.....que si vas a elegir novela historica,le eches un ojo a:
- El nombre de la Rosa de Eco(ambientada en el siglo XIV en una abadia franciscana,sobre una serie de asesinatos en torno a un libro prohibido)Para mi la mejor novela jamás escrita.
-El clan del oso cavernario de Auel(situada en el periodo paleolitico,cuando convivian Cro-magnon y Neandertales)La historia de esta novela es increible y la documentación que usa la autora para transmitirla es exquisita.
-Yo,Claudio de Graves(narra la vida de el cuarto emperador de Roma,Claudio,y describe las conspiraciones de poder y ambición que siempre rodeaban a los césares y su circulo).Impresionante.
-Leon,el Africano de Maalouf(toma la vida del hijo de un musulman en el siglo XV,para retratar los conflictos de aquella época que asolaban España,Italia,Egipto.........)Muy buena y muy bien documentada.
Te he puesto de las mejores que he leido,cualquier opción es buena,los dos últimos pueden resultar un poco más densos,pues toman datos rigurosos y explican con detenimiento los sucesos,cosa que puede resultar un poco tedioso(ojo,a mi no me resultaron en absoluto,pero puedo entender que a alguien le suceda)aunque se valor literario es ejemplar,al igual que las dos primeras novelas mencionadas.Yo te recomendaria que empezases por El Nombre de la Rosa.No te arrepentiras.
Bueno,ya nos contarás.