(Recomendacion) Macbook Pro 2012 vs Microsoft Surface Pro 4

Buenas noches,

Igual os resulta un poco extraña la comparación, pero vereis nunca he tenido un portatil y ya va siendo hora de comprarse uno. Soy estudiante de Farmacia y la verdad que un portatil me haria la vida mucho mas facil para bastantes cosas y también para casa. No voy a hacer un uso extremo del equipo, solo pues lo tipico, navegar, office, trabajos,documentos, itunes y MUY de vez en cuando correr algún juego. Lo normal.

Ya se que estos dos equipos no tienen nada que ver, pero me ha surgido la posibilidad de conseguir un Macbook pro 2012 i5 2,5Ghz y cambiarle el HDD por un SSD de 256GB, me saldria todo por unos 700€. Un punto a favor de este claramente el precio y que es MUY reparable.

También he visto el Surface Pro 4 de Microsoft i5 8gb RAM 256 SSD, y me ha cautivado bastante por la comodidad y el partido que un estudiante le puede sacar, pero claro el precio se va hasta los 1500€. He leido también que hay gente que se le calienta y la batería le dura poco.

Al ser mi primer portatil ya prefiero comprarme algo que me dure bastantes años, por los menos 3 o 4.

Alguna recomendación? Muchas gracias
Mejor este hilo iria a hardware, pero también en mac. Según donde lo preguntes tendrás más puntos para ir a por uno que por otro. Como tu duda surje inicialmente de un mac, te lo moveré allí.
A mí me gustan más los Mac para hacer todo tipo d ruso . Yo desde que tengo Mad , no tengo problemas con el ordenador , cos que cuando tenía Windows . Tenía que formatearlo cada 3 meses ... Hago lo mismo con el Mac que tengo ahora que con el Windows que tenía antes . Antes tenía un Windows gama media alta de 700€ la torre y me daba problemas el SO a veces . Windows 7 ultímate 64Bits oficial ...

Con capitán estoy con tengo la verdad 10.11.3 , yo te recomendaría que compraras el MacBook Pro , peses a ser del 2012
Buscando se puede encontrar a mejor precio, pero si conoces a la persona que lo vende y sobretodo tiene la batería en buen estado, yo lo compraría.

Para que veas lo de la batería....a mi macbook pro del 2009 le dura la batería entre 2 y 3 horas, y tiene 6 años! Busca tu un portátil que no sea apple que le dure tanto la batería pasados 6 años....
sonyfallon escribió:A mí me gustan más los Mac para hacer todo tipo d ruso . Yo desde que tengo Mad , no tengo problemas con el ordenador , cos que cuando tenía Windows . Tenía que formatearlo cada 3 meses ... Hago lo mismo con el Mac que tengo ahora que con el Windows que tenía antes . Antes tenía un Windows gama media alta de 700€ la torre y me daba problemas el SO a veces . Windows 7 ultímate 64Bits oficial ...

Con capitán estoy con tengo la verdad 10.11.3 , yo te recomendaría que compraras el MacBook Pro , peses a ser del 2012

Me encanta tu justificación y lo que sueltas tan tranquilamente, como se nota que eres un fan de Apple.

Si se puede saber, ¿para que utilizas ordenador con Windows para que cada 3 meses tengas que formatear?

¿Trabajas profesionalmente con el o solo para ocio?

No tiene ningún sentido lo que dices, como profesional de este sector que trabajo como programador e IT llevando redes, servidores y una gran cantidad de pcs con Windows 7, JAMAS he tenido que hacer lo que comentas tu cada 3 meses.

Si te gusta APPLE no hace falta que eches mierda sobre Windows para convencer a los demás de que es mejor.

Si quieres hacerlo, al menos, argumenta.

Y también si quieres, te doy un listado de todo el software que uso en mi pc con Windows para desarrollo y otros menesteres durante más de ocho horas al día y comparamos para ver si es el usuario o el sistema.

Si salto así contigo es porque siempre haces lo mismo en todos los hilos y sinceramente dudo de tus conocimientos para que "aconsejes"...
sonyfallon escribió:A mí me gustan más los Mac para hacer todo tipo d ruso . Yo desde que tengo Mad , no tengo problemas con el ordenador , cos que cuando tenía Windows . Tenía que formatearlo cada 3 meses ... Hago lo mismo con el Mac que tengo ahora que con el Windows que tenía antes . Antes tenía un Windows gama media alta de 700€ la torre y me daba problemas el SO a veces . Windows 7 ultímate 64Bits oficial ...

Pues aquí un caso de 0 problemas con Windows desde el 7, ni formateos ni nada de nada y no utilizo antivirus (El mejor antivirus es el propio usuario). En OSX lo mismo, lo único a destacar los bastantes fallos que llevan desde Yosemite y que la "optimización" que vende Apple está muy por detrás de Windows 10.
Yo tampoco he tenido problemas con los últimos windows.
En un trabajo que he estado, ha sido un año con Windows 7 luego actualizado a Windows 10, y sin problemas.
Muchas cosas incluso mejor el windows que el mac, para mi la fama que tiene de "hay que formatear cada poco" es inmerecida. Mejor dicho, es problemas de usuario, llenar de mierda o navegar por páginas dudosas..

En tu caso miraría si te interesa más transportarlo o utilizarlo en un lugar concreto. Los surface son muchísimo más fáciles de llevar, pero es mucho dinero más.
Si te gustan los problemas, entonces la Surface Pro 4 es tu elección. Busca en google y sientate a flipar de la mayor mierda jamás creada por Microsoft desde las primeras X360 y Kinect... [facepalm]
No estoy de acuerdo, conozco gente que la tiene, y la usa incluso para trabajar, y muy contentos. ¿Que ha habido problemas? Pues como con casi todas las marcas sale algo. Para mi la única pega es el precio.

Permitame que te diga compañero,o eres un super fan de apple (cosa que creo) para decir eso de windows o eres muyyy torpe,llevo años trabajando tanto con windows como con os x y JAMAS he tenido que formatear cada 3 meses,a saber que haces para tener que formatear cada poco tiempo,Si eres pro apple no tienes porque echar mierda a windows.
mingui escribió:

Permitame que te diga compañero,o eres un super fan de apple (cosa que creo) para decir eso de windows o eres muyyy torpe,llevo años trabajando tanto con windows como con os x y JAMAS he tenido que formatear cada 3 meses,a saber que haces para tener que formatear cada poco tiempo,Si eres pro apple no tienes porque echar mierda a windows.

Pues lo que hacia era : forear , navegar y descargar cosas . Nada mas fuera de lo normal , con un PC : Quad Core , con 8Gb de RAM , con una Nvidia GTX 660 Ti . Mi hermano es informático y me decía que no era normal que fuera tan lento , que tampoco lo exprimía mucho . Ahora resulta que miento ...
Surface Pro 4, tener un dos en uno (tableta y un portátil que hace prácticamente de sobremesa por su hardware) con Windows de escritorio debería ser razón suficiente como para comprar esta.
Yo me acercaría a probarlos a un centro comercial, que realmente no tienen nada que ver.
sonyfallon escribió:
mingui escribió:

Pues lo que hacia era : forear , navegar y descargar cosas . Nada mas fuera de lo normal , con un PC : Quad Core , con 8Gb de RAM , con una Nvidia GTX 660 Ti . Mi hermano es informático y me decía que no era normal que fuera tan lento , que tampoco lo exprimía mucho . Ahora resulta que miento ...

Madre mía, que rápido se suelta lo de es "informático" y cuanto daño hace al gremio. Si tu hermano es informático y su respuesta como "profesional" es "no es normal" apaga y vamonos. Como te dije en el otro post, no haces prácticamente nada con el PC y te falla cada 3 meses (por lo que entiendo que descargas bastantes virus o tocas donde no debes)

Me iba a aguantar pero tampoco pierdo nada por decirlo, no tienes ni idea de ordenadores y como no te gusta windows le echas mierda encima para justificar tu gasto/preferencia en el mac.

Como consejo y último post que te dirijo, si no tienes idea de lo que hablas o conocimientos del tema, al menos, y digo al menos, no confundas a la gente de lo que es mejor o no. Cada sistema tiene sus pros y sus contras que cada uno tendrá que valorar personalmente.

Perdón a los demás...
Venga, un poco de calma, que cada cual escribe desde su experiencia.

Si te daba problemas que tenías que formatear cada 3 meses, lo más probable es que fuera por algo que instalas, que tuvieras virus, o alguna cosa ajena al windows. Lo que es cierto es que con los últimos windows eso no es normal para nada. Eso tenía que haberlo mirado tu hermano ratataaaa

Lo que yo he visto estos años es que el mac es más tolerante a los usuarios, es decir, por su forma de instalación y trabajo, no le afecta tanto lo que instalen o las perrerías que hagan, además de ser más fácil de reinstalar gracias a time machine.

El que ha abierto el hilo... ¿qué ha decidido al final? que esto se está convirtiendo en windows vs mac [burla2]
@elenano2

Respeta un poco las opiniones de los demás , que pasa que tú sabes todo ? Te crees que siempre llevas la razón ? Mi hermano es profesional de la informática sí que pasa , que tampoco puede serlo ? Trabaja de programador y haciendo páginas webs , tampoco puede serlo ? Yo no engaño a nadie , ni confundo a nadie . Tan solo digo y comentó mi opinión con uno y otro que he usado y tenido .
Para que veas mi hermano trabaja tanto con Mac OS X , como con Windows y tiene ambos ordenadores ambos gama alta para trabajar .

Un poco de humildad y respeto
sonyfallon escribió:@elenano2

Respeta un poco las opiniones de los demás , que pasa que tú sabes todo ? Te crees que siempre llevas la razón ? Mi hermano es profesional de la informática sí que pasa , que tampoco puede serlo ? Trabaja de programador y haciendo páginas webs , tampoco puede serlo ? Yo no engaño a nadie , ni confundo a nadie . Tan solo digo y comentó mi opinión con uno y otro que he usado y tenido .
Para que veas mi hermano trabaja tanto con Mac OS X , como con Windows y tiene ambos ordenadores ambos gama alta para trabajar .

Un poco de humildad y respeto

No se trata de respetar o no las opiniones, en cada hilo que entro te veo SIEMPRE diciendo lo mismo a personas que tienen dudas. Y no, yo no sé todo, por eso solo hablo de lo que sé y de lo que desconozco, escucho y aprendo, pero no se me ocurre aconsejar con la frase " a mi windows me fallaba cada 3 meses".

El término de "informático" es lo peor que puede existir para el gremio, tu hermano puede ser el mejor programador del mundo pero no tener ni idea de hardware por lo que tu razonamiento de que tu ordenador fallaba no tiene sentido.

Solo te dije en el primer post que las personas que vienen con dudas para que le aconsejen busca más información que "pues a mi windows me falla cada 3 meses y ahora on mac es todo una maravilla".

Pues en resumen, que argumentes las cosas para aconsejar correctamente a las personas. Sé de sobra que estoy siendo borde e incluso maleducado, pero llevo mucho tiempo viendo hilos tuyos diciendo lo mismo y no veía que pararas...
Buenas, siento la tardanza para responder. La verdad que despues de muxho pensarlo, el Surface se adapta mucho mas a mis necesidades y que tiene muchas mas posibilidades a la hora de tomar apuntes y demas. Tambien su ligereza y reduxido tamaño kuega mucho a su favor.

Lo maño obviamente es el precio, y que parece ser que a mucha gente les ha salido rana, mientras que otros no tienen ningun problema, veremos.
Protek escribió:Si te gustan los problemas, entonces la Surface Pro 4 es tu elección. Busca en google y sientate a flipar de la mayor mierda jamás creada por Microsoft desde las primeras X360 y Kinect... [facepalm]

Yo te hablo desde la experiencia de haber tenido un Macbook Air, Un Macbook Pro i7, un ipad 4, mini 3 y air 2. Ahora mismo tengo la surface pro4 y he de decirte que es el que mas satisfecho me ha dejado de todos. Ahora bien, solo le achaco dos cosas y que son para valorar ya que reconozco que no me gustan nada, aunque tambien hay que tener en cuenta que la perfeccion practicamente no existe. La duraccion de la bateria es una basura y usarla mientras se carga hace que salte el ventilador ya que se calienta...estas dos cosas no me molan nada.
Wesker escribió:
Yo te hablo desde la experiencia de haber tenido un Macbook Air, Un Macbook Pro i7, un ipad 4, mini 3 y air 2. Ahora mismo tengo la surface pro4 y he de decirte que es el que mas satisfecho me ha dejado de todos. Ahora bien, solo le achaco dos cosas y que son para valorar ya que reconozco que no me gustan nada, aunque tambien hay que tener en cuenta que la perfeccion practicamente no existe. La duraccion de la bateria es una basura y usarla mientras se carga hace que salte el ventilador ya que se calienta...estas dos cosas no me molan nada.

Eso y lo de los reinicios, los no volver del estado de hibernación, etc.... [+risas]

Esto supongo que ya lo habrán corregido con la ultima actualización que sacaron después de que la gente se los comiera durante meses porque no lo solucionaban no?? O sigue pasando a día de hoy??

Yo se que no es lo mismo...Pero después de haber tenido un iPad y un iPad Mini y ahora un MacBook Pro, no concibo una tableta o portátil que no tenga la misma duración de batería que estos 3.

Tengo una tablet actualmente con W8.1 chinorras de esas de 8" y la tengo totalmente abandonada porque uno termina hasta las narices de tenerla que poner a cargar cada nada de tiempo. Con el iPad e iPad Mini me tiraba hasta una semana sin tener que cargarlos y dandoles caña... [facepalm]
Protek escribió:
Wesker escribió:

Eso y lo de los reinicios, los no volver del estado de hibernación, etc.... [+risas]

Esto supongo que ya lo habrán corregido con la ultima actualización que sacaron después de que la gente se los comiera durante meses porque no lo solucionaban no?? O sigue pasando a día de hoy??

Yo se que no es lo mismo...Pero después de haber tenido un iPad y un iPad Mini y ahora un MacBook Pro, no concibo una tableta o portátil que no tenga la misma duración de batería que estos 3.

Tengo una tablet actualmente con W8.1 chinorras de esas de 8" y la tengo totalmente abandonada porque uno termina hasta las narices de tenerla que poner a cargar cada nada de tiempo. Con el iPad e iPad Mini me tiraba hasta una semana sin tener que cargarlos y dandoles caña... [facepalm]

Entiendo yo que habra sido despues de la actualizacion porque lo que es EN MI CASO no sufro de esos problemas. Evidentemente solo puedo hablar por mi claro esta. Esto es como todo, cada uno tiene sus preferencias y lo que es yo estoy mas que contento con la Pro4...sin olvidarme claro esta de las dos cosas que no me gustan y que mencione [360º] [360º] [360º] [360º].
20 respuestas