Recomendacion lugares de Andalucia para las vacaciones.

Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable.
Me voy con un colega de vacaciones a Andalucia y no tenemos muy claro que sitios podriamos ir.
La intencion es mezclar playa y vida nocturna, fiesta con sabor mediterraneo, tenemos coche asi que podemos incluso hacer una ruta a traves de varios sitios de Andalucia.
¿Qué buenos sitios me podeis recomedar?
Gracias y un saludo.
Yo sin duda, uno de los lugares que visitaria seria Marbella, al igual con un poco de suerte ves algun famosillo tipo Paco porras [carcajad]
Pues no es por hacer proselitismo, pero para mí la zona entre Roche, Novo Sancti Petri (Chiclana) hasta casi Barbate es el paraiso. Si quieres marcha y playa buscate algo en Conil.

Salu2
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Velez Malaga y Torre del Mar (que son lo mismo)

Buenas playas, chiringuitos al lado y muchisima vida norcturna (teterias, copo,...)

Ademas unas muchachas de muy buen ver XD
Cofradecorrupto escribió:Velez Malaga y Torre del Mar (que son lo mismo)

Como te escuchen te pegan [hallow]
GONZALATOR escribió:

Como te escuchen te pegan [hallow]

GONZALATOR, lo dices porq no es lo mismo?
Saludos, y gracias a todos por vuestras aportaciones. :)
MI experiencia me dice que casi cualquier sitio al que vayas de España tiene encanto. Pero en Andalucía, personalmente, me decanto por Conil (roche-palmar-cala del aceite). Ahora eso si, en verano de pone aquello como Nueva York. Si vas de camping en la cala del aceite hay alguno curioso.

Marbella está chulo por la vida nocturna, y fuengirola.

PD: En el palmar, se hacen una fiestas en las puestas de sol, en la playa, impresionantes. Fiesta pi-hiippie ( e hippies con mercedes ML)
Soothered escribió:Pues no es por hacer proselitismo, pero para mí la zona entre Roche, Novo Sancti Petri (Chiclana) hasta casi Barbate es el paraiso. Si quieres marcha y playa buscate algo en Conil.

Salu2

Yo ampliaría la zona hasta Bolonia...En ese tramo están (para mi) las playas mas bonitas de España!Tienes para salir por la tarde Los Caños y por la noche las raves, Conil y Tarifa.

Saludos!
Sin dudarlo un segundo: cualquier rincón de la provincia de Cádiz, pero sobre todo la zona de playa... Cádiz, Chiclana, Conil, etc...
Bueno bueno mas o menos ya me voy dando cuenta que todos coincidís en la zona de Cádiz.
La idea que tenemos mi colega y yo es ir sin ningun tipo de plan, a la aventura, sin reservar plaza en ningun hotel ni ná de ná, no se si es demasiado arriesgado o mejor reservar desde aqui. Vosotros que opinais, se podría llegar alli y encontrar algun hotelucho con habitaciones libres? o es impepinable tener que reservar con atelación? Lo digo para poder ir cambiando segun nos venga el viento....
Saludos y mil gracias a todos!
Si no conoces Granada, no deberías dejar pasar la oportunidad de darte un paseo, tapear, darte un paseo por el paseo de los tristes e irte a un tetería........para abrir boca para irte de marcha; aparte de todo lo histórico que tiene que ver.
Si bajases a Málaga; déjate caer por una de las calas de Nerja..... para mí de las mejores aguas de la costa (no así la playa, que suele ser de chinorros).
Fuengirola y Benalmádena (Puerto Marina) tienen en verano mucho ambiente; sobre todo mucha gente joven y guiris. Pero hay muchos pubs y discotecas con diferentes ambientes para elegir.
De Marbella te aconsejaría las playas desde la Ciudad Sindical hasta la urbanización Las Chapas.......mejor que las de la ciudad.
A Marbella te puedes ir a visitar el casco antiguo (bastante tapeo y cervecerías) o el paseo marítimo.... a la altura del "pirulí" de Ricardo Soriano hay de todo, bares con gente guapa y bares de tapas.
Si vas a Puerto Banús, lo primero suerte con el aparcamiento.
Allí si vas por la tarde, lo mismo, a dar una vueltecita y ver los coches, los barcos y la "gente guapa".....sobre todo las guapas.
Por la noche, hay muchos pubs....eso sí, si vas con el presupuesto limitado, sabes que según dónde te metas el pelotazo está a 12€; pero hay de todo.
Y si te dejas caer por Cádiz, playas y viento en Tarifa..... la marcha no está mal sobre todo avanzado el verano, mucho guiri, pero menos acelerado que en Fuengirola o Benalmádena.
Bolonia tiene unas playas cojonudas, así como Conil. Por toda esta zona hay mucho camping como te comentan por aquí.
Zahara y Caños de Meca también, pero no he pasado mucho por allí.
Y Cádiz capital; buenas playas en La Victoria o pelotazo de gente en las playas de Puerta Tierra hacia dentro.
Te merece la pena darte una vuelta y comerte un cartucho de cazón o de choco en una de las muchas freidurías del centro si quieres conocer la ciudad, no sé cómo andará de marcha nocturna, pero si coincide con el Trofeo Carranza; la hoxtia.
Y en Sevilla, mucho calor, mucho sitio histórico que ver y marcha por las noches, del ambiente que quieras, que hay de tó.
Con el tema de las reservas, depende, la verdad es que hay bastante oferta, sobre todo en la costa de Cádiz en cuestión de campings o bungalows, pero depende de la temporada que vayas. Si vas a la aventura lo único que te puede pasar es que des más vueltas para pillar plaza.
Eso sí, a sitios más turísticos como Marbella si tienes pensado ir, mejor mírate algo antes.
Tengo entendido que hay un albergue que está la mar de bien, con piscina y todo.
http://www.inturjoven.com/alberguesflash.asp
A pasarlo bien.
Pues para mi sin lugar a dudas lo mejor es de Tarifa a Conil, incluyendo Caños de Meca(Cadiz). Unas playas impresionantes y fieston que te cagas en plan liberal, todo el mundo va a su bola y puedes entrar en el garito que te de la gana, en chanclas etc...

Pd. Tarifa es un desfile de bellezas y por la noche no te digo ná...

Las playas de la provincia de Malaga, no es por menos preciar pero las de Cadiz les dan mil vueltas y el plan de fiesta es mas pijotero, hay que ir mas perifollao(mas arreglao de vestuario) para poder entrar en las discotecas, zapatos etc...
Depende de lo que busques.

Saludos!!
Joder la verdad es que me estais aclarando bastante las dudas jejej muchas gracias a todos.
Empezaré a mirar a ver que se puede pillar por la zona. Lo de ver Granada si que molaría, no estaría nada mal visitar la Alhambra y ver la nightlife Granadina.
Ha sido un buen detalle lo del aviso de ir emperifollao, habrá que tenerlo en cuenta a la hora de hacer la maleta.
Aunque lo que habeis comentado de ir en chanclas por la noche en los Caños de Meca...tiene muy buena pinta.
Seguiré investigando, muchas gracias eolianos, saludos!
Si tiras por Cadiz ni se te ocurra irte sin haber pasado por Vejer de la frontera, que es uno de los pueblos con mas encanto que conozco. Y de marcha prefiero Conil que Tarifa, pero es cuestión de gustos
La sierra de cazorla en Jaén, de lo mejorcito en cuanto a naturaleza
Hola pues yo soy de cadiz capital y es muy recomendable, pero haz de saber que buscas si quieres salir por la noche los mejores sitios para mi gusto son jerez y el puerto de santamaria, las discos de cadiz ... en fin no son muy alla, si te gustan las playas muy pobladas las de la capital, la victoria y demas llenisima de gente, luego la caleta pequeñita pero con mucho encanto esta ultima en el casco antiguo, las del puerto estan muy transitadas tambien, en cuanto a playas menos pobladas estan los caños que me encanta.
A tarifa no he tenido ocasion de ir y a conil las carpas estan muy bien aunque fui hace tiempo ya.

Saludos.
Kalypso9 escribió:La sierra de cazorla en Jaén, de lo mejorcito en cuanto a naturaleza

Desde luego, ven a Granada muy bonita, playa y Sierra en 40 minutos
Pelusototal escribió:Joder la verdad es que me estais aclarando bastante las dudas jejej muchas gracias a todos.
Empezaré a mirar a ver que se puede pillar por la zona. Lo de ver Granada si que molaría, no estaría nada mal visitar la Alhambra y ver la nightlife Granadina.
Ha sido un buen detalle lo del aviso de ir emperifollao, habrá que tenerlo en cuenta a la hora de hacer la maleta.
Aunque lo que habeis comentado de ir en chanclas por la noche en los Caños de Meca...tiene muy buena pinta.
Seguiré investigando, muchas gracias eolianos, saludos!

No vengas a Granada, Granada es bonita visitarla en otoño, ahora hace mucho calor como para visitar cosas aquí. Tampoco vengas a la costa de Granada, porque en verano está llena de los sanitexs (los granainos) que son una horda de catetos que acampan las playas y son en un 80% personas feas. Aparte de que aquí en la costa granaina la arena es más bien escasa o de mala calidad, y la vida nocturna es una mierda (4 dicotecas del tamaño de un Pub o de 3 juntos como máx). NO VENGAS A GRANADA, ES UNA MIERDA. (Lo siento mucho por "mi tierra" pero es así).
Pues que mas decirte, siendo de donde soy, la ruta Gaditana la mejor, Conil, Caños de Meca, Tarifa, Sanlucar te lo dice uno que vive a 15 minutos de Tarifa, playita, sol, niñas guapas de todos sitios, ambientazo, en cualquiera de los tres sitios que te he dicho, luego puede optar por la parte de Malaga, Benalmadena, Fuengirola, Marbella, Estepona, San Pedro, caulquiera de los sitios que te he dicho, son geniales, un saludo.
lolomano escribió:Si tiras por Cadiz ni se te ocurra irte sin haber pasado por Vejer de la frontera, que es uno de los pueblos con mas encanto que conozco. Y de marcha prefiero Conil que Tarifa, pero es cuestión de gustos

Si vienes por Cadiz a parte de ir a Vejer te recomiendo que te pidas un morrillo de atún para cenar...Me lo agradecerás xD
Joder tios, sois la leche!! [plas] [plas] [plas] [plas]
La primera inversion que voy a tener que hacer es pillarme un tomtom e ir recorriendome uno por uno todos los sitios que me comentais.
Yo...con tal de tomarme una cervecita viendo esas maravillosas puestas de sol de la costa gaditana.... [babas] [babas] [babas] [babas]
Saludos, y muchas gracias de nuevo!!
Yo soy de Chiclana de la Frontera y te digo que aquí en verano NO VENGAS. El otro día tarde en ir desde la playa a mi casa en coche 45 minutos (son 3km), se forman unos atascos impresionantes.
Si te mola tomarte una cervecita viendo una puesta de sol, en Caños de Meca hay un garito que es una Jaima que seguro que te va a encantar. Tiene unas vistas al mar para ver la puesta de sol guapisimas. Podeis hacer nudismo si os mola alli en unas calitas chulisimas.
En Almería hay playas guapas. Aunque supongo que en Cádiz serán mejores. Si buscas otras cosas a parte de playa, te recomiendo Granada, esa ciudad me encanta. Pero como hay que promocionar lo de aquí, te digo que vengas a Almería que es lo máh mejó
darkrocket escribió:Yo soy de Chiclana de la Frontera y te digo que aquí en verano NO VENGAS. El otro día tarde en ir desde la playa a mi casa en coche 45 minutos (son 3km), se forman unos atascos impresionantes.

Meeeeec. Verdad a medias. Si se busca alojamiento en el centro de chiclana, te doy la razón, pero si se lo busca en algún chalet de la periferia, tiene playas a 15 minutos. No es lo mismo Chiclana, por ejemplo, que Conil... que por cierto, en agosto me iré una semanita [fumando] [amor]
Las Alpujarras, en Granada.

Buenas playas, chiringuitos al lado y muchisima vida norcturna (teterias, copo,...)

Ademas unas muchachas de muy buen ver XD

Ehm ummmm... sin pretender faltarte al respeto... playas buenas en torre del mar????? voy todos los veranos, pues mi prima vive allí, y eso de que la arena sea gravilla... y tampoco es que esté muy limpia el agua.

Al autor, como te dicen, si buscas buenas playas, vete para cádiz, si buscas buen ambiente nocturno, la zona este de la provincia de málaga (Fuengirola, Benalmadena, Torremolinos, Marbella...). Si buscas una mezcla interesante de las dos, un paseo por Nerja (Si, donde verano azul fué rodado xD).

Ahora bien, una recomendación sobre lo que NO debes visitar: Cualquier rincón del interior, olvidate de las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén YA! (pero sólo en verano eh? que las ciudades son preciosas), sólo pasarás calor, y no se te ve interesado en hacer una ruta de monumentos, así que huye! y lo mismo te digo con la capital granadina, la cual es BRUTAL durante todo el año con el ambiente universitario, pero en verano cae muerta.
Pues yo te voy a recomendar Jaen, que aunque no es tan bonito como Granada o Cadiz, tambien tiene su encanto, saludos
De Malaga te recomiendo que pases por el paseo maritimo de los Alamos, Chiringuitos a pie de playa donde hay fiesta dia si y dia tambien, puedes entrar en chanclas, pantalones cortos y camiseta. Te recomiendo especialmente el Cafe del Sol que esta muy wapo pero es carillo (3€ una mahou) y el On beach tambien guapo pero mas baratito.
Si te llegas a Malaga visita obligada a Nerja, para mi la Mejor playa que hay en Malaga

Se me olvidaba comentar que si vienes a Malaga y te gusta el house tienes que ir a la discoteca Dreamers en Puerto Banus, eso si prepara bien el bolsillo
A Sevilla no vengas en verano, no sólo por el calor, sino también porque la ciudad se queda vacía. Eso sí, en primavera te va a encantar si tienes la oportunidad. Lo mismo ocurre con Códoba (que siempre tiene un gradito más en verano y uno menos en invierno).
Yo he tenido la suerte de conocer casi toda la costa andaluza, salvo Almería. Por playas me quedo con Huelva y Cádiz, aunque prefiero las gaditanas, que son preciosas. Por ambiente, me quedo con la parte de Málaga que ya te han dicho (Marbella, Benalmádena, Torremolinos...)
zuco103 escribió:Si te mola tomarte una cervecita viendo una puesta de sol, en Caños de Meca hay un garito que es una Jaima que seguro que te va a encantar. Tiene unas vistas al mar para ver la puesta de sol guapisimas. Podeis hacer nudismo si os mola alli en unas calitas chulisimas.

La jaima es la leche. lo que mas me gusta de esa zona (tarifa a conil) es el rollo "a tu bola" que hay. Yo me pase una semana en tarifa y la verdad que hay guiris pero es mas rollo kite surfing y no esta masificado como la zona de malaga.
DonVito escribió:
darkrocket escribió:Yo soy de Chiclana de la Frontera y te digo que aquí en verano NO VENGAS. El otro día tarde en ir desde la playa a mi casa en coche 45 minutos (son 3km), se forman unos atascos impresionantes.

Meeeeec. Verdad a medias. Si se busca alojamiento en el centro de chiclana, te doy la razón, pero si se lo busca en algún chalet de la periferia, tiene playas a 15 minutos. No es lo mismo Chiclana, por ejemplo, que Conil... que por cierto, en agosto me iré una semanita [fumando] [amor]

Sí, pero por la zona de la playa ya está todo alquilado. Yo no vivo en el centro, yo vivo a medio camino entre el centro y la playa.
Muchas muchiiiiiisimas gracias a todos.
Le he mandao a mi colega un enlace al foro pa que vea la ayuda que nos estais dando jeej gracias de verdad.
A ver que me dice y si eso empezamos a mirar para reservar YA mismo. Me molaría mas ir en plan a la aventura, sin rumbo fijo ni reservas hechas pero creo que en las fechas que queremos ir (ultima de julio) va a ser demasiado arriesgado.
No hago mas que pensar en la puesta de sol y la cerveza en la mano, las chanclas, pantalones cortos, fiesta...diosssss [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Bueno gente, gracias a todos por vuestras aportaciones, Salu2.
Cadiz.

Aunque Málaga y sus malagueñas... buf

Bueno como están al lado pues puedes ir a los 2 sitios :cool: :cool: :cool:
Joder como te lo montas, y la parienta???
Joy dj escribió:Joder como te lo montas, y la parienta???

Que parienta? XD XD XD
Para playa

Conil, Sancti Petri (playa de la barrosa), Islantilla, Isla canela, Matalascañas .....

Para Marchita:

Malaga, Marbella, Torremolinos, Benalmadena, Arroyo de la Miel, Fuengirola.......

Como ciudad para monumentos y tapeito del bueno

Granada

saludos
Pelusototal escribió:

Que parienta? XD XD XD

:-? :-? :-?
Joy dj escribió:
Pelusototal escribió:

Que parienta? XD XD XD

:-? :-? :-?

Puah te ha pillado el hermano ^^
bruno_hk escribió:Puah te ha pillado el hermano ^^

Jjajaj que no hombre, que la parienta tiene que currar, y yo teniendo mis vacaciones no pienso quedarme en casa a cuidar del gato, asi que he decidido irme de vacaciones con un amigo.
Bueno, gracias a todos por las aportaciones!
Pelusototal escribió:Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable.
Me voy con un colega de vacaciones a Andalucia y no tenemos muy claro que sitios podriamos ir.
La intencion es mezclar playa y vida nocturna, fiesta con sabor mediterraneo, tenemos coche asi que podemos incluso hacer una ruta a traves de varios sitios de Andalucia.
¿Qué buenos sitios me podeis recomedar?
Gracias y un saludo.

Cabo de Gata y litoral anexo -> Almería.
Si quieres ver algo de naturaleza por Cádiz, ya que vas a estar por ahí, te recomiendo hacer senderismo por la Garganta Verde (son 2.5km na más). Y de paso puedes pasarte por algún pueblecito de la sierra, que los de por ahí tienen mucho encanto y se come muy bien.
Buenas.
Yo te voy a recomendar como los otros, la costa de Cadiz, desde Tarifa a Chiclana es lo suyo. Son los sitios con las mejores playas, sobre todo si te buscas calitas guapas y no te metes en to el cogollo. Y despues para salir no te digo na, se esta de puta madre con sitios de to tipo, desde hippies a pijillos.
Otra parte interesante es Almeria que tambien tiene unas playas muy buenas por San Jose, Roquetas... eso si, son playas protegidas y a lo mejor te tienes que pegar una buena caminata para llegar. Alli de fiesta no se mucho como esta pero creo que bien.
Sobre lo que dice la gente que para fiesta la parte de Marbella, San Pedro, Fuengirola, Malaga..... a mi es que no me gusta el ambiente, demasiado pijo o masificado o no se como llamarlo... Y sobre los Alamos en Malaga, esta bien, si te quieres meter en un mundo lleno de Cristianos Ronaldos. No me mola a mi el ambiente de alli, a parte aunque estes en la playa tienen puestos los altavoces a to pastilla con musica chim-pum, acabas hablando a chillios en un sitio al aire libre.
Lo dicho, yo soy tu y me iba pa la zona Cadiz.

Un saludo.
Yo no te voy a recomendar Cadiz, que ya lo han hecho todos, pero si Almeria, la zona de Cabo de Gata tiene unas playas bastante cañeras. Si quieres hacer turismo interior, pues Granada y Cordoba estan bastante bien eso si, vas a pasar mas calor que en todos los dias de tu vida. Lo de ir a la aventura... pues hay muchos sitios y muchos pueblos donde parar, pero si podeis llevaros una tienda para acampar... os asegurareis dormir en algun sitio.

Suerte y pasadlo bien.
Puerto Banús, la vida nocturna no se acaba.
No veas como estaba ayer la playa a las 2 de la mañana, con lo de Juan y Juana estaba petada de gente y supongo que hoy estará toda llena de mierda hasta que la limpien. Un macrobotellón en toda regla.
Ya te cuido yo el gato, lo dejo con Tyson... ratataaaa
Hola a todos, acabo de llegar de mis vacaciones en el sur.
Al final fui a un camping en Caños de Meca, un sitio de flipar, y en general todos los alrededores eran increibles, Zahara de los atunes, Barbate, Bolonia, El Palmar...
Increible, lo hemos pasado genial y todo gracias a vuestras recomendaciones.
Por cierto, las mujeres andaluzas... [flipa]
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
Has ido y recorrido lo mejor de la noche y de las playas de Andalucía jejeje el año que viene ¿repites? :D
AngelCaido escribió:Has ido y recorrido lo mejor de la noche y de las playas de Andalucía jejeje el año que viene ¿repites? :D

¿¿¿¿que si repito????
Pues fijate que estoy pensando en mudarme alli... XD XD XD
Saludos!
50 respuestas
1, 2