[Recomendación] Lifesign Surgical Unit

Hola, vengo a hablaros bien de este juego porque me lo pasé ayer y me ha dejado un buen sabor de boca. Antes que nada decir que si sois anti-juegos en ingles, abstenerse, este solo ha salido en USA en perfecto ingles.
Vengo a recomendarlo porque creo que este juego ha pasado desapercibido como una simple copia de Truma Center pero mas cutre(cosa que no es posible por que ya salio uno en japones para GBA y aun asi el de DS salio antes que el Trauma center), y bueno no creo que sea comparable con el TC solo porque tambien haya operaciones ya que el TC es casi un arcade solo que con una mínima historia de trasfondo. Este yo lo compararía incluso con el Phoenix Wright (manteniendo distancias :P), solo que ambientado en hospitales.

LifeSign esta dividido en 5 capitulos, en el desarrollo de cada capitulo tendras que recorrer el hospital(auque el emplazamiento cambiara un par de veces) hablando con doctores, pacientes, enfermeras,... para ir avanzando en la historia e ir recopilando objetos, frases o informacion que mas adelante nos será de ayuda. Despues hay varios tipos de minijuegos desde pescar, hasta recoger frutas que se ha caido por una cuneta de un camión que iran surgiendo en el desarrollo de la historia. Despues estan las partes donde hay que convencer a algun personaje con la info que hayas recopilado durante el capitulo en plan con un corazoncito que se llena cada vez que das un buen argumento o se vacia cuando la cagas o incluso si das un argumento que lo convence de algo que no deberias de haberlo convencido la historia se vera influida muy negativamente y te saldra el Game Over de turno. Despues estan por supuesto las operaciones que antes de estas tendras que hacer un diagnosis del paciente para determinar el tipo de operacion que va a realizar através de oscultarlo, palpaciones o por simple vista. Las operaciones pues igual que el TC solo que más reales y menos freneticas ya que no te encontraras con arañas tejiendo telarañas en el corazon ni cosas asi de raras y ademas por ejemplo para llegar al corazon no es solo hacer un corte de escalpelo y ya, sino que debes de ir accediendo hasta el corazon cortando varias capas.

Por otra parte la calidad de los escenarios y el diseño de los personajes esta bastante bien, al mas puro estilo PW con los dibujos que son de estilo anime. Por otra parte aunque tiene mucho dialogo no es un dialogo pesado y aburrido ya que tiene sus puntos de humor, solo hay que ver la intro para darse cuenta de que el humor no falta durante la historia. Por otra parte los personajes tienen una personalidad muy marcada y cada uno tiene su carisma lo que te ira enganchando a la historia de cda uno de ellos. El juego no te lo pasas en dos dias, tiene una buena duración.

Cuando te pasas el juego puedes desbloquear las operaciones para hacerlas por separado y rapidamente a contrarreloj con los puntos que acumulas con las operaciones y los minijuegos ademas de servirte para comprar algun que otro extra mas. Aparte dependiendo de si superas o no la ultima operacion te saldra un final bueno o uno malo(la ultima operacion si que es un poco más frenetica :P.

Lo unico que le veo malo es en las operaciones a la hora de coser las heridas, ya que es demasiado preciso y hasta que no le cojas el truco a como se cose no conseguiras hacerlo de una sola pasada XD.

Y en fin, como he dicho al principio, si no te importa que este en inglés es un juego que esta bastante bien, yo casi le daria un 8.

Un Saludo.
No es por joderte el post, donde explicas de puta madre el juego. Pero a mi particularmente me parecio un cepo bonito.
De todas formas a la critica me remito:

http://www.gamerankings.com/htmlpages2/929567.asp

Eso si, los que buscais el erotismo en DS estais de suerte: http://www.gamerankings.com/htmlpagessc ... creenid=17
ajajaja
Yo lo empecé ayer y como dice el compañero si que se nota un aire al Phoenix Wright, sobre todo por el tema de indagar en la vida y sintomas de los pacientes.

Bien es cierto que todavia no he llegad a la operacion, pero no se me ha hecho excesivamente pesado y de momento, lo estoy juegando con ganas.

Ya comentaré mas impresiones, pero por mi parte y por el momento, le voy a dar una oportunidad a este juego.

Saludos
Y alguien sabe si hay fecha de salida del juego en castellano? :-?

Creo que el juego le encajaria muy bien a mi mujer, pero lo del inglés... :(

Esto... si alguien se aburre que lo traduzca! jaja :Ð
me gusto mucho el TC, y despues de lo bien que has comentado este juego me han entrado ganas de probarlo xD
habra que agenciarse una copia para catarlo...
Lo empece hace tiempo, y la verdad que me encanta el juego, pero el hecho de que sea en ingles pues... me limita bastante y me aburro -.-
Pero esta muy currao ^^
A mi me gusto el Trauma Center (y cuando salga el 2 [360º] ), todos los de Phoenix Wright y todos los juegos de aventuras de DS, pero el Lifesign es algo distinto. Tambien me gusto mucho, pero tiene relativamente poca interactividad. Vamos, que el juego es una pasada pero le falta la libertad de operar al paciente que aun le falta tambien al TC.

De todas formas, hablan de una continuacion, a ver si sale ya............................. [looco]
6 respuestas