Me encanta la literatura de terror, pero hace mucho que no leo nada que consiga asustarme lo mas minimo, soy dificilmente impresionable. Como imagino que lo recomendareis, os comento que no me gusta Lovecraft, a Poe ya lo he leido y Stephen King, aunque me encanta y he leido mas de 20 libros suyos, no me asusta en casi ningun momento.
Me gustaria algo relacionado con espiritus, invocaciones, rituales, espiritismo, casas encantadas... algo que tenga mucho suspense, que haga que lea mas por saber que va a pasar despues. Algo que de miedo de verdad, algo que si estoy leyendo y tengo que ir al baño, me quede en la cama porque el pasillo esta oscuro.
P.D.: aunque he leido mucho de King, no he leido It, en parte por el nº de paginas que tiene y en parte porque no me atrae mucho la idea de un payaso asesino. Los que lo hayais leido, ¿de verdad acojona tanto como dicen? ¿Podria acercarse a lo que busco?
Edito: algo de terror mezclado con ciencia ficcion, tipo Alien (la primera), La Cosa (la de Carpenter), Dead Space o incluso La Niebla, de S.King no me desagradaria en absoluto. Pero repito, que acojone de verdad, que no sea de los que tiene algun momento con un poco de tension y poco mas.