Recomendacion juegos PC para una niña de 9 años

Buenas,

Mi sobrina hace años empieza a desarrollar interes por los videojuegos. De bien pequeñita le daba a los tipicos juegos de gestion de tablet, y mas adelante le regale una DS con la que le dio bastante caña a juegos como Mario Kart o Mario Party entre otros. Ahora le ha dado por hacer el chorra por el minecraft en PC a lo que le he regalado un mando de PC rollo xbox y he visto que le ha cogido el punto bien rapido a los controles.

La cuestion es que le quiero hacer una cuenta de steam para irle comprando juegos sencillos y no muy caros poco a poco y que lo tenga en su PC, y dudo entre que juegos irle comprando con el tiempos.

La premisa es la siguiente:

- Tiene 9 años
- No se le da mal el mando por lo que pueden ser juegos de mando o raton
- Es manquilla como su tio, nada de cosas dificiles
- Tienen que ser juegos para PC
- Su PC de W10 no es nada potente por lo que serian juegos antiguos o que no requirieran demasiado 3D o a poder ser 2D...digamos que minecraft le va sobrado por daros un ejemplo
- Si fueran aventuras, en castellano claro.
- A poder ser no muy caros para irle comprando varios

Habia pensando en juegos como

- Plataformeo sencillo y divertido
- Si es accion que no sea muy violenta claro
- Juegos de gestion no complicados
- Aventura facil o que no requiere excesivo texto
- Carreras "cute"
- Cosas que pueda jugar en familia
- cosas mas para niñas, me ha salido muy femenina la sobri jeje

Habia pensado cosas como

- Los juegos de LEGO
- Juegos de sonic en PC
- Worms
- Sims
- Grim Fandango (este dudo)
- Castle of Ilusion
- Terraria? Stardew valley? Son faciles o dificiles?

Que juegos me recomendais para ella?

Gracias de antemano!
Yo no metería a una niña tan pequeña con Terraria o Stardrew Valley, son bastante complicados, aunque si entiende Minecraft (dudo que llegue a entenderlo "bien")...

Yo probaría con:
- Ori and the blind forest
- Cuphead (si, puede ser muy frustrante, pero los reflejos de una niña no son como los de un tio de 40 años)
- Yooka - Laylee
- Rayman Legends
- Trine (todos)
- Unravel
- World of Goo
- Fez
- Por supuesto, emuladores, con un poquito de trabajo por tu parte puedes meterle una plétora de juegos de SNES, Mega Drive, Arcade...juegos clásicos con los que hemos crecido todos.
@chuckyflame Aprovechando que le gusta Minecraft, cómprale la aventura gráfica de Minecraft hecha por Telltale

https://store.steampowered.com/app/3768 ... es_Series/

(Cuando esté de oferta, claro. Podría ser un buen regalo para Navidad)

Y encima tienes el primer episodio gratis así que cuando lleguen las ofertas de Steam y veas esta aventura gráfica rebajada, aprovecha y se lo instalas para que juegue el primer episodio y si le gusta tiras para delante con la compra.

Stardew Valley es complejo, no iría yo por ahí.

Los Worms por supuesto que son una muy buena compra. Anda que no jugaba yo a esos con edades similares. Yo tiraría por los que son en 3D, creo que el Ultimate Mayhem es el más completo de todos y lo tienes tirado de precio tanto en las ofertas como ahora mismo en páginas de keys (en torno a 2€).

Los LEGO es otro win win. La cosa sería buscarle un juego de una temática que le guste, cosa que a lo mejor, pese al amplio catálogo, no encuentras nada.

Los Sims están bien pero no sé yo si demasiado amplio como para una niña que tampoco está taaan acostumbrada a jugar. Yo, la verdad, es que dejaría de lado ahora mismo este juego. Con 11 añitos o más sí sería planteable, o para un momento en el que se haya cansado de Minecraft y de otros juegos y no tenga nada a lo que jugar.

Orcs Must Die 2 es otro muy buen juego y tiene coop, échale un ojo.

Portal 1 y 2, indudablemente, son insta-sold

Y quizá Trine 2.

Y ya que se me vengan a la cabeza xD
Yo a mi hermana con 9 años le ponía a jugar al Age of Empires I [qmparto]

Y de eso sólo hace un par de años eh

También le ponía los Sims I, sé que son juegos viejazos pero es que el PC no daba para más [+risas]
@chuckyflame

Mi hija tiene 8 y juega a Roblox, Minecraft y Overwatch.

El teclado y ratón los maneja muy bien.

Yo no le pondría el Cuphead ni borracho, la frustración puede ser épica.
@chuckyflame

Yo empezaría por minecraft, creo que es un juego en el cual se va a poder divertir y a la vez investigar, construir ideas, dar rienda suelta a la imaginación.
Unravel y Ori también podrías probar.
+1 al Minecraft. Ademas, los LEGO son muy buena opción, sobre todo si le gusta el tema de alguno en particular (Harry Potter, super heroes...)

El Stardew Valley es sencillo en parte, pero igual le abruma el hecho de que sea tipo sandbox y no te guíen demasiado, el Terraria es algo mas complicado. Te recomiendo también el Costume Quest, un juego de rol muy sencillo. Y luego por el OW me he encontrado con críos jugando, así que igual le gusta.

De aventuras gráficas te dejo algunos títulos, aunque no se si la dificultad de los puzzles estará bien para una niña de 9 años:

- Anna's Quest
- Little Inferno (igual no es muy aventura gráfica, mas bien puzzles)
- Detective Grimoire

Un saludo!
@chuckyflame Se un buen tío y comprale el Rocksmith con una guitarra eléctrica normalita, cuando crezca te lo agradecerá y tu siempre sabrás que hiciste algo bueno... [oki]

ROCKSMITH Audrey (9 years old) Plays Guitar- Black - Pearl Jam

Rocksmith – Audrey’s Success Story
La mia con 9 a lo que mas juega es Splatoon 2 online en Switch, Overwatch, y Fortnite con los compañeros de clase, que son un buen grupo, con cascos, micro, teclado y raton jaja

Es una maquina.
Échale un ojo al Slime Rancher.
@Ashenbach
Ori y cuphead si está empezando y aun es un poco manca no se los pondría ni de broma. Ningún metroidvania en general.

@chuckyflame:
-Sonic & All-Stars Racing Transformed
-A hat in time
-Unravel
-Steamworld dig
-World of goo
-A boy and his blob
-Rayman Legends y Origins
-Castle Crashers
-Castle of illusion
-Critter crunch
-Giana sisters (los dos que hay 2D)
-The last tinker
-Lego (la temática que más le guste)
-Lostwinds
-Marooners
-Max: the curse of brotherhood
-Mini ninjas
-Offspring Fling!
-Plants vs. Zombies
-Psychonauts
-Rivals of aether
-Shantae (cualquiera, el más bonito es el último pero todos son buenos)
-Snake pass
-Them's Fightin' Herds
-Toki tori
-UNO
-Yooka-Laylee
-Yoku's island
-Crash bandicoot
-Super Lucky's Tale

Creo que ahí ya tienes una buena cantidad donde elegir xD
exitfor escribió:@Ashenbach
Ori y cuphead si está empezando y aun es un poco manca no se los pondría ni de broma. Ningún metroidvania en general.

@chuckyflame:
-Sonic & All-Stars Racing Transformed
-A hat in time
-Unravel
-Steamworld dig
-World of goo
-A boy and his blob
-Rayman Legends y Origins
-Castle Crashers
-Castle of illusion
-Critter crunch
-Giana sisters (los dos que hay 2D)
-The last tinker
-Lego (la temática que más le guste)
-Lostwinds
-Marooners
-Max: the curse of brotherhood
-Mini ninjas
-Offspring Fling!
-Plants vs. Zombies
-Psychonauts
-Rivals of aether
-Shantae (cualquiera, el más bonito es el último pero todos son buenos)
-Snake pass
-Them's Fightin' Herds
-Toki tori
-UNO
-Yooka-Laylee
-Yoku's island
-Crash bandicoot
-Super Lucky's Tale

Creo que ahí ya tienes una buena cantidad donde elegir xD

Muy buena lista añadiría
Trine 1,2 y 3
Slime Rancher.
Doom
Carmageddon
evil within
Resident evil

Ahora enserio el two brothers esta muy bien y puedes jugarlo en coop.
The Tiny Bang Story, Machinarium.
A mi sobrino de 6 le puse un emulador de Mame y está flipando ( el y yo xD)
ponle Doom asi de grande no se escandalizara por todo XD
clockwok escribió:Doom
Carmageddon
evil within
Resident evil

Pues con 8 añitos le daba yo al Doom, así que palante!!

Pd: no tomo medicación, por si alguno tenía dudas.
Un scribblenauts puede tambien ser una opcion válida :)
pupegbl escribió:
clockwok escribió:Doom
Carmageddon
evil within
Resident evil

Pues con 8 añitos le daba yo al Doom, así que palante!!

Pd: no tomo medicación, por si alguno tenía dudas.

Mi primo con los huevos bien negros( 31 tacos) con todos los juegos donde aparecen monstruos y tal se caga, con Prey con el movimiento de los enemigos no tardo ni 1 min en decir que lo quitara XD tendra un trauma o algo jejeje
Yo creo que subestimáis a los niños...vale que con los juegos de mierda de los tablet estén un poco empanaos, pero no se, yo de pequeño ahí con 8/9 años dándole al castlevania, al ghost and goblins, ninja gaiden o el wolfenstein 3D como un puto campeón

Si nosotros podíamos, los críos post modernos de la actualidad deberían poder sin ningún problema xD

Sobre recomendación de juegos, yo le recomendaría cosas sencillas de ese tipo : los megaman clásicos hace tiempo que están disponibles en steam, al igual que que los títulos de Sonic, también recomendaría cosillas del tipo sword of ditto, child of light, spelunky o trine
Gracias a todos, voy apuntando. Son bienvenidas mas recomendaciones
Scribblenauts si no te lo han dicho ya. No se si lo he escrito bien [360º]
Bueno, para no repetir:
  • La Pantera Rosa en Mision Peligrosa : Un aventura gráfica sencillita y agradable. Se trata de un juego de Windows 3.11 así que hacerlo funcionar a dia de hoy tiene su complicación (yo recomiendo usar DosBox).
  • Loom : Una aventura gráfica cortita, sencilla y con mucho encanto. Todo un clásico.
  • StixWorld : Un plataformas gratuito de 1998. Se trata de un juego imaginativo y con mucho encanto. Cortito y sencillo. El control es un poco torpe. No debería ser dificil hacerlo funcionar con DosBox.
  • Windosill : Un pequeño juego indie de puzzles de hace unos años.
  • Sonic Mania : Un juegazo. No es especialmente difícil, pero tampoco es un paseo.
Dr.Demencio escribió:La Pantera Rosa en Mision Peligrosa: Un aventura gráfica sencillita y agradable. Se trata de un juego de Windows 3.11 así que hacerlo funcionar a dia de hoy tiene su complicación (yo recomiendo usar DosBox).

El problema de ese no es tanto hacerlo funcionar sino comprarlo.
Yo entiendo que busca juegos digitales, con ese especialmente como no se vaya a segunda mano lo tiene chungo.
exitfor escribió:
Dr.Demencio escribió:La Pantera Rosa en Mision Peligrosa: Un aventura gráfica sencillita y agradable. Se trata de un juego de Windows 3.11 así que hacerlo funcionar a dia de hoy tiene su complicación (yo recomiendo usar DosBox).

El problema de ese no es tanto hacerlo funcionar sino comprarlo.
Yo entiendo que busca juegos digitales, con ese especialmente como no se vaya a segunda mano lo tiene chungo.

Ya, legal está complicado. Francamente me extrañaría que nunca más se vuelva a poner a la venta.
Disney Universe, que además tiene coop local.
25 respuestas