Recomendación manga para adulto

Buenas, quisiera q me recomendarais mangas de tematica seria y adulta para alguien de 33 años como tengo yo. Q sepais q mis gustos van por Berserk edad de oro, la espada del inmortal y comics como 100 balas o predicador.
Algo de ese palo, sin cosas infantiles y con buena trama y guión. Y si pueden ser series ya finiquitadas mejor.
Gracias.
Vagabond probablemente te guste, aunque no está terminada.

Otras del palo que sí están terminadas y te puedan gustar: Monster y 20th Century Boys.

Un saludo.
- OLD BOY
- ADOLF
- PLANETES
- BARRIO LEJANO
- NIJIGAHARA HOLOGRAPH
- LA CHICA A LA ORILLA DEL MAR
- SOLANIN
- EL ALMANAQUE DE MI PADRE
- IKIGAMI (10 TOMOS)
- UTSUBORA
- HOMUNCULUS (la cancelaron, tocaria leerla online)
- VAGABOND
- Obras de HIROSHI HIRATA si te gustan los samurais.
- I AM A HERO, no se hasta que punto seria adulto pero yo lo que he leido me encanta.

Que no haya leido
- SUNNY tiene muy buena pinta, llevan 1 de 6.
- TEKKON KINSTREET del mismo autor tambien pinta muy bien. El dibujo tiene mucha personalidad.
- Volviendo a los samurais tb pintan bien ASA EL EJECTUROR Y EL LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO

Todas las nombradas menos Vagabond estan terminadas y son de tomo unico o pocos tomos. Hay mucho Slice of life entre los nombrados, genero que pueden ser muchas cosas pero al menos en los nombrados pues hablan bastante sobre la vida, el paso del tiempo, la repercusion de tomar decisiones, madurar, y despues hay alguno mas tipo thriller etc. Con tus ejemplos no me queda claro si quieres que tengan accion, en mi caso todos son adultos, alguno mas, otros menos menos pero ninguno es infantil ni de dibujo tipo shonen que te pueda disgustar creo yo, eso si, lo que se dice accion poca.

Los que tengo con toque de accion ya estan un poco a medias entre lo adulto y el shonen comercial. A lo mejor Greend Blood pero no esta terminada, llevan 3 de 5 tomos.

Por mi parte la editorial Milky Way me esta dando muchas alegrias con mangas de calidad y mas adultos a la media que sale a españa.

Como Autor Jiro Taniguchi lo encuentro muy interesante, varios de la lista son suyos.

En mi caso tengo 30 y en nada hare 31 asi que mas o menos estoy como tu jejeje. Es dificil encontrar un manga con guion muy muy muy bueno, al menos a mi me cuesta porque miro mucho cine (y por cine no me refiero a las 4 tipicas pelis que ponen en los cines para comer palomitas... xd) y el liston lo tengo alto, pero bueno, al manga tb le pido una exigencia diferente.

Estare atento al hilo porque es un tema que a mi tambien me interesa mucho, a ver que te comenta la gente.

pd: comentar que varios de los comentados solo los podrias pillar de segunda mano buscandote la vida por ebay etc. Mucho del manga adulto ya tiene sus años, el mercado reciente es muy shonen para jovenes, quitando la editorial de milky way que comentaba antes.

pd2. se nota que me mola el tema, menudo rollazo he soltado xd
Bienvenidos sean los ladrillos como este último, muchas gracias, en serio. Tomaré nota pues parecen opiniones con criterio.
La lista de marcmago es bastante buena. Añado:

- Eagle.
- Pies descalzos.
- El gourmet solitario.
- En este rincón del mundo.
- Aula a la deriva.
- Ichi the killer.
- Prophecy.
- Say hello to Black Jack.
- Bestiarius.
- Green blood.
Bueno, pues yo añado a la lista Zetman. Es también un manga dirigido al público adulto, pero de ciencia ficción y con mucha acción e intriga. Además, la historia también profundiza en el desarrollo de los personajes, que van creciendo y cambiando con el tiempo, a veces no para bien. El dibujo de Katsura aquí también alcanza una cota nueva de espectacularidad.

El manga no es que esté finalizado, pero la primera parte ya está cerrada con 20 tomos y al menos se han quedado bastantes cosas resueltas. De mis favoritos, vaya.

Luego añadiría cosas más sobrias como Santuario, Crying Freeman o Golgo 13, que también tienen su acción, pero ya no hay ciencia ficción de por medio. Y además, los dos primeros en particular tienen un dibujo de Ryoichi Ikegami que es una delicia.

También te recomendaría Vinland Saga. Es un manga historico muy muy bueno a mi parecer en todos los aspectos, el problema que le veo a este es su precio. Pero aquí también tienes una gran historia con buenas dosis de acción y buenas dosis de profundidad en las reflexiones y desarrollo de personajes.

Y bueno, estas ya tienen algo de tiempo e igual las conoces ya, pero también te recomendaría de Shirow al menos Ghost in The Shell y Dominion y Dominion Conflict. Me parecen obras muy interesantes (y en el caso de Ghost in the Shell, también es una obra bastante densa).
Freesia, muy pero muy genial. te deja frikeado y esta lleno de acción

Gunslinger girl, presentan la realidad del poder la politica y la razon de vivir de una forma tan surrealista (niñas cyborg de 10 años como asesinas controladas por una organizacion secreta en italia).
@Dragonfan

Que tal esta En este rincon del mundo? valore su compra en el salon del manga pero si no me estoy liando flipe porque solo eran 100poco paginas, eso si, todas a color. Tambien era caro, por lo del color claro.

Aula a la deriva yo tambien la tengo pero no conecte casi en ningun momento con este manga, a mi la trama no me gusto, puedo entender que guste bastante pero todo el rato era "ostia ahora pasa esto! ostia ahora pasa aquello! corred que no se que!" no tendria que ser algo malo esto jejeje pero el caos que explica el manga no le vi un buen ritmo.

Ichi the killer me la quiero pillar si o si pero le tengo que encontrar un sitio porque sera pasta.

Prophecy esta bastante bien pero la verdad es que esperaba mas, lo considero adulto pero un poco facilon.

Bestiarius me olvide de comentarlo pero junto Greend blood es recomendable si se busca un toque adulto pero con accion.

@_-H-_ Zetman nunca le hice caso porque habia leido que no estaba terminado pero no sabia que los primeros 20tomos queda bastante cerrado. Podrias detallar mas este detalle? tengo la impresion que lleva parada mucho tiempo.

Vinland saga es verdad que pinta muy muy bien, pero como no esta terminada no la comente de primeras. Solo he leido un tomo.

Ghost in the shell a mi me exploto la cabeza, demasiado densa, me resultaba muy xungo conectar todo lo que pasaba, me saturaba con tantas definiciones para ampliar vocabulario de su mundillo etc etc, lo pase mal y todo jejeje. Nunca la recomiendo aunque sea consciente que volvemos a la subjetividad pero buffff, una experiencia que no olvidare jeje

@nxname Freesia cuidado que tb la cancelaron y solo la podrias leer online. La lei este verano y tambien telita con el manga jejeje, por momentos me descolocaba bastante, eso si, el puto manga tenia personalidad.
marcmago escribió:
@nxname Freesia cuidado que tb la cancelaron y solo la podrias leer online. La lei este verano y tambien telita con el manga jejeje, por momentos me descolocaba bastante, eso si, el puto manga tenia personalidad.

Jajaja, para mi es como si todas las mangas estuvieran canceladas porque a Chile solo traen a naruto y un par mas... Todo lo tengo que leer online. Se agradece a los traductores voluntarios..
@marcmago. No sé cómo explicarte lo que me pides sin hacerte spoilers y no quedarme en una descripción vaga.
Siendo muy escueto, en esta primera parte se han ido desarrollando los personajes y desvelándose detalles sobre ellos y los "jugadores" o "Players" (así los llama Ivrea ahora) que son una especie de monstruos que están infiltrados en la sociedad como seres humanos, que son otro pilar de la historia.

Digamos que hasta aquí se han estado preparando para el acto final, que se supone que se desarrollará cuando al bueno de Katsura le dé por retomarla. Cuando el año pasado se publicó el último tomo al final había una nota suya diciendo que volvería pronto. Quedan cosas por resolver, pero el tío la ha dejado de tal manera que puedes dejarla con relativa tranquilidad, ya que no hay cliffhangers, de alguna manera intuyes qué pasará más adelante, porque ya se ha mostrado la disposición de los acontecimientos claramente, pero no el final de la historia, obviamente. Y, al menos en mi opinión, no creo que se pueda intuir el final de esta historia, que ya me ha dado varias sorpresas mientras la leía, me puedo imaginar cualquier cosa, por eso es necesario ver que pasa a continuación. XD

Se ve que el hombre al terminar esta parte, se tomó un descanso, y no me consta que se haya reanudado la publicación en Japón, pero bueno, a pesar de haber ganas, prefiero que se lo tome con calma y que salga algo al nivel de esos 20 tomos que han costado 14 años de parir antes que algo precipitado o sosainas.

Y con respecto a GitS, es verdad que no es una serie para todo el mundo, supongo que eso es lo que la hace destacar sobre la masa homogénea de obras que te puedes encontrar. Pero a mí hay reflexiones que tiene que me gustaron bastante, además de las grandes dosis de acción bien escenificada, y con su dibujo que me encanta. También te digo que yo no me atrevería a decir que la entendí completamente, pero bueno, peor es Orion, esa sí que es críptica que te cagas, y encima la calidad con la que se imprimió aquí no ayudó en nada.

Por eso también recomendé Dominion y Dominion Conflict. Ambas son tomos únicos, con sus respectivas páginas a color con una historia chula de ciencia ficción, con sus puntos de humor y de acción, pero bastante más desenfadado y comprensible. Y reflexiones bastante curiosas sobre el medio ambiente e incluso sobre política.
@ _-H-_ pues muchas gracias, te has currado la explicacion. Pues por esta razon nunca le hacia caso, pero si esta parada y sin noticias de los planes del autor y encima comentas que los 20 tomos por si solos quedan bastante cerrados y con buen nivel pues valorare su compra.

Algun seinen parecido para tener una idea del tipo de manga que me puedo encontrar? he leido que se parece a batman pero no se si es un comentario facilon para darle publicidad o se basa en motivos objetivos jeje.
marcmago escribió:
Algun seinen parecido para tener una idea del tipo de manga que me puedo encontrar? he leido que se parece a batman pero no se si es un comentario facilon para darle publicidad o se basa en motivos objetivos jeje.

Hay motivos objetivos, los hay.

Imagen
Que Katsura es un fan de Batman no es un secreto precisamente

La serie tiene bastantes paralelismos en algunos personajes, en algunas ideas....pero en general se hacen mucho más patentes lo toques de tokusatsu que otra cosa. Aunque en este tokusatsu vas a ver cosas que no vas a ver en ninguno que puedas ver por la tele. XD

Respecto a lo finalizada que pueda estar la serie, yo no me aventuraría a decirte si está "bastante" o mucho o poco, porque yo no sé lo que puede dar de sí este hombre. Lo que sí he dicho, es que,tal y como reza en el tomo 20, la primera parte está finalizada, y sí que es cierto que los roles de los personajes están muy definidos, pero ahora falta saber qué pasará con este orden de las cosas, qué pasará a partir de ahora.
_-H-_ escribió:Respecto a lo finalizada que pueda estar la serie, yo no me aventuraría a decirte si está "bastante" o mucho o poco, porque yo no sé lo que puede dar de sí este hombre. Lo que sí he dicho, es que,tal y como reza en el tomo 20, la primera parte está finalizada, y sí que es cierto que los roles de los personajes están muy definidos, pero ahora falta saber qué pasará con este orden de las cosas, qué pasará a partir de ahora.

por lo que entiendo se podria valorar como un argo argumental cerrado que tiene su sentido por el solo, pero no quita que el lector sea consciente que habra un nuevo arco pero cuando el autor decida volver que no se sabe absolutamente nada asi que es mejor no darle muchas vueltas a su retorno xd.
marcmago escribió:Que tal esta En este rincon del mundo? valore su compra en el salon del manga pero si no me estoy liando flipe porque solo eran 100poco paginas, eso si, todas a color. Tambien era caro, por lo del color claro.

Por ahora solo me he leído la mitad del primer tomo, y está bastante bien. Pero nada de 100 páginas a color, el tomo tiene 400 y pico creo, y en blanco y negro salvo alguna que otra a color.

En cuanto a Aula a la deriva, a mí lo que más me gusta, aparte del jaleo que comentas que para mí es algo positivo, es el rollito "El señor de las moscas que tiene", con mensajes de cómo el ser humano es tan mierda por naturaleza y no por influencia social, haciendo críticas a

temas como la religión, cuando montan la secta, o a los suicidios en Japón cuando los niños empiezan a saltar en bandada desde la azotea del colegio, escena que me impactó bastante.
Dragonfan escribió:
marcmago escribió:Que tal esta En este rincon del mundo? valore su compra en el salon del manga pero si no me estoy liando flipe porque solo eran 100poco paginas, eso si, todas a color. Tambien era caro, por lo del color claro.

Por ahora solo me he leído la mitad del primer tomo, y está bastante bien. Pero nada de 100 páginas a color, el tomo tiene 400 y pico creo, y en blanco y negro salvo alguna que otra a color.

En cuanto a Aula a la deriva, a mí lo que más me gusta, aparte del jaleo que comentas que para mí es algo positivo, es el rollito "El señor de las moscas que tiene", con mensajes de cómo el ser humano es tan mierda por naturaleza y no por influencia social, haciendo críticas a

temas como la religión, cuando montan la secta, o a los suicidios en Japón cuando los niños empiezan a saltar en bandada desde la azotea del colegio, escena que me impactó bastante.

tienes toda la razon, me liaba con la otra novedad de ponent mon, El ultimo vuelo de las mariposas.
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2168
Esta si que es corta y toda a color.

Aula a la deriva tiene momentos que efectivamente molan bastante, y mola el contraste que son niños pero tienen reflexiones muy bestias.
Pero como decia antes, me saturaro el caos constante, y las caras en casi todas las viñetas con la boca abierta como chillando y mirando al horizonte medio llorando xD
No sé si se ha comentado ya, pero este mes salen

Buenas noches pum pum
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2199

Dead Dead Demons Dededede Destruction
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2233

Y que tenga yo por la mangateca que no se hayan dicho:

Ayako
DayDream
Hideout
Las flores del mal
Undercurrent

Son otras que me han gustado o me están gustado bastante.
15 respuestas