Yo te recomiendo, a parte de los ya nombrados..xD, que te bajes el ScummVM y Pruebes el Monkey Island, El Monkey Island 2, Indiana Jones en la atlantida, Indiana Jones y la ultima cruzada, el Loom, el Maniac Mansion y el Day of Tentacle (Maniac Mansion 2)...xD Juegos Abandonware y de Aventura Grafica ...forever, y si te lo yevas donde quieras mejor...jajaja..xD
Y bueno ya que estamos si buscas RPGs, pues los Final Fantasys de la gba (si tienes adaptador para gba), el FF 3 DS (que todavía no me lo he pasado pero tiene buena pinta), y que te bajes el emulador de Snes para DS con el Grandioso CHRONO TRIGGER.......(para mi gusto el mejor RPG de la historia con permiso del FF VII, aunque algunos digan el VIII, que para mi fue una mierda comparado con el VII, pero esto ya no viene al caso ya que son de psx...xD)
Saludoossss....^^
P.D. Llevo pocos dias con la DS y hasta que no me pase un juego completo de DS prefiero no recomendarlo 100%, de ahi que te diga lo de los emuladores pk esos juegos si me los he pasado y son de lo mejor de la historia de los videojuegos.