Recomendacion juegos para jugar en cooperativo LAN?

Hola, creo este hilo por si me pudiérais ayudar a elegir juegos en cooperativo LAN para jugar con mi señora, la "limitación" en cuanto a especificaciones la pondría obviamente el PC portátil de mi señora, que es un i5 7200 2,5~3,1Ghz, 8Gb RAM y GTX1050, hemos jugado sin problemas a todos los Borderlands (1,2 y Pre-Sequel), Resident Evil 5 y 6, y los dos "Dead Island" (Dead Island y Riptide), los hemos "quemado" ya como quien dice y aparte de Dying Light no se me ocurre otro (aunque Dying Light no se si lo podrá mover a 60fps estables el portátil, ¿alguien lo sabe?, se lo agradecería también).

Un saludo :) y gracias de antemano.
OBSCURE 1 Y 2

Imagino que la 1050 es de 2gb, no?

https://www.youtube.com/watch?v=sz0jJioV6og aqui tienes un video de un i5 7500 y una 1050

Lo malo que el tuyo será 7200u que son dos nucleos y 4 hilos a diferencia del 7500 4 nucleos 4 hilos, siempre puedes probar la versión esa de los mares del sur para ver si te va bien y comprarlo donde quieras.
Juegos coop en LAN hay unos cuantos, si no te importa que algunos sean un poco viejunos.

- Diablo 2, Titan Quest, Sacred, Torchlight 2 y si tenéis conexión a internet, Diablo 3 y Path of Exile, los ARPG funcionan muy bien en coop.
- No more room in hell, la mejor experiencia coop en zombis después de Dying Light (y es gratis).
- Killing Floor 1 & 2, oleadas de zombis y otros bichos
- Sven Coop, el mod coop por excelencia de Half Life 1, igual tenéis problemas para hacerlo funcionar en windows modernos
- Baldur's Gate 1 & 2, Icewind Dale 1 & 2, Divinity: Original Sin 1 & 2, Neverwinter Nights 1 & 2 si os van los RPG
- Portal 2 es una experiencia que hay que vivir en coop
- Serious Sam (todos) o Unreal Tournament 2004 si lo que os gusta es pegar tiros sin pensar mucho.
- Casi todos los juegos de estrategia en tiempo real se pueden jugar en coop, Age of Empires, Starcraft, Company of Heroes, Sins of a solar empire...

Hay muchos mas, te dejo una web que quizá no conozcas totalmente especializada en juegos cooperativos, donde puedes buscar y filtrar los juegos
Co-optimus
@rubee3n Gracias, si, haré lo de los mares del Sur, pero no se muy bien por donde empezar ya que no uso esos "mares" y no quiero llevarme un "susto/virus/vete tu a saber"........

@Ashenbach Gracias a ti también, no conocía esa pagina :) con respecto a los que me has recomendado... bueno, solo decir que me olvidé de comentar que los queríamos en Español y que se pudieran jugar con mando de manera nativa (como si fuese una consola, vaya), miraré la web que me has dejado y los juegos que me has recomendado también, luego ya será cuestión de visitar las tiendas donde los vendan y en sus características buscar si se pueden jugar con mando y si están en Español, :)

Un saludo :)
Lo que no se es por qué buscáis solo en LAN, cuando muchos juegos tienen local coop en un mismo equipo, y ahí la lista va a aumentar mucho fijo.
exitfor escribió:Lo que no se es por qué buscáis solo en LAN, cuando muchos juegos tienen local coop en un mismo equipo, y ahí la lista va a aumentar mucho fijo.

Pues... mayormente porque en nuestro caso, nos gustan los juegos como Borderlands (o sea, "de tiros" en primera o tercera persona), y creo que esos juegos es mucho mejor jugarlos cada uno con su PC y su pantalla que no jugarlos a pantalla dividida, digo.

Eso si, juegos como Diablo 3 por ejemplo... no nos importaría jugarlos en un solo equipo ya que no se divide la pantalla en dos, ¿alguno como el mencionado Diablo 3 con combates en tiempo real y nada de por turnos?, porque me he colado esta mañana comprando el Divinity 2... y resulta que sus combates van por turnos y eso no nos gusta :( (menos mal que steam devuelve el dinero, pero vaya, el chasco ha sido "gratuito" :( ).

Un saludo.
@Parallax Snake pues el más arcade para jugar con mando mírate el Gauntlet de steam. Es un must del multi coop.
exitfor escribió:@Parallax Snake pues el más arcade para jugar con mando mírate el Gauntlet de steam. Es un must del multi coop.

Ostrias!... el Gauntlet, madre mía, con la de monedas que le pude meter en su dia en las maquinas recreativas... jajaja, ni idea de que estaba en Steam (la verdad es que ni me acordaba ya de el), muchas gracias, voy a verlo ahora mismo, el Gauntlet colega, que ilusión me ha hecho... jajaja

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
exitfor escribió:Lo que no se es por qué buscáis solo en LAN, cuando muchos juegos tienen local coop en un mismo equipo, y ahí la lista va a aumentar mucho fijo.

Pues... mayormente porque en nuestro caso, nos gustan los juegos como Borderlands (o sea, "de tiros" en primera o tercera persona), y creo que esos juegos es mucho mejor jugarlos cada uno con su PC y su pantalla que no jugarlos a pantalla dividida, digo.

Eso si, juegos como Diablo 3 por ejemplo... no nos importaría jugarlos en un solo equipo ya que no se divide la pantalla en dos, ¿alguno como el mencionado Diablo 3 con combates en tiempo real y nada de por turnos?, porque me he colado esta mañana comprando el Divinity 2... y resulta que sus combates van por turnos y eso no nos gusta :( (menos mal que steam devuelve el dinero, pero vaya, el chasco ha sido "gratuito" :( ).

Un saludo.

Para eso no hace falta LAN, se puede hacer con multijugador online cooperativo. Que es a lo que más juego yo precisamente. Y es que es una lástima pero el Lan lo desterraron porque no querían que juegan pirata puedan jugar online a traves de redes Lan virtuales (hamachi y similares). Tristemente pagamos justos por pecadores. Además si juegas en GOG podéis usar los dos la misma cuenta porque vais a tener la misma IP. Y al no tener DRM con 1 solo juego que compréis podréis jugar los dos sin problemas. Además, a precio ruso por VPN se quedan muy bien de precio los juegos.

Grim Dawn esta en mi lista de coop de gog, otro al que le he dado muchisimas horas es Shadow Warrior 2 y con ese vais a disfrutar de lo lindo. Lo único que os aviso, solo avanza en la historia el anfitrión el que va a ayudar no avanza para nada en la historia. Es como los Dark Souls que hay que hacer la misma mision tantas veces como jugadores haya en el coop para que todos avancen. Y ese sistema puede ser muy peñazo, sobretodo si se juega a 4. A dobles se puede hacer medianamente soportable.

Uno cojonudo donde si avanzan todos es Dying Light Enhanced Edition que es el juego qu emás horas le tengo echadas en multi coop (211 h y cuarto me marca galaxy). Ese juego es cojonudo para el multi coop a 4, de hecho está pensado para eso. Todos avanzan a la vez y es muy divertido. La única excepción es la misión final que es individual. El resto del juego es todo coop. En mi caso la expansión se me hizo algo pesada. Agrandaron los mapas artificialmente mucho solo para poder ir en vehiculo, pero entre zonas de misiones realmente hay mucho camino vacio sin interacción alguna. Y eso puede pasarle factura, de hecho nosotros lo abandonamos a mitad de la expansión por eso. En cuanto a si te funcionará en ese portatil, pues debería aunque fuesea a calidad media a 1080p 60fps debería ir, si quieres en alto quizá tengas que bajarlo a 720p para ir a 60 fps, Pero seguro que encontrais una configuración que lo mueva bien.

Si os gustan los "tipo Diablo" otro que tambien está bastante bien es el Titan quest annyversary Edition. Ese es otro que cayó en coop, la última expansión nordica no la he probado todavía. El The incredible adventures of Van Helsing: Final Cut tambien esta muy bien en coop (tipo diablo también). De este palo estamos jugando precisamente ahora el Torchlight 2 y sigue mereciendo mucho la pena (Tenéis traducción al castellano hecha por aficionados).

Otro que no está mal coop a dobles es el Rogue Trooper Redux de Rebellion. Tiene una campaña bastante entretenida y merece la pena. De la misma compañia tengo en el punto de mira el proximo Sniper Elite V2 Remastered (que esta al caer) con coop tambien que ya veremos si cae o no.

Para el coop local, sin pantalla partida tenéis juegos como el Rayman Origins, si os gustan los plataformas. Los metal slug tambien merecen mucho la pena (estos con coop online también). Guns, Gore, and canoli 1 y 2 (el segundo con online) tambien esta muy bien en cooperativo. Arcades hay varios si os gustan, se pueden jugar ratos cortos y van bastate bien cuando hay poco tiempo libre.
@San Telmo 2 Hola, ¿tu sabes si jugar en cooperativo online consume mas ancho de banda que jugar en LAN?, me refiero a si es mas probable que tengas LAG o cosas así, me explico, con el primer juego que probamos a jugar en cooperativo... nos iba francamente mal, muy mal de hecho, fue con el juego Dead Island, y al jugar en cooperativo online... era todo un absurdo, hacías algún movimiento o golpeabas a algún zombie y el otro jugador no veía ni la acción de golpear... o el otro "jugador" se movía como un robot, a trompicones y saltos con movimientos de maniquí, lo tuve que devolver en steam porque iba horrorosamente mal, luego cuando hemos comprado Borderlands 2 y The Pre-sequel todo iba perfectamente porque bueno, ambos juegos tienen para jugar en LAN y así es como lo hemos podido jugar muy bien, por eso "pedía" juegos para jugar en LAN visto lo mal que nos iba online cooperativo.
Parallax Snake escribió:@San Telmo 2 Hola, ¿tu sabes si jugar en cooperativo online consume mas ancho de banda que jugar en LAN?, me refiero a si es mas probable que tengas LAG o cosas así, me explico, con el primer juego que probamos a jugar en cooperativo... nos iba francamente mal, muy mal de hecho, fue con el juego Dead Island, y al jugar en cooperativo online... era todo un absurdo, hacías algún movimiento o golpeabas a algún zombie y el otro jugador no veía ni la acción de golpear... o el otro "jugador" se movía como un robot, a trompicones y saltos con movimientos de maniquí, lo tuve que devolver en steam porque iba horrorosamente mal, luego cuando hemos comprado Borderlands 2 y The Pre-sequel todo iba perfectamente porque bueno, ambos juegos tienen para jugar en LAN y así es como lo hemos podido jugar muy bien, por eso "pedía" juegos para jugar en LAN visto lo mal que nos iba online cooperativo.

Si eso que comentas se llama LAG, es el retardo que hay en la respuesta con el servidor (medida en milisegundos). Pero es la lacra que hay hoy y depende mucho de lo optimizado que esté el juego. Habrá juegos con los que apenas tengáis lag y otros con los que ni podáis jugar. Porque lo que es LAN a la antigua usanza ya la han exterminado los programadores. Hay que recurrir a clásicos (como diablo 2 por ejemplo) o el primer sacred.

Otro que si tiene Lan ahora mismo es el Saints Row 2 y con ese si que me lo pasé bastante bien. Pero como ves, si te vas a novedades la cosa se complica. A los desarrolladores no les interesa poner un modo para que jueguen los piratas (o eso alegaban para quitarlo). Es una mierda y nadie ha hecho nada por evitarlo, tristementela gente cedió con este tema. Y en la mayoría de juegos hay que tirar de online para coop o bien local (a pantalla partida o no según el juego).

Pero si os interesa coop local para jugar en un mismo ordenador de eso tambien hay mucho en juegos indie, algunos muy buenos. Casi todos los arcades están pensados para cooperativo local (sin patalla partida), tenéis los de SNK en gog y steam. Beat'em up como Fight'N Rage, River City Ramson Underground, el Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara o el Capcom Beat'em up Bundle. Juegos de "navecitas", casi cualquier buen shoot'em up de naves tiene cooperativo, La saga Raiden (que la tienes en gog y steam), Ikaruga (en steam). O juegos como los run and gun, como Cup Head, la saga metal slug, los Shock Troopers (de snk también).

Luego hay infinidad de indies con coop, uno que os recomiendo es el overcooked. Pero hay muchisimos donde elegir, La saga Trine esta muy bien, Shovel Knight si os gustan los plataformas, Tower 57, Timespinner,etc, etc, etc.
@San Telmo 2 Hola compañero, ese GRIM DAWN que me has comentado... ¿se puede jugar en LAN o cada uno en un PC o los dos en un mismo PC?, me ha gustado lo poco que he visto en un video en youtube (que tampoco he querido indagar mas para no spoilearme :) ).

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@San Telmo 2 Hola compañero, ese GRIM DAWN que me has comentado... ¿se puede jugar en LAN o cada uno en un PC o los dos en un mismo PC?, me ha gustado lo poco que he visto en un video en youtube (que tampoco he querido indagar mas para no spoilearme :) ).

Un saludo.

Lo tengo en la lista de deseados todavía para futuras compras, voy a ver si algun amigo lo tiene y en caso afirmativo ya te contaré.
@San Telmo 2 Hola compañero, ya no hace falta que te molestes, al final lo he tenido que devolver, no iba bien ni en el PC de mi firma (ridículo a mas no poder), en fin, gracias de todas formas.
13 respuestas