[Recomendacion] Libro de Historia

¿Conoceis libros de historia? ¿Cuales me recomendais?

Actualmente me estoy leyendo uno sobre la alhambra y la guerra de granada. El libro es muy musulman.
Depende del tipo a que te refieras:

Novelas historicas. Son amenas pero se toman libertades. pero unas mas que otras.

Ensayo. Son prácticamente libros de texto, investigaciones serias con textos y eso pero la mayoria son soberanamente aburridas
Una princesa en Berlín ---> Periodo de entreguerras, Alemania.
¿No sera El puente de Alcantara de Frank Baer? si no lo es hazte con el. Esta muy bien documentada la españa del siglo XI y es muy entretenido.
Es verdad, el puente de alcantara esta de muerte.

Tambien puedes leer sagas como "el primer hombre de roma" que va de romanos empezando el primer libro con Mario y Sila y acaba con la batalla de filipos (tras seis libro y miles de paginas, pero soberbiamente bien escritas por Collen McCoulought, la del pajaro espino)

Tambien esá muy pero que muy bien Azteca de Gary Jennings, pero no leas las secuelas de esta obra, no merecen la pena.
En ensayos de lo más ameno que hay y riguroso a la vez te recomiendo cualquier libro de Juan Antonio Cebrián o de Carlos Canales.

También Fernando García de Cortazar, o Manuel Fernandez Álvarez, que son dos grandes historiadores.
.....que si vas a elegir novela historica,le eches un ojo a:

- El nombre de la Rosa de Eco(ambientada en el siglo XIV en una abadia franciscana,sobre una serie de asesinatos en torno a un libro prohibido)Para mi la mejor novela jamás escrita.

-El clan del oso cavernario de Auel(situada en el periodo paleolitico,cuando convivian Cro-magnon y Neandertales)La historia de esta novela es increible y la documentación que usa la autora para transmitirla es exquisita.

-Yo,Claudio de Graves(narra la vida de el cuarto emperador de Roma,Claudio,y describe las conspiraciones de poder y ambición que siempre rodeaban a los césares y su circulo).Impresionante.

-Leon,el Africano de Maalouf(toma la vida del hijo de un musulman en el siglo XV,para retratar los conflictos de aquella época que asolaban España,Italia,Egipto.........)Muy buena y muy bien documentada.

Te he puesto de las mejores que he leido,cualquier opción es buena,los dos últimos pueden resultar un poco más densos,pues toman datos rigurosos y explican con detenimiento los sucesos,cosa que puede resultar un poco tedioso(ojo,a mi no me resultaron en absoluto,pero puedo entender que a alguien le suceda)aunque se valor literario es ejemplar,al igual que las dos primeras novelas mencionadas.Yo te recomendaria que empezases por El Nombre de la Rosa.No te arrepentiras.

Bueno,ya nos contarás.
Algunos libros de historia si son entretenidos, un gran historiador y que tenia una gran habilidad con la palabra era Georges Duby con libros como El Caballero, la mujer y el cura : El matrimonio en la Francia feudal; El Domingo de Bouvines : 24 de julio de 1214 o Guillermo el Mariscal.
Otro libro perteneciente al fenomeno de la microhistoria italiana seria el El queso y los gusanos de Carlos Ginzbourg.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda aqui estare
7 respuestas