Tengo paper mario, y como plataformas está bien, pero teniendo galaxy te sobra, tiene un argumento ñoño y denso... een fin, simplemente teniendo el galaxy ¿para que más plataformas?
Yo tengo ganas de kororinpa que me lo han recomendado muchos foreros; y lo de llevar bolitas de un lado a otro me parecía una tontería, pero con el galaxy me he picado.
Eledees y Endles ocean tambien han pasado algo desapercibidos, pero creo que pueden tener encanto.
Después de cara al futuro; como ya te han dicho, a medio plazo "No More Heroes" y "Zack & Wicky" me parecen las apuestas más innovadoras y prometedoras, saliendote de las secuelas que a los nintenderos nos pueden resultar más de lo mismo (completamente deacuerdo en cuanto a Zelda; Metroid no porque no he jugado apenas).
A largo plazo, nos queda confiar en Nintendo, a ver si viendo los pobres resultados de sus secuelas en Japón, toma nota y cambia un poco su política.
Por otro lado también tenemos que esperar a largo plazo un gran juego por parte de retro studios, que ya han demostrado lo que valen y que se van a salir por fin de la saga metroid.
En fin, si lo que quieres es alegrarte tu experiencia de juego a corto plazo y eres muy hardcore y ya estás quemado de secuelas, Ports y los FPS de Wii te parecen mediocres lo tienes chungo.
En caso de que no seas tan hardcore (lo que lo dudo viendo tu catalogo); creo que podrías disfrutar de Call of Duty, Metal Slug, Kororinpa, Eledees, Endless Ocean, el Padrino, Excite Truck (este si no lo tienes y te atrae el genero, te lo recomiendo junto con un volantucho de plastico de esos que cuestan dos duros, la gente en mi casa se queda anonadada con este juego tan poco sonado, y a mi me tiene en pique constante para hacermelo todo con las máximas puntuaciones).
Salu2 y suerte con tu busqueda!!!