Recomendación libros de misterio

Hola compañeros! Os escribo para ver si me podeis recomendar algún libro del género misterio-suspense para leer, que ahora mismo estoy sin nada [carcajad] .

Principalmente prefiero de ese género porque me gusta bastante, pero estoy abierto a que hagais vuestras recomendaciones sean del tipo que sean ;)

Dato curioso sobre mí: "Ángeles y demonios", un libro super criticado, en su día me encantó XD (no me lapideis por ello [+risas] )

Y sobre todo, eso, que sean libros que capítulo tras capítulo enganchen y dejen intrigado, que no puedas "cerrar el libro e irte a dormir" [looco] [looco] .

Muchas gracias! [beer] [beer]
El Alienista de Caleb Carr, me encantó. Un thriller policiáco ambientado en el siglo XIX que te mantiene en suspense hasta el final.
Gracias, a ver si consigo hacerme con él y ya te diré que me parece [oki]
La mujer de verde, de Arnaldur Idridason. A mí este libro me encantó, y te mantiene enganchado de principio a fin.

Y, yendo más a los clásicos, Asesinato en el Orient Express o Navidades trágicas, ambos de Agatha Christie.

Salu2
Aunque eche un poco para atrás por la distancia temporal yo te recomendaría la saga de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Te sorprendería lo actual y entrenido que puede parecer si te gusta el misterio y el suspense.
Squallido escribió:Aunque eche un poco para atrás por la distancia temporal yo te recomendaría la saga de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle. Te sorprendería lo actual y entrenido que puede parecer si te gusta el misterio y el suspense.

Lo secundo, además, te recomendaría especialmente "El sabueso de los baskerville".

Salu2
Perfectísimo, ya tengo unos cuantos para comprar entonces [beer] [beer]
Muchas gracias a todos por las respuestas, en un tiempo seguro que no me aburro jaja [oki] [oki]
Es un trhiller y fue el que me engancho a los libros, es de Sam Bourme y se llama los 36 hombres justos.
Me encanto y te lo recomiendo,es mas o menos del tipo que dices.
Lo puedesd encontrar en edicion de bolsillo por menos de 10 euros.
Un saludo
Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Ambientado en un manicomio. No podras parar de leerlo.
lorito1978 escribió:Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Ambientado en un manicomio. No podras parar de leerlo.

Puedes poner algo mas de ese libro?me suna bien lo de ambientado en un manicomio.
juaniko18ct escribió:
lorito1978 escribió:Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Ambientado en un manicomio. No podras parar de leerlo.

Puedes poner algo mas de ese libro?me suna bien lo de ambientado en un manicomio.

Pues trata de una investigadora que ingresa en un manicomio para resolver un asesinato ... Nadie en el manicomio sabe que es una investigadora, y la tratan como a una paciente mas, tanto los medicos como los enfermos...

No puedo contarte mas del argumento sin destripar nada del libro.

Las descripciones de los enfermos son buenisimas, con personajes muy carismaticos.Tambien geniales las entrevistas de los medicos con la protagonista y los test de personalidad que le hacen.

En mi Top 5 de libros sin lugar a dudas
Os lo recomiendo.
lorito1978 escribió:
juaniko18ct escribió:

Pues trata de una investigadora que ingresa en un manicomio para resolver un asesinato ... Nadie en el manicomio sabe que es una investigadora, y la tratan como a una paciente mas, tanto los medicos como los enfermos...

No puedo contarte mas del argumento sin destripar nada del libro.

Las descripciones de los enfermos son buenisimas, con personajes muy carismaticos.Tambien geniales las entrevistas de los medicos con la protagonista y los test de personalidad que le hacen.

En mi Top 5 de libros sin lugar a dudas
Os lo recomiendo.

Parece tener una buena historia, me lo apunto en mis futuras lecturas.
Gracias.
11 respuestas