El polvo que se queda pegado es prácticamente imposible quitarlo aspirando aire. O se quita soplando, o se quita con pinceles y luego se aspira (boquillas finas con pincel también sirve).
Lo ideal es un compresor. Si no tienes acceso a un compresor, te recomiendo usar los botes de aire comprimido. No sueltan líquido como tal, lo que pasa es que el aire al dejar de estar a presión en estado líquido dentro del bote y pasar a estado gaseoso enfría tanto los componentes como el aire circundante y se condensa parte del agua que está en el aire de forma natural. Pero es agua totalmente pura (no conduce la electricidad) y tan pronto como se condensa se evapora de nuevo. Lo que sí es importante es que sujetes las aspas para que no giren a toda velocidad, porque eso sí que puede romper los ventiladores muy fácilmente.
Tampoco pases especial pena por ese polvo si te cuesta mucho quitarlo. El ventilador hace su trabajo más o menos igual. Lo que empeora de verdad la refrigeración son las pelusas como gatos persas en los disipadores. Con que quites lo más "gordo" es suficiente.
Saludos