Recomendacion libros de terror

Me encanta la literatura de terror, pero hace mucho que no leo nada que consiga asustarme lo mas minimo, soy dificilmente impresionable. Como imagino que lo recomendareis, os comento que no me gusta Lovecraft, a Poe ya lo he leido y Stephen King, aunque me encanta y he leido mas de 20 libros suyos, no me asusta en casi ningun momento.
Me gustaria algo relacionado con espiritus, invocaciones, rituales, espiritismo, casas encantadas... algo que tenga mucho suspense, que haga que lea mas por saber que va a pasar despues. Algo que de miedo de verdad, algo que si estoy leyendo y tengo que ir al baño, me quede en la cama porque el pasillo esta oscuro.

P.D.: aunque he leido mucho de King, no he leido It, en parte por el nº de paginas que tiene y en parte porque no me atrae mucho la idea de un payaso asesino. Los que lo hayais leido, ¿de verdad acojona tanto como dicen? ¿Podria acercarse a lo que busco?

Edito: algo de terror mezclado con ciencia ficcion, tipo Alien (la primera), La Cosa (la de Carpenter), Dead Space o incluso La Niebla, de S.King no me desagradaria en absoluto. Pero repito, que acojone de verdad, que no sea de los que tiene algun momento con un poco de tension y poco mas.
Creo que conseguir ese miedo que tú buscas es muy difícil con un libro...
SuperSomera escribió:Creo que conseguir ese miedo que tú buscas es muy difícil con un libro...

+1 de alguien que lleva 14 años leyendo libros de terror (llevo leyendo a king desde los 10-11 vamos, y resto por ahi anda).

A lo sumo te dara que pensar, pero de siempre se ha sabido que el genero de terror no es pq de terror al lector sino por la tematica del libro, es como las peliculas, yo aun no he visto una que me haga pasar miedo.
Si quieres lectura que acojona, píllate cualquier periódico y échale un vistazo al mundo XD

Para que un libro te acojone de verdad, supongo que hará falta, además de imaginación, creerse lo que estás leyendo. Auto sugestionarse, vaya.
Hace ya varios años empecé a leer Drácula, aunque lo dejé por falta de tiempo por los estudios, pero recuerdo que te entraba una sensación medio de terror psicológico, pero vamos, a lo mejor era cosa mía y de la edad que tenía [+risas] ...
Dracula lo he leido 2 veces y es cierto que hay partes que dan un poco de cosica, aunque otras se hacen muy pesadas. Curiosamente, me resulto mas inquietante el relato "El invitado de Dracula", que en la edicion que yo lei aparece justo antes de la novela en si, a modo de prologo.

Al final he comprado It y comprare tambien los libros de El Pais, que aunque algunos los tengo, creo que debe haber algun relato que de algo de miedo. Estuve buscando Los Libros de Sangre, de Clive Barker, pero el nº 1 no aparecia por ninguna libreria. ¿sabeis si se acercarian a lo que busco?
hansel y gretel, el cuento clasico si que asusta....Unos padres que abandonan en el bosque a sus hijos, una vieja antropofaga que quiere guisar a dos tiernas criaturas en un horno... y luego vas y te duermes xD
6 respuestas