Recomendación libro Linux avanzado

Hola, quería que me recomendárais algunos libros, ya sea digitales o físicos, acerca de GNU/linux, con un nivel avanzado. Ya tengo un nivel básico (quiero creer que más que básico :) ), pero me gustaría profundizar.

Sé que hay porrones de información en la Web, pero lo que necesito es algo que tenga una estructura porque no quiero hacer algo concreto sino aprender cosas que no sepa. De vez en cuando me encuentro con gente que me cuenta cosas que no tenía ni puñetera idea que se podían hacer (por ejemplo, ayer me enteré de que se puede utilizar un fichero, creado previamente con dd, como área de swap con la orden mkswap, que yo ni sabía que existía) y que, claro, a mí no se me habría ocurrido mirarlo. Prefiero que sea lo más general posible, sin basarse en distribuciones concretas, pero si está basado en alguna prefiero la línea de debian porque suelo utilizar Ubuntu (sí, no me matéis, a veces también me gusta lo sencillo).

Gracias
Hay tantos libros, de tantas cosas... ENI saca libros y hace poco saco uno nuevo, tienen ofertas actualmente, luego yo cree por ahi un hilo con documentacion aunque no lo tengo actualizado:
hilo_libros-y-documentacion-gratuitos-interesantes-de-software-libre_1824090

Por ultimo si quieres profundizar en serio sin meterte en distros especificas ni detalles específicos los cursos y libros referidos a LPIC son bastante interesante.

Y ante todo ten algo claro, sera imposible que aprendas de todo, incluso el que lleve mas año puede quedarse asombrado por cosas que le cambiaron la vida tras conocerlo y que para otros era algo habitual en su dia a dia.
Despues si quieres aprender de veras usa Debian, Arch y Gentoo, con ellos te forzaras a aprender de verdad como funcionan los sistemas sin tantos asistentes, tema de configurar archivos a manos y compilaciones serias.
Mírate los de certificación LPIC de Ediciones ENI, tienen un pack de certificación LPIC 1 y 2, son carillos pero merecen la pena.

P.D.: Siempre puedes pillar el LPIC 2 suelto si ves que el contenido del 1 lo manejas.
Muchas gracias a los dos. Le he echado un ojo a los apuntes que hay enlazados de LPIC y sí viene a ser lo que yo buscaba. Miraré a ver si me vale con esos o si me cojo un libro físico que nunca está de más tener algún manual.
3 respuestas