Hal Jordan escribió:Yo tambien había tanteado ponerme con el universo expandido pero al enterarme de que ya nada es canon lo dejé correr. Las grapas actuales de Marvel tienen buenas críticas, yo me voy a esperar a que salgan en retapados para comprar arcos argumentales del tirón.
Bueno, en realidad es un poco al revés.
El universo expandido nunca ha sido canon. George Lucas solo aceptaba sus trabajos, es decir, las seis pelis y lo que él dijera. Para que los fans del UE pudieran tener sus debates, conversaciones y cierta coherencia en continuidad, se creó un canon jerárquico. El canon de Lucas era el G-Canon, y era el canon estrictamente hablando.
El resto de canons, T, C, S y nosecuantos más, estaban jerárquicamente por debajo y nunca aceptados por el autor.
Ahora Disney se ha quitado toda la movida de los niveles de en medio, ha rescatado algunas cosillas del UE (además de las pelis, claro) y ha declarado que a partir de ahora TODO lo que salga es canon. Así que ahora es la primera vez que cómics, novelas y videojuegos están al mismo nivel de validez argumental que las películas.
Todo esto hablando del canon desde un punto de vista comercial o dándole la connotación de "continuidad", stricto sensu el canon es lo de Lucas y ya está.