[Recomendacion] Libros economia

Me gustaria que me recomendarais algunos libros de economia. Ahora con la dichosa crisis, estamos todo el rato en las noticias y periodicos viendo palabras y conceptos que desconozco o conozco a medias y me gustaria tener algunos conocimientos mas.

Me gustaria algun libro en el que se expliquen los conceptos de alguna manera amena y clara.

Un saludo y espero vuestras sugerencias.

Muchas gracias
Al ver el titulo, venia a recomendarte decenas de libros, hasta que he leido "amena y clara", asi que no tengo ninguno, los que te iba a recomendar son manuales que utilizamos en la facultad de micro/macro economia, de unas 1000 paginas, o cosas asi, que pueden ser de todo menos amenos.
Se que es complicado algun libro que englobe conceptos de economia y que sea mas o menos ameno, pero bueno, si conoces de alguno que por lo menos explique las cosas " un poco claras ", aunque solo sea para coger una idea general, me valdria.

Muchas gracias.
Saludos!
Te aconsejo que vayas a alguna web rollo casa del libro y en la seccion economia te pongas a mirar, lo digo pq se que hay infinidad de libros de ese tipo, en plan mini libros hechos con "humor" o del tipo "economia para torpes" (como la serie esa de libros de informatica para torpes de hace tantos años), pero claro yo no trabajo con esos, sino con manuales universitarios, asi que no te puedo dar mas referencias.

A no ser que quieras manuales de ronkainen o mcgrawhill de no menos de 900 paginas llenos de tecnicismos T.T
Yo te los cambio XD
Si es sobre actalidad económica te recomiendo a Paul Krugman, que es sencillito de leer, pero asegurate que es "Después de Bush", que ese hombre también a publicado manuales tecnicos. Si no, tienes un buen libro para iniciarte que es "El economista camuflado", de Tim Harford, que explica algunos conceptos de forma más amigable.
Macroeconomia para todos o macroeconomia:primeros conceptos de Javier Diaz jimenez o Pricipios de Economia de Mankiw. Aunque se usan en las universidades y eso. Si es para algunos conceptos generales, prueba el de Tim Harford que te han dicho,para iniciarse esta bien.
el economista camuflado esta bastante bien, yo me lei hace un par de meses y la verdad que tiene cosas muy curiosas aunque alguna parte se hace un pelin toston.
-"La ciencia humilde: Economia para ciudadanos" de Alfredo Pastor.
-"El teorico accidental" de Paul Krugman (portador del premio nobel).
-La premsa económica, no la de la premsa convencional sino los economicos tales como el "Financial times" o "The economist".
-Los típicos manuales de economia recomendando Varian (microeconomia) y Mankiw (macroeconomia) como autores mas o menos claros y faciles de leer.
-Columnas de algunos economistas ya sean internacionales o nacionales. En mi caso suelo gastar un poco de tiempo en leer las columnas de un profesor que tube http://www.cincodias.com/columna/Josep- ... Alonso/62/ . En general claras y amenas.
el texto ese de la crisis NINJA
Aquí otro fan más de Tim Harford... te recomiendo "El economista camuflado" y "La lógica oculta de la vida", amenos e interesantes los 2.
Yo también leí el economista camuflado. Eso si, tras leer ese libro sigo sin comprender en absoluto la crisis ;)
te recomiendo "El mercado y la globalización" de José Luis Sampedro. Muy sencillo, claro y muestra cómo debería ser una economía justa
11 respuestas