¿Recomendacion manga?

Buenas, estoy estos dias viendo que manga leerme y la verdad que no consigo tener una idea determinada.

La tematica me da absolutamente igual, el unico requisito es que sea una coleccion de manga finita... vamos, que este ya terminada y no tenga 600 tomos.

¿Alguien me recomienda algun manga decente que cumpla ese requisito?
Podríamos recomendarte millones ya que no das mucha información para orientarte... pero si tiene que ser MANGA con todas las letras... te recomiendo Astral Project, más que nada porque solo son 4 números y está bastante bien. Con 12 números tienes Death Note, que fue un pelotazo hace un par de años y está bastante bien.

Si lo que quieres es MANGA, MANGA, es decir, lo que la sociedad entiende por MANGA, acción, hostias, sangre, violencia, sexo y un cómic divertidisimo y que engancha mucho, diría que fueras a por GANTZ. Son muchos números (va por el 33, pero queda poco para que termine) pero fáciles de encontrar.
Manga, ¿Manga? Las 3 obras maestras del manga -> Berserk, JoJo no Kimyou na Bouken y Hokuto no ken.
Eriksharp escribió:Manga, ¿Manga? Las 3 obras maestras del manga -> Berserk, JoJo no Kimyou na Bouken y Hokuto no ken.

Pero creo que el chico quiere una serie finita, Berserk tiene un autor (Kentaro Miura) que es un vago redomado en lo de dibujar y demás, así que yo esa sí que la desaconsejaría, no por el manga en sí, que es prodigioso, sino porque si quieres algo finito Berserk es de lo que te debes alejar.

También podrías leerte Pluto, que no está nada mal.
20th Century Boys
Imagen

Monster
Imagen

Nausicaä
Imagen

GUNNM
Imagen

Akira
Imagen

Yotsuba
Imagen

Kenshin
Imagen

I''s
Imagen

Slam Dunk
Imagen

Y te podría poner más, pero de momento ya tienes unos ejemplos xD
Las otras dos estan acabadas o semi acabadas xD
Imagen
Imagen

Si pidieses algo más específico... no entiendo muy bien eso de pedir cosas tan generales.
Esa lista es de mangas acabados, ¿verdad? ¿VERDAD? Porque que no salga Berserk ni Kentaro Miura... tela.
Eriksharp escribió:Esa lista es de mangas acabados, ¿verdad? ¿VERDAD? Porque que no salga Berserk ni Kentaro Miura... tela.

No sólo sale sino que es el primer manga que se nombra.

Creo que no es de mangas acabados, sale Gantz, Bakuman, y algún otro. En cualquier caso la mayoría si que lo son.
Gracias, se que es una molestia que pidiese algo tan generico pero lo hice por 2 motivos:

1º porque si digo un genero en concreto me quedo atrapado siempre en lo mismo y queria ver diversas cosas.

2º porque he leido bastante y no sabia realmente que quiero, lo tipico de que no sabes que quieres comer hasta que lo ves.

Gracias chicos y lo siento park [+risas]
Dorigon escribió:1º porque si digo un genero en concreto me quedo atrapado siempre en lo mismo y queria ver diversas cosas.

Puedes preguntar entonces por mangas que no se ajusten a ningún género y que sean originales.
En cualquier caso, si hay alguno de los nombrados que te interese a simple vista puedes preguntar por ese. Este tipo de charts son bastante útiles porque salen muchas cosas que no aparecerían en recomendaciones tal cual de la gente y que seguramente de otra forma te ibas a perder.
Yo me estoy leyendo ahora Bakuman y me está encantando. 100% recomendada.
Park Chu Young escribió:
Eriksharp escribió:Esa lista es de mangas acabados, ¿verdad? ¿VERDAD? Porque que no salga Berserk ni Kentaro Miura... tela.

Creo que no es de mangas acabados, sale Gantz, Bakuman, y algún otro. En cualquier caso la mayoría si que lo son.

Vale, acabo de verlo, ¿Por que meten en el mismo saco a Berserk, Hokuto no ken, Hellsing con Dragon Ball, One Piece, FMA y demás? Y luego en la lista salen cosas aún más comerciales como Gantz, Bakuman, Dr.Slump... no entiendo nada xD
Quizas empiece por Ai-ren que he visto en la lista. A ver que tal o.o, la verdad que hay muchas recomendaciones y todas parecen sumamente interesantes... no hay vida suficiente para tanto manga u.u
si no te la has leido, empieza por SLAM DUNK y dejate de historias
Park Chu Young escribió:

Si Bakuman terminó hace nada ô_o A todo esto, me ha encantado tu cartel, igual lo imprimo y me lo cuelgo por el cuarto XD
Newbiemaker escribió:
Park Chu Young escribió:

Si Bakuman terminó hace nada ô_o A todo esto, me ha encantado tu cartel, igual lo imprimo y me lo cuelgo por el cuarto XD

Pues no lo sabía, pero seguro que cuando se hizo no estaba acabado.
Si quieres otros chart similares o de cualquier otro tema pídelo, no me lleva mucho el buscarlos.
Hola, te recomiendo miss china, me lo compré en una de las sucursales de "el kiosko de chechu" y me encantó. Acción a raudales y una calidad de dibujo estremecedora, serie muy infravalorada a mi parecer, por momentos superior a Dragon ball e incluso a chicho terremoto.
Espero que le heches un ojo, saludos!!
Park Chu Young escribió:

Si quieres otros chart similares o de cualquier otro tema pídelo, no me lleva mucho el buscarlos.

Me ha venido bien el chart(asi se llama la imagen esa?) ya que yo tampoco controlo mucho de manga, me acabo de leer pluto (que me ha gustado mucho por cierto). Quería darte las gracias por postear eso y preguntarte por eso que dices de conseguir más charts (?) por si los hay más específicos por géneros o de otras cosas como animes etc... ya que me han parecido de alta utlidad xD
momin escribió:
Park Chu Young escribió:

Me ha venido bien el chart(asi se llama la imagen esa?) ya que yo tampoco controlo mucho de manga, me acabo de leer pluto (que me ha gustado mucho por cierto). Quería darte las gracias por postear eso y preguntarte por eso que dices de conseguir más charts (?) por si los hay más específicos por géneros o de otras cosas como animes etc... ya que me han parecido de alta utlidad xD

Claro, sólo pide y miraré que tengo.
Los hay extremadamente específicos.

También puedo pasarte algún link con un pack, pero ahí no los tendré todos, ni de lejos. Y tampoco es que estén ordenados, precisamente.
Dorigon escribió:Buenas, estoy estos dias viendo que manga leerme y la verdad que no consigo tener una idea determinada.

La tematica me da absolutamente igual, el unico requisito es que sea una coleccion de manga finita... vamos, que este ya terminada y no tenga 600 tomos.

¿Alguien me recomienda algun manga decente que cumpla ese requisito?

Q & A de Mitsuru Adachi

PD. Se me hace raro ver el "manga" de Lain entre la lista de recomendados... yo lo considero un extra. La esencia de Lain la tienes en el anime. "Con un tornillo", que sale a la izquierda del manga de Lain, es una obra super personal, breve y enrevesada... una recomendación demasiado gafapastas ya que no es una obra que yo recomendaría aunque me gustase, ya que dudo que vaya a calar. Pero oye, en general, la lista es cojonuda.
Se que
no está acabada pero te recomiendo enormemmente berserk porque es genial ;)
Como siempre recomiendo en estos casos...

El árbol que da sombra, Adolf, Buda, Mw de Tezuka todas.

Monster, 20th Century Boys de Urasawa.

Cielos radiantes, El almanaque de mi padre de Taniguchi.

Un saludo!
Si quieres una serie terminada y corta,te recomiendo Death Note
Mis recomendaciones:

Seinen: Eden (de Hiroki Endo, no el tomo único ese que sacó Ivrea), El Almanaque de mi padre, Un cielo Radiante, Adolf, Oda a Kirihito, Planetes, Nijigahara Hologrpah, What a wonderful world!, El Gran Catsby, El viaje de Shuna, Nausicaa, Monster, Akira, Pesadillas (Domu), Say Hello to Blackjack, Subaru, La Espada del Inmortal, Los Carruajes de Bradharley, Evangelion, Eagle, Goth, Hechiceras (Witches)

Josei: Paradise Kiss, Nodame Cantabile, Watashitachi no Shiawase na Jikan, Hoshi no Koe

Shonen: Touch, Hunter x Hunter, Level E, Full Metal Alchemist, Death Note, Tsubasa Reservoir Chronicle (El shonen en general no me va mucho :-| )

Shojo: RG Veda, Clover, Kare Kano, Kamikaze Kaito Jeanne, Mi vida con Zenjiro Yamamoto, La saga de Cain (especialmente Godchild que ocupa los ocho últimos tomos)
Te recomendo Takemitsu Zamurai. Consta de 8 números editados por Glénat/EDT y es para mi uno de los mejores mangas que he leído. La temática es de samurais pero con una aproximación muy personal y un estilo visual muy particular que surge de mezclar el estilo característico de su dibujante, Taiyou Matsumoto (autor de Tekkonkinkreet) con la pintura ukiyo-e tradicional. Si lo que buscas es un manga original, con estilo propio y con un buen guión, échale un vistazo.
25 respuestas