Recomendacion Linux para HTPC.

Hola a todos.
Es el primer post que pongo en esta seccion.
La duda es la siguiente, me voy a montar un htpc y tenia la intencion de instalarle un buen mediacenter que funcione bajo Linux.
Investigando he visto que hay unos cuantos, queria saber si me podeis recomendar alguno en concreto (por prestaciones, posibilidades, versatilidad etc...)
El Htpc llevará entre otras cosas un core2duo e6750 y 2gb RAM.
Muchas Gracias.
XBMC a mi es el que mas me gusta.
La intencion que tengo es poder reproducir mkv a 1080, bluray en la unidad de disco y poder tener acceso a internet (sin estar limitado a ver solamente paginas de youtube, metereología...)
Gracias.
PrivateJerson escribió:¿Una PS3?

JUASSS, no, pero gracias por la aportacion ;)
Pues yo creo que cualquiera...supongo que lo que te interesará es una distro que inicie rápido y cuando estés dentro ejecutar el media center...con ese equipo instala cualquiera.
Yo votaria por cualquier distro en Ext4 para arrancar mas rapido y luego simplemente es ponerles los codec y programas necesarios (o el tipo de mediacenter que utilizaras).

Luego ya la cosa supongo que sera tan facil como autoinicio de sesion y que se ejecute el programa mediancenter al inicio para manejarlo desde el mando directamente ^^

La cosa seria ahora..., ¿que programa mediacenter le recomendariais?, AH!, importante, que tenga los drivers y codec apropiados para cojer y tratar los videos por hardware.
Da igual lo que compres, pero que lleve una gráfica nVidia compatible con VDPAU, de los videos se ocupará por completo la gráfica, para lo demás, cualquier micro normalito debería ser más que suficiente.

En distro Debian o Arch te irían bien, instalando sólo lo estrictamente necesario para ser un HTPC.
Si necesitas soporte de TV, MythTV. Puedes utilizar una distro como Mythbuntu que facilita mucho el trabajo.
Si no necesitas TV, XBMC. Hay también distros que lo instalan de forma automática e integrada, pero no conozco cuales hay.

De todas formas, no se como está el soporte de BluRay. Creo que actualmente no se puede reproducir este tipo de disco.
nevat escribió:Si necesitas soporte de TV, MythTV. Puedes utilizar una distro como Mythbuntu que facilita mucho el trabajo.
Si no necesitas TV, XBMC. Hay también distros que lo instalan de forma automática e integrada, pero no conozco cuales hay.

De todas formas, no se como está el soporte de BluRay. Creo que actualmente no se puede reproducir este tipo de disco.

Si que se puede...
https://help.ubuntu.com/community/Restr ... ayAndHDDVD
Es un método un poco ortopédico y nada cómodo la verdad, pero bueno.
Gracias por vuestras aportaciones.
De momento la distro que mas me convence es la de Mythbuntu, aunque tb es buena idea lo que comentais de instalar una distro y utilizar una aplicacion mediacenter decente.
Por cierto, si que necesito soporte para TV, ya que tengo la intencion de instalarle una tarjeta de TDT para poder grabar programas de tv.
Lo del Blu-Ray es importante (ya que quiero instalar uno), tendré que leer con mas atencion el link que me has pasado, NaNdO.
Gracias, Saludos.
Yo no lo he probado pero Moovida no tiene mala pinta (anteriormente conocido como elisa)

Salu2
11 respuestas