[RECOMENDACION] Mac Mini como Centro Multimedia?

Hola:

Kiero jubilar poco a poco los ekipos del salon he ir adkiriendo nuevos, y uno de los grandes dilemas es k centro multimedia debo adkirir para olvidarme de reproductores divx y similares.

Entonces me vino a la mente el la opcion del Mac Mini, pequeño, elegante y k pega bien con todo.

Imagen

Entonces mi pregunta es, como centro multimedia seria el mas completo o le falta algo? mas que nada lo pregunto por k no he usado nunca un mac.

P.D. Sabeis si tienen previsto sacar modelos nuevos en breve?

Gracias.

Un saludo.
pronto habrá una convencion de apple (ahora no recuerdo el nombre) asi que mejor esperate a ver que sacan
roca-360flip escribió:pronto habrá una convencion de apple (ahora no recuerdo el nombre) asi que mejor esperate a ver que sacan

Pero aunk sacaran uno mejor(Pensando k es igual de tamaño) seria una buena opcion?

Gracias.

Un saludo.
Echale un vistazo el apple tv que solo cuesta 300€. Tiene la desventaja de que hay que tunearlo para que reproduzca videos de verdad pero si quieres el aparato exclusivamente para ver video puede ser una buena opcion. Hace poco he leido que se le puede instalar el osx completo, aunque solo lleva 256MB de ram y debe ir un poco lento.

Una cosa que igual le falla para tu caso es que no tiene lector de dvd. Puedes hacer streaming desde el pc pero bueno.
pendruo escribió:Echale un vistazo el apple tv que solo cuesta 300€. Tiene la desventaja de que hay que tunearlo para que reproduzca videos de verdad pero si quieres el aparato exclusivamente para ver video puede ser una buena opcion. Hace poco he leido que se le puede instalar el osx completo, aunque solo lleva 256MB de ram y debe ir un poco lento.

Es una buena opcion aunk tambien me interesa navegar y hacer otras cosas como añadido.

Gracias.

Un saludo.
Yo ahora mismo te estoy escribiendo desde una Fiambrera (Mac Mini), tengo la versión antigua (la que lleva Power PC) y estoy contentisimo.

Te puedo decir que el Front Row, para gestionar fotos, musica, peliculas es fantastico, ademas, a la gente se le caen los equinocios cuando ven el efecto del mismo y lo fácil que es llegar a todo. (Siempre que lo tengas bien catalogado) y de serie viene con un mando a distancia enano, 5 botones y no hace falta más. (Yo lo tengo en el Macbook y te puedo asegurar que la gente hace oh! al verlo :P)

El iTunes para gestionar musica es unico, no se si lo has usado en PC pero personalmente lo encuentro de lo mejorcito para gestionar librerias musicales y la busqueda por caratulas tambien es increible, la pega es que no tiene tantos plugins graficos como Winamp, pero tiene algunos como eXo que son interminables.

Para ver Divx, tendras que tirar de Videolan, a mi no me da problema alguno y ademas se come lo que le heches. El tema de HD, en mi equipo va un poco "asin asin" ya que es un PPC a 1'42, los nuevos vienen con doble nucleo de Intel si mal no recuerdo y son mucho más rapidos que el mio, asi que en HD no tendras problemas.

El tema de fotos, tienes iphoto, conectas la camara, te pide nombre de carrete y descarga todo, ordenandolo en una fototeca virtual, accesible despues desde frontrow y con un clic generas dvd's.

Como sabes de serie trae Wifi y Bluetooth, interesante por si quieres pasar fotos del movil al mac y el bluetooth ideal para meter un teclado sin cables.

El tema del AppleTv... no se, a mi de momento no me acaba, aunque parece que en un futuro no muy lejano traera "sorpresas", pero de momento eso de que solo sea un reproductor de contenidos que se transmiten via RJ o Wifi no me llena.

Es silencioso como no te puedas imaginar, la carga del CD / DVD se hace como en los radiocd del coche (sin bandeja) y poco más puedo comentarte.

Sacarlo de la caja conectar y trabajar, viene con el Macosx instalado, iLife (itunes, iPhoto, iDVD...) y todo lo que puedas necesitar, ademas hay muchisimo soft GNU disponible.

Lo que no te recomiendo es el ratón Bluetooth de un solo botón, es para volverse loco, el Mighty mouse no lo he probado con lo cual no puedo opinar.

Por ultimo, unos links del soft que trae:
iLife, el centro de vida digital
iTunes, la biblioteca musical
Front Row, gestor de contenidos (Se ve la animación de fundido que te comentaba)
Es una buena opcion,cara,pero buena.

El AppleTV de momento viene con un HD de 40gb y capado de funciones,asi que de momento...
Me gusta el mini pero necesita urgentemente una mejor grafica y poner ya el core2duo para justificar ese precio.
Shelby escribió:Yo ahora mismo te estoy escribiendo desde una Fiambrera (Mac Mini), tengo la versión antigua (la que lleva Power PC) y estoy contentisimo.

Te puedo decir que el Front Row, para gestionar fotos, musica, peliculas es fantastico, ademas, a la gente se le caen los equinocios cuando ven el efecto del mismo y lo fácil que es llegar a todo. (Siempre que lo tengas bien catalogado) y de serie viene con un mando a distancia enano, 5 botones y no hace falta más. (Yo lo tengo en el Macbook y te puedo asegurar que la gente hace oh! al verlo :P)

El iTunes para gestionar musica es unico, no se si lo has usado en PC pero personalmente lo encuentro de lo mejorcito para gestionar librerias musicales y la busqueda por caratulas tambien es increible, la pega es que no tiene tantos plugins graficos como Winamp, pero tiene algunos como eXo que son interminables.

Para ver Divx, tendras que tirar de Videolan, a mi no me da problema alguno y ademas se come lo que le heches. El tema de HD, en mi equipo va un poco "asin asin" ya que es un PPC a 1'42, los nuevos vienen con doble nucleo de Intel si mal no recuerdo y son mucho más rapidos que el mio, asi que en HD no tendras problemas.

El tema de fotos, tienes iphoto, conectas la camara, te pide nombre de carrete y descarga todo, ordenandolo en una fototeca virtual, accesible despues desde frontrow y con un clic generas dvd's.

Como sabes de serie trae Wifi y Bluetooth, interesante por si quieres pasar fotos del movil al mac y el bluetooth ideal para meter un teclado sin cables.

El tema del AppleTv... no se, a mi de momento no me acaba, aunque parece que en un futuro no muy lejano traera "sorpresas", pero de momento eso de que solo sea un reproductor de contenidos que se transmiten via RJ o Wifi no me llena.

Es silencioso como no te puedas imaginar, la carga del CD / DVD se hace como en los radiocd del coche (sin bandeja) y poco más puedo comentarte.

Sacarlo de la caja conectar y trabajar, viene con el Macosx instalado, iLife (itunes, iPhoto, iDVD...) y todo lo que puedas necesitar, ademas hay muchisimo soft GNU disponible.

Lo que no te recomiendo es el ratón Bluetooth de un solo botón, es para volverse loco, el Mighty mouse no lo he probado con lo cual no puedo opinar.

Por ultimo, unos links del soft que trae:
iLife, el centro de vida digital
iTunes, la biblioteca musical
Front Row, gestor de contenidos (Se ve la animación de fundido que te comentaba)

Muchisimas gracias por la info.

Voy a esperar como me han dicho para ver si sale uno con mejor con mas potencia y demas.

Un saludo.
7 respuestas