Recomendación juegos para jugar con mi hijo de 6 años

Pues bien, quiero ya introducir a mi hijo con la play4 y que juguemos los 2 juntos. Tiene 6 añitos y menos los juegos de deportes, le gusta casi de todo (sobre todo los coches). Experiencia no tiene demasiada, siempre le he dejado jugar con su tablet, pero con mando de consola no tiene ni idea. Así que me gustaría que me recomendarais juegos para poder jugar los 2 juntos, pero que no requieran de mucha habilidad con el mando. Es importante decir, que lo que yo quiero es disfrutar, reír y pasar un buen rato jugando, no busco competición ni nada que le pueda rayar., solo disfrutar de los momentos padre-hijo (soy divorciado y solo lo tengo los findes salteados) y como no tengo dinero para sacarlo siempre que le tengo conmigo, me gustaría tener siempre una horita o dos para jugar con la play4 con él.

Antes de que salte alguien, sí, juego con mi hijo con sus juguetes, con juegos de mesa, vamos al parque y tal, así que no empecemos los puritan@s a decir que deje la consola y haga otras cosas, ya que la consola quiero que sea otra opción más que tengamos durante el día para hacer cosas juntos (como digo, serían 1-2 horas máximo).
Creo que los Lego le podrían gustar y se pueden jugar a 2 mandos. Little Big Planet 3 también tiene cooperativo local y es muy bonito.
@brujo_toni
¿Y una Wii de 2a mano con Mario Kart, Rabbids...?
Aparte, la scene de Wii es hipersencilla de hacer.
En PS4, pues lo que te han comentado: Lego, Little Big Planet (éste opino que no tanto), Just Dance...
Bufff, ya veo que PS4 no tiene mucho para jugar con niños, que penita. Gracias igualmente por las respuestas.
Yo juego con mi hija al Child of life, precioso juego con combates orpor turnos y posibilidad de un segundo jugador ayudando en forma de luz. La historia es preciosa, Pero quizás los más divertidos los lego, rayman legend , y ahora no recuerdo más.
@brujo_toni tambien tienes los Knack, y entre coches y futbol tienes Rocket League, podeis jugar juntos contra la maquina.
Es posible que encuentes cosas dentro de la escena indie, puedes mirar esta pagina para buscar juegos cooperativos.
Juego con uno de 7

Te digo:

Knack 2 bastante llevadero
Overcooked 1 y 2
Cars 3
Pang
Riptide gp2 de motos de agua
Crash. Aunque es algo difícil

El mío es un poco especial y le gustan juegos de gestión y le da al City Skyline. Algún día será concejal de Urbanismo :)
Mi hijo con 6 años juega al goat simulator, anda que no se lo pasa bien haciendo "el cabra"
Knack. También puedes probar el juego has sido tú, puede ser gracioso para el niño.
Mi recomendacion:

Pillate una WiiU de segunda mano baratita o una Switch si quieres algo mas actual a lo que también puedas jugar tu.

Y luego alli el mario Kart y el 3Dworld de WiiU les fascina, ademas de los kirby, y algunos más. Mi recomendacion es que le dejes jugar algunos ratos a el solo para que vaya cogiendo habilidad. Si juegas siempre con el se aburrirá porque siempre le ganaras o vera que es mucho peor que tu, y tu tambien te aburriras.

Sin embargo le vas dejando jugar a ratitos a el solo y ya veras como al cabo del tiempo mejora y mucho.

Yo la niña con 6 años ya me ponia en algún apuro en el mariokart si yo no usaba derrapes ni abusaba de los potenciadores.

Ahora con 8 años competimos ya bastante mas seriamente incluso es capaz de ganar algunas carreras. Y no no ha hecho falta que le eche horas y horas, con unos ratitos a la semana es suficiente.

En PS4 estoy pensando en pillar el Littel Big plante 3, pero el problema es que la mayoria de juegos NO estan pensados para niños de 6-8 años, que pueden jugarlos? sin duda, pero nose divierten tanto porque a ellos los graficos y demas chorradas que miramos los adultos le traen sin cuidado. Solo buscan y prefieren diversión y diviersion.

Yo por poner un simil, digamos que la mayoria de juegos de nintendo son como las pelis de dibujos de Los increibles, Frozen, etc... gustan a niños y tambien a adultos. Sin embargo juegos como el Knack o muchos de los de PS4 serian como la peli de Coco, que si esta muy bien echa, es muy bonita, es de dibujos, pero a los niños de 6 años en su mayoria les aburre como ostras.
Buenas! Te entiendo perfectamente, de los que te han recomendado los Lego, hay varios, para mi gusto se llevan la mejor opinion por mi parte. He jugado varios con mi hijo y nos lo pasamos de lujo. Rocket league tambien le puede gustar si le molan los coches y los knack tambien estan guays.
Este mes en el plus hay uno de minijuegos que esta muy muy divertido y si buscas por juegos baratos en la store, eso si no esperes graficazos, encuentras bastantes jueguecillos muy divertidos. Yo en algun juego hemos jugado por turnos, un rato el niño y despues yo, mientras el que no juega ayuda avisandole y animandole.
Disfruta mucho de ese tiempo que para mi es oro!
[beer] [beer]
ps_vitero escribió:Knack. También puedes probar el juego has sido tú, puede ser gracioso para el niño.

Yo el Has sido tu lo veo para niños algo mas mayores, y a mi no me gusta jugar menos de 3 personas.
En PS2 y PS3 habia mas juegos para niños con los buzzers, el move y la camara.
Pues al final le he puesto el juego que hay del plus este mes, el petooons o algo así. Que hartón de reir con los minijuegos. Me ha hecho ilusión como se ha puesto de contento al sacar su primer trofeo, dando saltos y todo, jajaja. Luego se ha sacado 4 más, es un crack!!!

También le he puesto el Coffin Dogers que lo tenia de hace mucho y el de la cabra para que haga lo que quiera. Pero el éxito a sido el petoons, jugando los dos con un mando, una vez cada uno sin competir, yendo juntos para no ganar yo continuamente y lo hemos disfrutado los dos muchísimo.

Eso sí, por primera vez en mi cuenta tengo 5 trofeos que no he sacado yo directamente, jajajajaja.
El Frantics que lo manejas con el móvil también es fácil de manejar

Necesitarás 2 móviles
El Snoopy también es una buena opción para jugar con el peque. El player 1 lleva a Snoopy y el otro lleva el pájaro amarillo que hace de apoyo y recoge los coleccionables. Es un juego sencillo y muy colorista.
brujo_toni escribió:Pues al final le he puesto el juego que hay del plus este mes, el petooons o algo así. Que hartón de reir con los minijuegos. Me ha hecho ilusión como se ha puesto de contento al sacar su primer trofeo, dando saltos y todo, jajaja. Luego se ha sacado 4 más, es un crack!!!

También le he puesto el Coffin Dogers que lo tenia de hace mucho y el de la cabra para que haga lo que quiera. Pero el éxito a sido el petoons, jugando los dos con un mando, una vez cada uno sin competir, yendo juntos para no ganar yo continuamente y lo hemos disfrutado los dos muchísimo.

Eso sí, por primera vez en mi cuenta tengo 5 trofeos que no he sacado yo directamente, jajajajaja.

Ese es al que me referia, me alegro que lo disfruteis! XD
bifariam escribió:Mi hijo con 6 años juega al goat simulator, anda que no se lo pasa bien haciendo "el cabra"

..con todas las expansiones lo tiene la mía de 9, se sabe los mapas mejor que yo los del modern warfare cuando le daba duro [qmparto]
Suicyco escribió:
bifariam escribió:Mi hijo con 6 años juega al goat simulator, anda que no se lo pasa bien haciendo "el cabra"

..con todas las expansiones lo tiene la mía de 9, se sabe los mapas mejor que yo los del modern warfare cuando le daba duro [qmparto]

Estamos creando una pequeña generación de monstruillos
Haz caso y pilla una wii. Por poco más e 30 euros tienes un con un par de mandos y ahí sí tienes un huevo de juegos.

Yo tengo mi wii (y wiiu) con su(s) respectivo(s) discos duros y backups.. borré todos los juegos "serios" y le dejé los wii play, mario kart, wii party, etc... vamos, que esas dos consolas se las he dejado preparadas.

Mi hijo aún no juega ya que va a cumplir dos años y medio, pero ya le va llamando la atención los mandos y lucecillas.
18 respuestas