Recomendación maletín de brocas.

Quiero hacerle un regalo a mi viejo, que está hecho todo un McGyver y dejaría al de Bricomanía como un aficionado.

He pensado regalarle un juego de brocas para el taladro, ya sabeis, con las medidas más habituales (desde 6 hasta 14mm o algo así) y para los usos habituales; brocas para madera, para ladrillo-cemento y para metal.

El caso es que he estado investigando un poco y esto es todo un mundo de materiales de todo tipo. Así que recurro a EOL por si alguien me puede orientar sobre alguna marca o algún maletín en concreto que, sobre todo, tenga calidad. No quiero brocas chungas como las del Leroy Merlin o el Brico Depot que se rompen, se doblan, se desafilan o son incapaces de taladrar ni la mantequilla. Busco calidad y que duren muchos años.

Pues eso, a ver si los bricomaníacos de EOL son capaces de orientarme un poco.
Yo he trabajado durante muchos años con material Wurth y la verdad fue caro pero merecio la pena.
Busca un poco haber si Dewalt hace sets de brocas o Hilti, segun mis experiencias son buenas marcas
Ya nos cuentas, saludos
spanishfiesta escribió:Yo he trabajado durante muchos años con material Wurth y la verdad fue caro pero merecio la pena.
Busca un poco haber si Dewalt hace sets de brocas o Hilti, segun mis experiencias son buenas marcas
Ya nos cuentas, saludos

Buena recomendación, aunque lo primero que hay que saber es de que presupuesto estamos hablamos.
No soy ningún necio y sé que lo bueno cuesta caro, así que no os corteis con eso, si yo no puedo permitírmelo, ya hablaré con mis hermanos para poner pasta y comprarlo entre varios para regalárselo a mi padre.
Cómo te han dicho más arriba, si encuentras algún maletín Dewalt píllalo. Es una pasta (pero buena pasta, podemos hablar de doscientos euracos o más) pero eso es calidad.

Si no quieres dejarte tanto, Fischer tiene varias calidades, sobre todo para materiales no ferrosos (van desde el bricolaje cutre a puntas de "diamante")

Y para metal, HSSCO es de lo mejor. Marcas hay varias, pero que sean de ese compuesto.

Pasa de los típicos juegos de Bosch o Black and Decker,eso es bricolaje (y del malo)

Edito : Beta también es calidad, muy buena calidad en todas las herramientas. Bahco, esta es sueca y muy buena. Lo único que creo que ya no se llama así, cambiaron el nombre pero no la calidad.
Pues yo las herramientas que veo a los profesionales suele ser Hilti y valen una pasta.
Pero tampoco es que entienda mucho.
Salu2.
Blinker es nacional y no esta mal
Por experienia, Hilti. Eso si, son caras, pero lo mejor.
Para bricolaje casero, cualquiera de las marcas recomendadas por lo compañeros. Aunque yo he tenido un juego bosch y otro fischer y este ultimo me fue bastante bien, sobre todo despues de pecar de pardillo y comprar juegos baratos y packs, que se doblaban, partian, etc... sin hacer ni fuerza >_< (ni que fueran de los chinos).

Es de las cosas que mas me he dado cuenta al usarlas que lo barato sale caro...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No me seas de la ribera y pon broca del 5, que para cuadros, colgadores, toalleros y demás es más que suficiente...

Joder, no se me ocurre qué podría hacer con una broca del 14. ¿Eso no se considera herramienta de demolición?
Ashdown escribió:No me seas de la ribera y pon broca del 5, que para cuadros, colgadores, toalleros y demás es más que suficiente...

Joder, no se me ocurre qué podría hacer con una broca del 14. ¿Eso no se considera herramienta de demolición?

Pasar cables y montar cosas que requieran resistencia (como una canasta). Mi padre creo que sólo la ha utilizado 3 veces, pero era un pedazo de broca.
Ashdown escribió:No me seas de la ribera y pon broca del 5, que para cuadros, colgadores, toalleros y demás es más que suficiente...

Vive en una casa vieja de pueblo con paredes de piedra de un metro de espesor, la casa es muy antigua y tiene que estar constantemente haciendo obras y reparaciones, no tiene nada que ver con vivir en un piso moderno en la ciudad con una mierda de tabiques de pladur, que eso casi lo perforas con el dedo si tienes la uña larga XD. Créeme que nos ha tocado usar mucho las brocas del 14.
@katxan en esos casos, si tiene un taladro con sistema SDS (de enganche rápido) busca brocas Dewalt con tres puntas. Son la ostia para paredes de esa calidad (eso sí eran casas y no la mierda de hoy en día XD)

Pero claro, siempre y cuánto tengas un taladro de esas características.

yo utilice brocas de 14 para fijar a pared unos angulos de metal, para "fabricar" un altillo

aunque como bien indican ya unos cuantos, con las paredillas de casa actuales, mas de 12 ya es practicamente innecesario.

de marcas nada que añadir a lo ya dicho por los compañeros.
mr.siniestro escribió:Cómo te han dicho más arriba, si encuentras algún maletín Dewalt píllalo. Es una pasta (pero buena pasta, podemos hablar de doscientos euracos o más) pero eso es calidad.

Si no quieres dejarte tanto, Fischer tiene varias calidades, sobre todo para materiales no ferrosos (van desde el bricolaje cutre a puntas de "diamante")

Y para metal, HSSCO es de lo mejor. Marcas hay varias, pero que sean de ese compuesto.

Pasa de los típicos juegos de Bosch o Black and Decker,eso es bricolaje (y del malo)

Edito : Beta también es calidad, muy buena calidad en todas las herramientas. Bahco, esta es sueca y muy buena. Lo único que creo que ya no se llama así, cambiaron el nombre pero no la calidad.

Puedes llegar a gastarte 300€ en un set de brocas de calidad y machacarlas al primer uso, normalmente por una mala utilizacion ( vease velocidad de giro incorrecta, falta de lubricacion, temperatura, material, vibraciones, etc... ) Para bricolaje un estuche como comenta la cita, de una marca normal, como por ejemplo Beta o Dewalt y con precio de 50-60€ seria mi primera opcion. No te va a doler tanto pifiarla, tienen economica sustitucion y dan margen a errores por mala utilizacion. Gastarse mas dinero ya implicaria saber bien lo q tienes entre manos, me resultaria incomodo ponerme con un taladro de bricolaje taladrar de 6 con HSS cobalto una simple pletina ...Ya entrariamos en taladros verticales, con mordaza, taladrina, a su velocidad justa y todo mas... profesional????

En mi caso un juego de hasta diam. 12 estaria bien, creo q es standard q los mandriles hacen apertura hasta esa medida para bricolaje y en caso puntual, comprar por separado una de mayor diametro con rebaje para mandril de 12, pero ya es jugarsela por la escasa velocidad de giro y el desbaste de material q vayas a hacer, a pulso....

es mi opinion, ni chino, ni 300€...
14 respuestas