki/Comillas voy a resaltar... Para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal... [carcajad] [carcajad] ) , y mucha gente de Diablo 3 si que lo considera como tal.
1304654 escribió: y mucha gente de Diablo 3 si que lo considera como tal.

Ya, y los sims son un juego de supervivencia extrema [sonrisa]
Servasky escribió:

Se nota que eres todo un experimentado en los sims xD.
1304654 escribió:
Servasky escribió:

Se nota que eres todo un experimentado en la sims xD.

Lo siento por el offtopic, pero me habeis recordado a mis "travesuras" en los sims 1 de pequeño, encerrando a los sims en un cuadrado y mirando en modo sádico [reojillo] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
josetxary19 escribió:Lo siento por el offtopic, pero me habeis recordado a mis "travesuras" en los sims 1 de pequeño, encerrando a los sims en un cuadrado y mirando en modo sádico [reojillo] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No eras el único. Yo les prendía fuego junto a la chimenea, muojojojojojojo [sati] .
Si te gustan difíciles y que les tengas que echar horas y no te importa que sea "indie" prueba Super Meat Boy.
Dar una opinión es tan respetable en este caso como para otro sea el lado opuesto, así que evitar desviamos y centrarse en el tema del hilo, para el op del hilo si te gustó terraria prueba starbound, aunque no esté finalizado entretiene un buen rato.
metalgear escribió:Dar una opinión es tan respetable en este caso como para otro sea el lado opuesto, así que evitar desviamos y centrarse en el tema del hilo, para el op del hilo si te gustó terraria prueba starbound, aunque no esté finalizado entretiene un buen rato.

Yo sin embargo, como jugador del Terraria, no te recomiendo aun que vayas por Starbound, al menos de momento. Ya llevamos 10 meses sin un parche para la version estable (desde febrero). Hasta que no terminen el juego, no me aventuraria con este juego...llamalo desconfianza. Aunque muchos otros foreros te diran que cada 2-3 dias salen actualizaciones para la version "nigthly" o inestable, vaya, que solo parece servir para ver lo nuevo que van metiendo...aunque en mi opinion...10 meses de nuevos contenidos en inestable, deberia dar ya para agregar algo a la estable... (es lo que yo pienso, respeto igualmente a los que no esten de acuerdo, pero me gusta que el compañero sepa que es lo que hay).

Como te han dicho mas arriba, echale un ojo al Super Meat Boy. Tambien tienes por ahi el VVVVV que es bastante hardcore. Dentro de shooters, el Hard Reset es una vuelta al estilo clasico, por asi decirlo, "hardcore" shooter, aunque no estoy convencido de que encaje en lo que buscas.

pd: metalgear, no es mi intencion desacreditar tu recomendacion. Solo queria matizarla.

Salu2!
Hummm Creo que hay una confusion de conceptos o definiciones.

Una cosa es hardcore que tengan un modo hardcore, es decir que si mueres mueres y tienes que crearte otro personaje.

Luego que sea un juego Hardcore de dificil, que necesites manos para pasar cierta zona o levelear, farmear equipo para poder avanzar.

Y luego otra que tiene que ver con el gamer hardcore que es el juego que requiere que le eches un webo de horas pero que no tiene que ser necesariamente dificil, simplemente en el sentido tiempo de juego, poco tiempo = casual, mucho tiempo = hardcore.

Como juegos harcore de dificultad, que a mi me encantan, ahi tienes los Monster Hunter, Dark Souls, los juegos del genero Dwarf fortress, Xcoms originales, Europa universalis, y si te gusta D3 prueba Path of Exile.
Tanto el eve como el mortal son juegos Hardcore si te dedicas al pvp o al comercio. Pero si vas a jugarlos a modo pve o carebear, no tienen ninguna dificultad.
hombre ninguna ninguna........
el eve es una locura , sin mas.

Como me gustaba jugar cuando tenia tiempo......
Lo que tiene el pve del eve es que lo tienes que hacer con cabeza. Leer de que va la misión. Fitear correctamente y pulear a los enemigos poco a poco. Si vas a lo loco explotas en menos que canta un gallo. Pero si vas con cuidado Np.

El 90% de la población del eve son carebears, que sólo se dedican al pve, si este fuera difícil no jugaría ni la mitad.
22 respuestas