Recomendación manga para niña 10 años

Buenas,

Ahora para las navidades me gustaría completar el regalo de mi hermana pequeña con algunos tomos de alguna serie que el pudiera gustar. Estoy bastante perdido en el tema ahora mismo y no sé ni siquiera si existe algún manga que pueda gustarle a una niña de esa edad en España. Supongo que sí por lo amplio que es el abanico de ofertas en manga.

A ver si podéis hacerme algunas recomendaciones si es que existen.

Muchas gracias!
lo que yo haria seria preguntarla por sus gustos de dibujos animados. suele haber un manga detras de cada anime. y si no, por tematica.
Yo con mi prima de 12 años acerté comprandole los de Keroro, les gusta a muchos crios, pero... perdoname la expresión; si tu hermana es como la mayoría del montón de niños de hoy en día, con algo de gormiti ya son felices puf)
Yo tengo 35 años, y compro keroro para mi, que me gusta mucho. (aunque este tomo, el 20, menos)
Bronky escribió:Yo con mi prima de 12 años acerté comprandole los de Keroro, les gusta a muchos crios, pero... perdoname la expresión; si tu hermana es como la mayoría del montón de niños de hoy en día, con algo de gormiti ya son felices puf)

Hombre de gormiti paso de comprarle nada, me gustaría que fuera una forma de introducirla al mundo del comic del que no tiene prácticamente ninguno. Por no tener creo que no tiene ni Mortadelos, ni Asterix ni nada de nada, sólo libros. Había pensado en Keroro pero no sé si podría gustarle o si no iba a pillar las coñas o lo que sea. Y la verdad como no he leído ni bisto nada de Keroro no me atrevo pero si dices que acertaste puede que opte por él.
Si le gustan los animales, Chii's Sweet Home sería una buena elección.

Si no, un shojo de corte infantil no estaría mal, como, tal vez, Card Captor Sakura.
Ivrea tiene publicado el manga de Mirmo, yo me lo compré porque me gustó la serie y está bien y todo.
Puede que UFO Baby le guste... :)
jolu escribió:Ivrea tiene publicado el manga de Mirmo, yo me lo compré porque me gustó la serie y está bien y todo.

Lo de Mirmo me parece una buena idea para ella. No se si tendrá manga en español hamtaro pero tambíen sería una buena opción.
NemesisMSX escribió:Si le gustan los animales, Chii's Sweet Home sería una buena elección.

Si no, un shojo de corte infantil no estaría mal, como, tal vez, Card Captor Sakura.

Pues si... hasta que pregunte por la relación entre el hermano de Sakura y Yukito ... ejem ejem ejem... huy que tos [+risas]
NemesisMSX escribió:Si le gustan los animales, Chii's Sweet Home sería una buena elección.

+1 a Sakura *^^*
Que tal Yotsuba? Calidad ante todo.
Pues sí, Yotsuba puede ser una opción.

Orbatos_II escribió:

Pues si... hasta que pregunte por la relación entre el hermano de Sakura y Yukito ... ejem ejem ejem... huy que tos [+risas]

Nada, con la inocencia de la edad eso no pasa. Mi hermana la veía a esa edad o menos y no pasaba nada.
Orbatos_II escribió:

Pues mira. Una forma de normalizar la homosexualidad y aprender a respetarles.
darzia escribió:Buenas,

Ahora para las navidades me gustaría completar el regalo de mi hermana pequeña con algunos tomos de alguna serie que el pudiera gustar. Estoy bastante perdido en el tema ahora mismo y no sé ni siquiera si existe algún manga que pueda gustarle a una niña de esa edad en España. Supongo que sí por lo amplio que es el abanico de ofertas en manga.

A ver si podéis hacerme algunas recomendaciones si es que existen.

Muchas gracias!

Pues con 10 años si no te destroza el manga... ¿No es mejor comprarle un DVD de Ghibli o El Verano de Coo, que lo disfrutará más?

Es que con 10 años yo coloreaba y pinturrejeteaba la edición blanca de Dragon Ball xD

Si lo del anime no te convence.

Niña que juega con barbies y le gusta el color rosita -> El Juguete de los Niños (ademas cada tomo te sale a 5 euros)

Niña más abierta -> Yotsuba.
yo creo que GANTZ es el regalo perfecto.
Yo empezaría con algo de anime. Es facilito y le puede ayudar a interesarse por el tema

Kiki´s, Totoro, Pom Poko, Chihiro, Ponyo... mira que hay ahi joyas para ver para todos los publicos y edades

Si mas por manga, igual Dr Slump es una buena idea, o Gon (mas facil de leer no hay nada), Azumanga Daioh... tampoco nada excesivamente complicado. Lo de Azumanga o Yotsuba es buena idea porque son cortitos y fáciles de leer
Orbatos_II escribió:Yo empezaría con algo de anime. Es facilito y le puede ayudar a interesarse por el tema

Kiki´s, Totoro, Pom Poko, Chihiro, Ponyo... mira que hay ahi joyas para ver para todos los publicos y edades

Si mas por manga, igual Dr Slump es una buena idea, o Gon (mas facil de leer no hay nada), Azumanga Daioh... tampoco nada excesivamente complicado. Lo de Azumanga o Yotsuba es buena idea porque son cortitos y fáciles de leer

En el anime ya empecé a introducirla hace un año más o menos. De momento le he regalado Ponyo y Chihiro. Una opción muy buena sería Totoro que a mí al menos me encantó pero era por darle algo de leer. Siempre puedo dejar lo del manga para más adelante y asegurar con Totoro.

Muchas gracias a todos!
Yotsuba por dios, Yotsuba.

Es buenísimo, y es ideal tanto para pequeños como para mayores. Keroro está bien, pero ya hacen bromas y tal que son parodias de otros mangas y una niña de 10 años no lo pillará.

Yotsuba sin duda.
18 respuestas