RECOMENDACION JUEGOS SEGA SATURN

Muy buenas amigos,dado que desconozco el catalogo de Sega Saturn,me gustaria que los entendidos de la materia recomendaran algunos de su catalogo.
La manera de hacerlo,seria poner genero y titulo.
y los generos los siguientes:

Shumps
Lucha
Beat em up
rpg
puzzle
isopure escribió:Muy buenas amigos,dado que desconozco el catalogo de Sega Saturn,me gustaria que los entendidos de la materia recomendaran algunos de su catalogo.
La manera de hacerlo,seria poner genero y titulo.
y los generos los siguientes:

Shumps
Lucha
Beat em up
rpg
puzzle

Shmups: Radiant Silvergun, Soukyugurentai, Batsugun, Battle Garegga, Shienryu, Gunbird, Air Gallet, Sexy Parodius, Cotton Boomerang, DoDonPachi, Layer Section...

Lucha: Fighters Megamix, Virtua Fighter II, Mortal Kombat Trilogy, Street Fighter Zero 3, Marvel Super Heroes, Street Fighter Collection, Waku Waku 7, Astra Superstars...

Beat'em Up: Dungeons & Dragons Collection, Warriors of Fate, Guardian Heroes, Die Hard Arcade...

RPG: Albert Oddyssey, Panzer Dragoon Saga, Story of Thor 2, Shining Force III, Shining The Holy Ark, Dragon Force, ...

Puzzle: Puyo Puyo Sun, Baku Baku Animal, Super Puzzle Fighter II Turbo, Puzzle Bobble, Magical Drop...
Eleven escribió:Lucha: Fighters Megamix, Virtua Fighter II, Mortal Kombat Trilogy, Street Fighter Zero 3, Marvel Super Heroes, Street Fighter Collection, Waku Waku 7, Astra Superstars...

.. King of Fighters, Fatal Furys, World Heroes Pefect, Samurai Spirits...
Baek escribió:
Eleven escribió:Lucha: Fighters Megamix, Virtua Fighter II, Mortal Kombat Trilogy, Street Fighter Zero 3, Marvel Super Heroes, Street Fighter Collection, Waku Waku 7, Astra Superstars...

Last Bronx, Fire Pro Wrestling S, Mortal Kombat II, Asuka 120%...
Eleven escribió:
Baek escribió:

Last Bronx, Fire Pro Wrestling S, Mortal Kombat II, Asuka 120%...

...Dragon Ball Z Legend, Dragon Ball Z Shin Butoden (junto con el Super Butoden 2 de SNES, los mejores juegos de DB de la historia), X-Men: COTA...
En RPG añadiria los dos Sakura Wars, siendo el 2, para mi, uno de los mejores juegos de Saturn :)
Imagino que el catalogo japones es mayor,seleccionara este por ende.
Mmmm, Saturn, me tocas la patata, :)

Pues yo te recomendaría basicamente los siguientes, por aquello de indicarte los exclusivos o cuya versión merece la pena probar en Saturn:

Shumps:
- PANZER DRAGOON y PANZER DRAGOON ZWEI
- RADIANT SIVLERGUN
- THUNDERFORCE V
- SENGOKU BLADE
- SHIENRYU
- STRIKERS 1945 II

Lucha:
- DEAD OR ALIVE
- VIRTUA FIGHTER 2
- FIGHTERS MEGAMIX
- LAST BRONX
- GROOVE ON FIGHT
- GOLDEN AXE THE DUEL
- ASTRA SUPERSTARS
- STREET FIGHTER ZERO 3

Beat em up:
- DIE HARD ARCADE
- GUARDIAN HEROES
- DUNGEONS & DRAGONS (ambos)
- THREE DIRTY DWARES

rpg:

- PANZER DRAGOON SAGA
- SHINING FORCE III
- DARK SAVIOR
- SHINING WISDOM

puzzle:
- SATURN BOMBERMAN
- BAKU BAKU ANIMAL
- PUZZLE & ACTION 2
- PUZZLE BOBBLE 3

Un saludo y a disfrutar de este maquinón!! :)
Falta pesos pesados ahi y generos...
Beat em up: Metal Slug (J), 3Wonders (J), Batman Forever,
Plataformas: clockwork Knight I y II, Shinobi X, Dracula X (J), Astral... Sonic Jam

Sega Ages, Nights into dreams, Sega Rally, Street Fighter Collection, Pandemonium, Daytona USA....
[\quote]
...Dragon Ball Z Legend, Dragon Ball Z Shin Butoden (junto con el Super Butoden 2 de SNES, los mejores juegos de DB de la historia), X-Men: COTA...[/quote]

Totalmente de acuerdo, juegazo donde los haya!
Sef1r0t está baneado por "Troll"
utreraman escribió:[\quote]
...Dragon Ball Z Legend, Dragon Ball Z Shin Butoden (junto con el Super Butoden 2 de SNES, los mejores juegos de DB de la historia), X-Men: COTA...

Totalmente de acuerdo, juegazo donde los haya![/quote]

Ni de coña estando el Budokai 3 & Tenkaichi 2/3.
dragon ball z legend,guardian heroes,die hard arcade
Yo añadiría Pocket Fighters (Capcom) a los juegos de 1vs1.

Y Silhouette Mirage en el género de... em... er... es un juego inclasificable [tomaaa]
Sef1r0t escribió:Ni de coña estando el Budokai 3 & Tenkaichi 2/3.

Como juegos de lucha, estan a años luz del de Saturn y del 2 de SNES. Que sean juegos bonitos y con cientos de personajes no ocultan su terrible simpleza.

Si me hubieras dicho el Super Dragon Ball Z aun tendria mis dudas, ¿pero los Budokai/Tenkaichi? Venga ya, si hasta mi sobrino de 4 años se lo puede pasar pulsando un solo boton [qmparto]
ryo hazuki escribió:

Como juegos de lucha, estan a años luz del de Saturn y del 2 de SNES. Que sean juegos bonitos y con cientos de personajes no ocultan su terrible simpleza.

Si me hubieras dicho el Super Dragon Ball Z aun tendria mis dudas, ¿pero los Budokai/Tenkaichi? Venga ya, si hasta mi sobrino de 4 años se lo puede pasar pulsando un solo boton [qmparto]

Como siempre en tu linea [qmparto]
Uno para salir de los titulos que siempre se ponen.

Nekketsu oyako
Salio para psx y saturn, lo que no se, es como lo encontre. Recuerdo que es la secuela "espiritual" de otro juego, pero no recuerdo cual.
Otro: suikoenbu Fuunsaiki.

Un consejo te doy, huye de los poligonos en saturn, quitando las obras maestras, ya que con la fiebre poligonal, hay cada churro suelto que da grima antes de encender la consola. Llevo ya bastante tiempo usando psx y saturn solo con juegos 2d y creo que en este aspecto evolucionan mucho con respecto a las 16 bit, una pena que no se explotase mas el apartado 2d de estas maquinas!!!
Sef1r0t escribió:
utreraman escribió:[\quote]

Totalmente de acuerdo, juegazo donde los haya!

Ni de coña estando el Budokai 3 & Tenkaichi 2/3.[/quote]

Como se nota que no los has jugado...
Sef1r0t escribió:
ryo hazuki escribió:

Como siempre en tu linea [qmparto]

No tengo ni idea de cual es mi linea, solo digo que como juegos de lucha, los Budokai/Tenkaichi son flojos, insulsos, simples... Son muy buenos juegos, muy espectaculares, con muchos luchadores, pero no son buenos juegos de lucha y mucho menos completos a nivel jugable...

...aunque seguro que antes que el de Saturn y el 2 de SNES, prefieres esas dos obras maestras atemporales llamadas Final Bout y Ultimate Battle 22 [qmparto]
Yo sigo manteniendo que,como juego, el DBZ2 de SNES y el Shinbutoden de Saturn me parecen muchisimo mejores juegos que los budokai y tenkaichis.

Cada uno tendra sus gustos,pero para mi, la distancia entre ellos es abismal.
Imagen

En mi opinión, es el juego perfecto. [oki]
Gono escribió:Imagen

Y todo un señor mando el 3D de Saturn, todo sea dicho de paso.
Otro para la lista: Burning Rangers.
Gono escribió:Imagen

el dia ke compre ese juego, no podia parar de jugar, me encanta jaja, felicidades por esa compra
ryo hazuki escribió:
No tengo ni idea de cual es mi linea, solo digo que como juegos de lucha, los Budokai/Tenkaichi son flojos, insulsos, simples... Son muy buenos juegos, muy espectaculares, con muchos luchadores, pero no son buenos juegos de lucha y mucho menos completos a nivel jugable...

...aunque seguro que antes que el de Saturn y el 2 de SNES, prefieres esas dos obras maestras atemporales llamadas Final Bout y Ultimate Battle 22 [qmparto]

Hombre mejor que el bodrio del legend y el inexistente Shin Butoden en España (que no era más que el UB 22 con el sistema de magias en pantalla partida) lo más parecido a la serie esta en PS2 <3
Sef1r0t escribió:
ryo hazuki escribió:

Hombre mejor que el bodrio del legend y el inexistente Shin Butoden en España (que no era más que el UB 22 con el sistema de magias en pantalla partida) lo más parecido a la serie esta en PS2 <3

No comparto tu opinion comparando,de verdad, un UB22 de PSX con el Shinbutoden de Saturn. Cierto es que no saliera en España,pero ello no quita para que,hablando del juego en si y habiendo jugado a ambos, las comparaciones entre estos dos por ejemplo,bajo mi punto de vista,y respetando la opinion de todos,me parezcan odiosas por llamarlas de alguna manera.

Saludos,
utreraman escribió:
Sef1r0t escribió:
ryo hazuki escribió:

No comparto tu opinion comparando,de verdad, un UB22 de PSX con el Shinbutoden de Saturn. Cierto es que no saliera en España,pero ello no quita para que,hablando del juego en si y habiendo jugado a ambos, las comparaciones entre estos dos por ejemplo,bajo mi punto de vista,y respetando la opinion de todos,me parezcan odiosas por llamarlas de alguna manera.

Saludos,

Y la intro es basura se me olvidaba. xD En los 32bits en España teniamos el Legend (una basura que no tenía jugabilidad) y el UB 22 & Final Bout, juegos entretenidos y con una grandísima intro. Yo me divertí mucho con esos juegos en la época Dragon Balliana.
Opinion tan respetable como cualquier otra,aunque no comparta contigo lo de "basura" de intro.

Tambien yo me diverti muchisimo con el satan mode del shinbutoden que, corregidme si me equivoco,no he visto en ningun otro Dragon Ball.

Al final todo es divertirse,a cada uno le divierte un juego diferente, lo que para unos es divertido,a otros no les gusta,no hay que darle mas vueltas ni descalificar a nadie.
utreraman escribió:Opinion tan respetable como cualquier otra,aunque no comparta contigo lo de "basura" de intro.

Tambien yo me diverti muchisimo con el satan mode del shinbutoden que, corregidme si me equivoco,no he visto en ningun otro Dragon Ball.

Al final todo es divertirse,a cada uno le divierte un juego diferente, lo que para unos es divertido,a otros no les gusta,no hay que darle mas vueltas ni descalificar a nadie.

http://www.youtube.com/watch?v=L01k-sQL8mo
Que digais que es mejor el sopor de los Dragon Balls de Snes o el de Saturn (que no lo olio en la epoca ni dios en España) xD es tremendo.
Don't feed the troll chicos, que pareceis nuevos :p
Baek escribió:Don't feed the troll chicos, que pareceis nuevos :p

Se hacen pesadísimas las magias. ¬_¬

Ultimate Battle 22 y Final Bout eran juegos entretenidos. [Ooooo]
Ultimate Battle es flojisimo... sin pantalla partida esos juegos de DBZ perdían toda la gracia. el Shin Butoden es mejor. Junto al aclamado Butoden 2 y al Bu Yuu Retsuden de Megadrive, mis preferidos.
Gono escribió:Ultimate Battle es flojisimo... sin pantalla partida esos juegos de DBZ perdían toda la gracia. el Shin Butoden es mejor. Junto al aclamado Butoden 2 y al Bu Yuu Retsuden de Megadrive, mis preferidos.

Completamente de acuerdo. [beer]
los 2 mejores dragon ball en 2d clasicas son super boutoden 2 (la Legende Saien) y Shinbutoden (recomendadísimo en Saturn compi)

El de mega está bien pero me parece un intento relativamente fallido de portar el DBZ2 de snes...eso si...pese a eso, se mea en la tercera parte de snes...por dios...mira que no sacarle modo historia... cawento cawento
Aun recuerdo a Hobby Consolas especulando en la posible combinacion de botones para sacarle el modo historia al DCZ3...pero vamos, peor fue el Hyper Dimensions,que directamente lo quitaron en la version PAL y punto.
m4x1m0 escribió:los 2 mejores dragon ball en 2d clasicas son super boutoden 2 (la Legende Saien) y Shinbutoden (recomendadísimo en Saturn compi)

El de mega está bien pero me parece un intento relativamente fallido de portar el DBZ2 de snes...eso si...pese a eso, se mea en la tercera parte de snes...por dios...mira que no sacarle modo historia... cawento cawento

Pero el de megadrive tiene a:

Imagen

:P

Igualmente hay que agradecer que Bandai lanzó un DBZ para Megadrive, si en Japón la consola ya estaba muerta, y en un tercer plano detras de PC Engine. Por otro lado SNES tenia el apoyo total de Bandai y por algo sacaron tantos DBZ en los 16 bits de Nintendo, si salian casi dos juegos por año!
Nadie a dicho Enemy Zero?? }:/
Shin Butouden a día de hoy puede que siga siendo el mejor juego de DBZ que se ha hecho. Desde luego lo es de su generación. Me preguntó qué carajo importa ahora el que en su día no saliera en España. UB22 sólo lo podría defender ya un fanboy, o alguien a quien le gustara mucho por alguna razón desconocida. Simplemente no se pueden comparar.

Aparte de eso... En lucha 2d, en 32 bits no hay NADA como Astra Superstars (exclusivo de Saturn, pero en serio, espectacular) y Vampire Savior (que en Saturn con el cartucho de RAM era 100% la recreativa en casa, sin un solo tiempo de carga y totalmente fluido).
MyoCid escribió:Nadie a dicho Enemy Zero?? }:/

mmmm, es muy bueno, pero como todo lo que hacia Kenji Eno, no era apto para todos los publicos XD
Totalmente de acuerdo en que el Shin Butoden es uno de los mejores juegos de Dragon Ball que se ha hecho. Ahora, eso no quita para que a mí los Budokai me parezcan muy buenos juegos también, además de que no son comparables, pero bueno...

Eso sí, el Final Bout no lo aguanto. Nunca entenderé cómo pudo alabarse tanto en su día, si los personajes se movían como comadrejas reumáticas, el control y la velocidad eran horribles (por no hablar de lo mal que ha envejecido el tosco diseño poligonal de los personajes). Un desastre de juego en mi opinión que lo único que tiene bueno es la intro (faltaría, tratándose de Psx). El UB22 me da un poco igual la verdad.

Y hombre, yo me he limitado a recomendar juegos de los géneros que el autor del hilo a pedido, pero obviamente hacerse con una Saturn y no probar Sega Rally, Nights o Astal es pecado capital! :)

PD: A mí el Legend me gustó bastante también en su día. Que el sistema de combate sea "diferente" no lo hace malo en mi opinión.
42 respuestas