Recomendación (Literatura fantástica)

Buenas, veréis. Sé que hay un hilo fijo de recomendaciones, le he echado un ojo, y mas de un hilo para recomendar novelas y demás a los que también he echado un vistazo, pero mi recomendación es demasiado particular como para encontrarla en uno de ellos. Os explico lo que busco y a ver si podéis recomendarme.

Lo que yo leo desde hace tiempo es literatura fantástica digamos...ligerita. Historias que enganchen, personajes carismáticos, distinguidos, con lo típico, magia, objetos raros, distintas razas, lugares entrañables...vamos, lo que es fantasía pura y dura. Para que os hagáis una idea, las últimas 3 sagas/trilogias que me he leído han sido Harry Potter, Memorias de Idhún y La Materia Oscura. Me encantaron las 3. Son fáciles de leer, nada "enrevesados" como opino que son sagas como ESDLA y de ese tipo. Se podrian catalogar como "sagas que se pueden leer en los 30 minutos en tren de camino al trabajo". [+risas] Eso es mas o menos lo que yo busco. Es dificil, pero aquí hay mucha experiencia, así que albergo esperanzas [bye]
Habras oido hablar de La DragonLance gustandote este mundo, pues te recomiendo su primera trilogia, muy buena y con personajes y objetos como apuntas. Si ves que te gusta, tienes para continuar mucho tiempo... No te defraudara ;)
Es justo lo q buscaba cuando lei el hombre marcado.
Mundo pseudomedieval atormentado por demonios de varios tipos, tamaños y formas... Ligerita, bien escrita y facil de seguir.

1 saludo!!!
Como dice femorone, la saga de la Dragonlance está muy chula, tanto la primera como la segunda trilogía (Crónicas de la Dragonlance y Leyendas de la Dragonlance). También te recomiendo la trilogía del Elfo oscuro y del Valle del Viento Helado, que están dentro de la colección Reinos Olvidados.
Dragonlance la columna vertebral son buenos el resto.. mejor no hablar osea cronicas, leyendas, 5era, guerra de los espiritus, etc y de fuera el unico que merece la pena por el personaje q es son la trilogia de forja de un tunica negra, y de parte de dragonlance yo me pillaria tb los de drizzt.
Pd: Y si no te has leido cancion de hielo y fuego no se a que esperas .. :P
Una serie que recomiendo aparte de la trilogia de la dragonlance y D&D son las aventuras de gotrek y felix como matagigantes,matavampiros,mataorcos, matademonios y mas varios matamata xd.
Son dos personajes muy carismaticos y totalmente opuestos entre si... y tiene todo lo que buscas para leer.

Saludos

Edito para decir que estan enmarcados en el universo warhammer.
Te recomiendo Las Crónicas de Belgarath, es fantasía de manual.
Niño que viaja en un grupo de adultos perseguidos por fuerzas oscuras y finalmente se descubre como el heredero del trono y hechicero.....

En serio, es de lo mejor en fantasía light; si te gusta, la segunda colección, Las crónicas de Mallorea, es aún mejor.
Te recomiendo también las novelas de Warhammer Fantasy y cualquiera de las novelas de Conan.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Osrodmell escribió:Te recomiendo Las Crónicas de Belgarath, es fantasía de manual.
Niño que viaja en un grupo de adultos perseguidos por fuerzas oscuras y finalmente se descubre como el heredero del trono y hechicero.....

En serio, es de lo mejor en fantasía light; si te gusta, la segunda colección, Las crónicas de Mallorea, es aún mejor.

Me lo has quitado de la boca, me encantó en su día las crónicas de belgarath. Típica y tópica pero con mucho enganche. La segunda parte no la llegué a leer.
tMK escribió:
Osrodmell escribió:Te recomiendo Las Crónicas de Belgarath, es fantasía de manual.

Me lo has quitado de la boca, me encantó en su día las crónicas de belgarath. Típica y tópica pero con mucho enganche. La segunda parte no la llegué a leer.

Yo tambien te recomiendo estas dos colecciones, de 5 volumenes cada una. Algunos mas:
El ciclo de la puerta de la muerte de Dragonlance 7 vol.(lo mejor de dragonlance entre lo que lei)
El tapiz de Fionavar 3 vol.
La rueda del tiempo un porron vol.
El señor del tiempo
La espada de Joram
Añoranzas y pesares
Ciclo pendragon
El reino de los dragones de Richard A knaak

Ale, que aproveche.
Hummm... ahora q te leo "añoranzas y pesares"

Me compre el primer libro "el trono de huesos de dragon" y no he pasado de la pagina 100 pq siempre cambio a otro libro nuevo :(

Se anima la cosa un mas adelante o es tan "sosaina" todo el rato?

1 saludo!!!
La verdad es que me queda muy lejos en el recuerdo. Ara como 15 años que los ley. Pero esta entre los que releeria. Googlea y mira opiniones.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
También te recomendaría las Crónicas del Señor de la Guerra, son 3 libros sobre el rey Arturo con unas de las batallas mejor narradas que recuerdo.
El elfo oscuro se lee muy bien,tambien me gusta mucho gotrek y felix,son dos personajes de wow y estan muy chulos,rapidos de leer y muchas batallas.
Nadie recomienda "El nombre del viento" ?. Y esta semana sale su segunda parte "El temor de un hombre sabio". Tiene una forma de narrar que absorbe desde la primera página.

Ligero también "La mano izquierda de Dios". Corto, intenso, directo y con unos buenos momentos, muy buenos.... Tiene dos partes y habrá una tercera.
:(
er_gallar escribió:Nadie recomienda "El nombre del viento" ?. Y esta semana sale su segunda parte "El temor de un hombre sabio". Tiene una forma de narrar que absorbe desde la primera página.

Yo lo he leído hace poquito y me ha gustado y me ha resultado entretenido, aunque algo lejos de estar en el pedestal en el que algunos lo ponen. Quiza peque de un pelin infantil. A ver que tal el segundo.

Yo te recomiendo el primero de la trilogía "Nacidos de la bruma". Se llama "El imperio final", se puede leer por separado y si te gusta tienes dos mas, aunque son un poquito mas pesados.
Tambien están la serie Elenium y la continuaciòn EL tamuli, fáciles de leer y bastante entretenidas.
La guerra de la reina araña tampoco deberias dejarla de lado, tambien pertenece a la serie Los reinos olvidados.
jarus escribió::(
er_gallar escribió:Nadie recomienda "El nombre del viento" ?. Y esta semana sale su segunda parte "El temor de un hombre sabio". Tiene una forma de narrar que absorbe desde la primera página.

Yo lo he leído hace poquito y me ha gustado y me ha resultado entretenido, aunque algo lejos de estar en el pedestal en el que algunos lo ponen. Quiza peque de un pelin infantil. A ver que tal el segundo.

Yo te recomiendo el primero de la trilogía "Nacidos de la bruma". Se llama "El imperio final", se puede leer por separado y si te gusta tienes dos mas, aunque son un poquito mas pesados.

yo llevo 800 paginas del segundo y sigue igual, entretenido pero muy infantil
tMK escribió:También te recomendaría las Crónicas del Señor de la Guerra, son 3 libros sobre el rey Arturo con unas de las batallas mejor narradas que recuerdo.

Las Crónicas del Señor de la Guerra es de lo mejor que he leido ehhh, es muy muy buena.

Por cierto, hay en Literatura un post con recomendaciones.
18 respuestas