copio mis reviews de otro foro que donde escribi hace mucho tiempo:
KIMI NO IRU MACHI
"El lugar donde tu vives"
son 261 capitulos, se publicó durante 7 años(2008-2013) , tiene un OVA de 12 cap (aunque es una parte del manga de la mitad y no es igual). Es una comedia,drama,shounen, vida cotidiana.
En principio no se si sera para todos, ya que no hay ninjas ni robots ni la destruccion del universo. Igualmente creo que es una de esas pocas mangas que logran capturar la realidad. A pesar que tiene los clichés de que todas las tias quieren follar al prota y todas se quieren bañar y salir expuestas. Sacando los temas de Harem, muchas de las cosas durante el manga yo las viví de forma muy similar y me hizo recordar muchas cosas de mi propia vida. Hubo momentos donde decia TDPTS y pasaba el dia de mal humor, tambien de reirse mucho y por supuesto tiene drama el cual tuve que aguantar como macho para no llorar. Lo mejor de todo es ver el pasar de los años y como van madurando los personajes en su forma de pensar y sus acciones, cuando primero disfrutaban un helado y al final es ir al bar por cervezas..Se pone algo lenta entre los cap 220 y 245, pero el final hizo que abrazara a mi esposa por mas de dos horas(ella no entendia porqué). tiene un buen final aunque me hubiera gustado otro desenlace.
puntuacion: 9/10
La verdad que la portada del manga es una mierda. Aunque los dibujos de adentro si son buenos. Aqui te podría decir de no juzgar el libro por su portada. Es un manga especialmente para reirse de principio a fin. Por primera vez un prota que no es tan idiota. Otro punto bueno es que a pesar de ser comedia de romance las situaciones que enfretan los protas son muy divertidas. A la final lo que no me terminó de convencer, es que con una trama tan original pudo haberse desarrollado mas la parte de cienciaficción, faltó mas acción y el final aunque no fue malo dejó muy vacio el porque tivieron que pasar por lo que pasaron los protas.
Igual me divertí mucho con este manga pero es un 6.5 de 10, mas que todo que esperaba mucho mas, aunque igual lo recomiento si desean echarce unas buenas risas.
Este manga es el curso perfecto de como ser un pagafantas y morir virgen. El prota es el perfecto pagafantas y por eso no folla, afortunadamente es un personaje de mangas por lo tanto su suerte es muy distinta al de un eoliano común. Lo bueno de esta manga es que los personajes beben y Follan como personas normales o parecido a lo que es la vida de universitario, además los personajes secundarios reconocen lo imbecil que es el prota. Lo único que puedo criticar es que cae en los típicos cliches de crisis existenciales sentimentales, pero igualmente es una obra con mucha personalidad y humor.
Es un 7.5 de 10, puede que a los caps finales se haga un poco aburrida pero igual tiene sus toques originales y es agradable para pasar el rato. Ademas hay tias desnudas.
Empezando por la portada y los dibujos son demasiado kawai, me daba verguenza que mi esposa me viera leyendo estas cosas(lo tuve que hacer a escondidas). Sobre la historia parece que por cada capitulo contrataron a un mangaka diferente o estaban haciendo una prueba de marketing. Derrepente tienes una típica historia escolar, 20 capítulos mas allá todos pelean karate profesional, luego todas las tias se quieren follar al prota y rematan con un drama que ni ellos mismos se lo entienden. Aqui las tias ni siquiera tienen escusas para quitarce la ropa, además de ser niñas de 10 años!! puras tits planas y subdesarrolladas!!!! porque????. Además hay ángeles, demonios, hombres lobo, mounstros. Pero lo que faltó fueron Mechas. Aun no entiendo como terminé de leer esto, por lo menos tenia algo de comedia entretenida.
Le doy 4,5 de 10. por lo menos se puede leer pero hay mejores cosas en la vida
______________-
KENICHI EL DISCIPULO MAS FUERTE DE LA HISTORIA
586 capitulos, terminada
Drama, Artes Marcieales,Ecchi, Romance, Shounen.
Antes de nada es increible que esta manga haya durado 12 años, terminada en septiembre de 2014. Yo me la lei completa en 4 meses y la verdad que no me hubiera gustado ir leyendo 3 capitulos por mes durante 12 años. Existe una adaptación en anime de 52 episodios de los primeros 140 capitulos realmente buena y se rumorea que es posible que retomen el proyecto de llevarla a anime. Para empezar no asusteis con los primeros caps del manga porque realmente son bastante chuecos los dibujos, pero con el tiempo nuestro querido mangaka va aprendiendo a dibujar.
La historia es totalmente enfocada en las Artes Marciales y el recorrido de nuestro heroe Kenichi aprendiendo y peleando con contrincantes cada vez mas fuertes. Aunque en la descripción ponga Romance, pues parece mas un amor platónico que otra cosa, la verdad que cada vez que kenichi toma de la mano a su amiga Miu es todo un evento y le dedican un cap entero pero no va mas lejos de eso.
Algo bueno de este manga es que todos los personajes tienen mucha carisma tienen su sitio y sus historias bien encadenadas con la principal. Uno puede llegar a quererlos. La historia se mantiene muy consistente y costantemente entran a escena nuevos personajes con personalidades muy interesantes. Otra parte buena son las peleas que si bien algunas veces son exageradas por lo menos marcan mucho los estilos de pelea de cada personaje y su categoria según su experiencia y edad y en la mayoria de las veces no dura mas de 2 caps.
Lo malo.
En practicamente todos los capitulos amenazan de muerte a kenichi o a algun amigo(ni los terroristas mulsulmanes hacen tantas amenazas). Todas estas amenzasas por lo general no terminan en nada, me hubiera gustado ver mas muertos. Otra cosa es la evolución de la historia, si bien todos aprenden nuevas técnicas, nuevos personajes y lugares; Kenichi y los demás siguen siendo practicamente iguales en su madurez mental y sus acciones. Me hubiera gustado ver como crecían y avanzaban en la vida. Kenichi solo cambia su uniforme a la mitad del manga.
El final, no lo voy a contar pero asi como tiene el fallo de la evolución en el tiempo, el final es un poco abierto como para que el mangaka pueda seguir una nueva manga con la continuación, la verdad que me molestó un poco que después de 12 años deja un final mas ajustado a lo comercial que a la historia en si. Además los ultimos 50 caps los lei casi por obligación ya que las batallas empezaron a hacerlas mas largas y flashbacks mas frecuentes ademas personajes sorpresas que salian de la nada.
En fin mi puntuacion final 8.5 de 10.
Como siempre tenemos un prota realmente tonto donde todas las tias se lo quieren follar, producto de la inseguridad del tio en vez de pensar donde meter la polla se queda pensando en el amor verdadero. Lo bueno de este manga es la intriga que se genera por esta niña llamada Nozoki Ana y su mente deprabada. Genera gran tensión la historia que hace que uno no pare de leer los capitulos uno tras del otro. Igual tiene sus trilladas de cosas de manga con eventos muy descabellados.
Con respecto al tema de Sexo hay de sobra incluso podria decir que demasiado, sobretodo al final. Llega a un punto de ser 7 paginas de historia y 10 de ver como folla nuestro heroe.. Llega a tal punto que no hay tia que salga del apartamento de nuestro amigo sin que le hayan metido la polla por el culo.
Igual como manga corta me parece muy divertida e interesante y por mi parte se gana un 7 de 10.
____________________________________________-
ORETAMA
41 capitulos, terminado
Comedia, Fantasía, Harem, Romance, Seinen, Sobrenatural
La verdad que esta manga es un descojone total. En resumen trata de un tio que si se corre acabará con el mundo. Ante todo este rollo todas las diablas del infierno iran tras de el buscando cumplir su objetivo. No me paré de reir desde el principio hasta el fin del manga.. una lastima que haya sido tan corta pero mejor así. creo que no tengo mucho mas que agregar, es buena lectura +18 para entretenerce un fin de semana.
le doy un 8 de 10
_______________________--
Freesia
83 capitulos, de 26 pag, terminada
accion,psicologico, Seinen
Este es uno de esos mangas que te marcan con un antes y un después.. La historia se desenvuelve en un Japón alterno de los 90´s el cual se encuentra en una guerra contra los cristianos extremistas (nunca dicen el país... jajajaj). Pero el ambiente está centrado en la ciudad en decadencia por los limitados recursos, la corrupción y demases. Ante todos estos acontecimientos el gobierno aprueba la ley de ajuste de cuentas, esto trata de que una persona puede tomar venganza de exconvictos liberados, además con la posibilidad de contratar una agencia de asesinatos.
El protagonista llamado "Kano" esta realmente loco, no esta conciente del mundo real, tiene todo el tiempo alucinaciones. Todo el tiempo esta juzgandoce así mismo que hacer y porqué. Trabaja en una agencia junto a dos compañeros, donde uno de ellos es muy correcto en todo y el otro es todo un hijo de puta.. he pasadado practicamente todo el manga esperando a que lo mataran.
Lo brillante de este manga es como te hace sentir en mente y cuerpo cada uno de los personajes y sus victimas. Crea un clima de tensión muy intenso hay persecuciones disparos y peleas muy violentas. Sumando un humor crudo y negro.
En los dibujos parece que el mangaka tiene esquizofrenia, son muy agudos oscuros y con mucho Gore. Además es uno de esos pocos mangas donde el prota y la mayoría de los personajes son japoneses de pelo negro liso y ojos achinados, salvo algunas tias que si tienen caracteristicas occidentales.
Lo negativo es que hay capitulos cargados de mucho texto y política los cuales se hacen un poco aburrido, sobretodo entre los caps 68 y 73 se hace un poco tedioso.
El final es bueno pero me hubiera gustado mas detalles hay cosas que quedan en misterio, quien sabe si deciden hacer una continuación.
como nota final le doy un 9 de 10 la verdad que es un gran manga, no hay que dejar pasarlo.
pd: existe una peli.. vi el trailer y da pena.. no lo vean