Recomendación mandó mvs casero

Hola me he hecho con una placa mvs y la he consolidado a medias, a falta del mando, pero quiero hacérmelo yo, me podéis pasar algún manual que tengáis que de buen resultado, se aceptan sugerencias he ideas, salu2
Me uno a la petición del compañero,yo tengo un mando de supernintendo modificado para mvs pero me quiero hacer un mando Arcade.
Hola,

Aquí tenéis una de las páginas de referencia para hacerte tu propio mando arcade

http://www.slagcoin.com/joystick/brand_controllers.html

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

Aquí tenéis una de las páginas de referencia para hacerte tu propio mando arcade

http://www.slagcoin.com/joystick/brand_controllers.html

Un saludo

Gracias, voy a echarle un ojo,
pensaba que pondria algun tuto sobre como modificar un joystick para que entre en la mvs- aes, teneis info sobre eso? tengo un joystick de ps2 que me gustaria acoplar a la mvs-aes ( asi me ahorro el gastar en un mando oficial xD saludos

edito y me autocontesto, en briconsola he encontrado la info necesaria para ello [360º]
yo tengo un joystick de neo geo x a estrenar en cv ! jajajja

saludos eolianos
katalanoalmeriense escribió:yo tengo un joystick de neo geo x a estrenar en cv ! jajajja

saludos eolianos

gracias pero busco hacermelo yo
8bits16bits escribió:
katalanoalmeriense escribió:yo tengo un joystick de neo geo x a estrenar en cv ! jajajja

saludos eolianos

eso mismo quiero yo, bueno en realidad quiero apañar un joystick de ps2 a neo geo aes, tu quieres montarte un joystick de 0 o adaptar un mando de alguna consola?¿
saludos
parodius escribió:
8bits16bits escribió:

saludos eolianos

eso mismo quiero yo, bueno en realidad quiero apañar un joystick de ps2 a neo geo aes, tu quieres montarte un joystick de 0 o adaptar un mando de alguna consola?¿
saludos

pues por lo que voy viendo es casi mas fácil hacértelo de 0 hablando de una mvs que es mi caso, que adaptar uno de ps2 o similar,

hoy he comprado en un depositcompra un mando para pc/psx/xbox, se llama logic3, estoy pensando liarme con el, por que lleva 3 salidas, usb,psx y xbox1 y tal vez pueda adaptar la salida usb a la de 15 pines que usa la placa mvs, pero no se por donde empezar,,,
empieza por desmontarlo y localiza el chip para que no vaya a negativo (npi donde esta) pero lo explican en briconsola, lo ideal seria recibir algo de luz de alguien que ya lo haiga echo
Para hacerlo desde cero este tuto esta muy bien y lo teneis en perfecto castellano de cervantes

http://marcianitos.in/foro/thread/26/70/22670_1.html

[bye]
Lexarius escribió:Para hacerlo desde cero este tuto esta muy bien y lo teneis en perfecto castellano de cervantes

[bye]

gracias, el mando quiero hacerlo yo desde 0, comprando la palanca y los botones, aprovechar que los cuñaos son carpinteros y que me hagan la caja, pero me viene bien el link para las conexiones y demás thanksssss :)
8bits16bits escribió:
Lexarius escribió:Para hacerlo desde cero este tuto esta muy bien y lo teneis en perfecto castellano de cervantes

[bye]

gracias, el mando quiero hacerlo yo desde 0, comprando la palanca y los botones, aprovechar que los cuñaos son carpinteros y que me hagan la caja, pero me viene bien el link para las conexiones y demás thanksssss :)

copiado de briconsola

17------------------------“Start” jugador 1----------------------------------------------pin nº11 conector 1.
18------------------------Arriba jugador 1-----------------------------------------------pin nº15 conector 1.
19------------------------Abajo jugador 1-----------------------------------------------pin nº7 conector 1.
20------------------------Izquierda jugador 1-------------------------------------------pin nº14 conector 1.
21------------------------Derecha jugador 1---------------------------------------------pin nº6 conector 1.
22------------------------Botón “A” jugador 1------------------------------------------pin nº13 conector 1.
23------------------------Botón “B” jugador 1------------------------------------------pin nº5 conector 1.
24------------------------Botón “C” jugador 1------------------------------------------pin nº12 conector 1.
25------------------------Botón “D” jugador 1-----------------------------------------pin nº4 conector 1.
Nota. En el pin nº 8 del conector para jugador 1 debemos conecterle 5v para que nos funcionen los pads de Neo Geo cd.
26------------------------No usado.
27------------------------Masa----------------------------------------------------Este negativo lo podemos conectar al pin nº1 de conector 1.

utiliza el mismo esquema que el conector de mandos de neo geo, incluso el mismo conector db15 así sabes siempre cual es el orden de los pines sin complicarte

no hay diferencia prácticamente entre adaptarte un mando desde 0 o usar un stick de otra consola y adaptarlo.

todos los botones tienen dos contactos que se juntan cuando los presionas, uno de esos contactos son el negativo común

en un pad esta faena estará ya echa, si compras los botones pues sabes que todos los botones tienen que estar comunicados entre si y directos al negativo, el otro pin de cada botón pues al pin correspondiente a la acción que quieras que hagan
mas claro...

En cuanto a la caja, no soy ducho con la madera, asi que me estoy arreglando una carcasa de xbox360 (aparte de la situacion en la que estan mis dedos).
14 respuestas