Recomendación marcas de Griferia

Buenas;

Me están reformando el baño y tengo que comprar la grifería del bidé,lavavo y ducha.
Se que Roca y Grohe son de las mejores del mercado pero su precio también es un handycap para mi.

He visto que en Roca hay una serie que se llama START que cada grifo cuesta 35-40 eur pero por ese precio nose si serán muy buenos.

Alguna otra marca que me podéis recomendar?hay alguna marca barata que sean buenos?(los de el bahuhaus o leroymerlin?)sobretodo valoro mucho aunque me cueste un poquito más unos grifos que no tenga que cambiarlos a los 2-3 años,eso me revienta...

Saludos y gracias
Yo después de 15 años aún tengo funcionando perfectamente todos los grifos de la casa, que eran los de obra, o sea, marca "nisu" (ni su puta madre sabe de qué padre son). Los grifos son mecanismos muy simples, es difícil que se deterioren en 2-3 años, como tú dices. Lo más sensible suele ser la ducha, que ahí sí que se suele acumular bastante cal porque tienen los agujericos mucho más pequeños y acaban las alcachofas obstruídas, de esas he tenido que cambiar dos ó tres (que tampoco es una gran proeza, van a rosca, comprar otra, que andan por los quince euros, y en un minuto está cambiada).
Los de mi casa creo que son bellavista, es una marca que se ha usado en muchas promociones nuevas, y los mios de momento tienen 4 años y están perfectos, lo que no se como andará de precio, supongo que mas baratos que Roca
En mi casa tengo RamonSoler http://www.ramonsoler.net y son bastante buenos, en 8 años 0 problemas.
Lo que no se es el precio en el que están (creo que son similares a Roca) ya que venían instalados en la casa.
Grohe siempre le he tenido como una marca top, en calidad y precio.
Por otra parte mi suegra reformó un baño y puso una grifería barata del Leroy Merlín, no me acuerdo de la marca pero mala, mala. Hacían mucho ruido y tenían un tacto malísimo, a los 3 años los cambió por Roca. Huye de estas "ofertas".
Ya que estás de reformas mira a ver si te pueden colocar un filtro en la entrada principal de agua o mejor un sistema de descalcificación, no se en tu zona pero en la mía la cal y las pequeñas piedrecitas matan las griferías....

Un saludo.
Pues si Grohe son buenos... que venga dios y lo vea, eso si caros de cojones si lo son. Yo tuve la genial idea de comprar esta marca y resulta que la palanca que acciona el mando es de plástico (me enteré luego) no pasaron mas de tres o cuatro años que justo por debajo se levantara el cromado y un baño o lamina de cobre que le ponen para poder cromar ele plástico.
El resultado son cortes en los dedos al ir a accionar el grifo. El funcionamiento es perfecto pero los he tenido que cambiar por eso. Ahora los compro del BH o del LM de ofertiki y cuando se ponen feos. les doy paseíllo y otros nuevos.
Otra marca que podría interesarte es BLANCO: http://www.blanco-germany.com/es/es/home.html

Conozco varias casas (fabricantes y diseñadores de cocinas) que trabajan con marcas de prestigio y usan ésta para fregaderos y grifería porque les da muy buen resultado.
Yo soy fontanero y una marca que me encanta es Ramón Soler, me parece que tienen unos diseños muy bonitos, además de ser muy buenos grifos. Jamás he tenido quejas de mis clientes y son los que yo tengo en casa ;)

Edito: yo personalmete te recomiendo que no pongas grifos nisupu, ya que los buenos tienen 5 años de garantía y siempre tienes repuestos para ellos.
Wib escribió: los buenos tienen 5 años de garantía y siempre tienes repuestos para ellos.

lo de los repuestos fundamental
Wib escribió:Yo soy fontanero y una marca que me encanta es Ramón Soler, me parece que tienen unos diseños muy bonitos, además de ser muy buenos grifos. Jamás he tenido quejas de mis clientes y son los que yo tengo en casa ;)

Edito: yo personalmete te recomiendo que no pongas grifos nisupu, ya que los buenos tienen 5 años de garantía y siempre tienes repuestos para ellos.

Muy bonitos los Ramon soler pero no los encuentro por muchos sitios en tienda fisica
Pues he mirado los de casa y resulta que son Roca. Quince años conmigo y nunca me había molestado en mirarlo XD. La verdad es que no me han dado ningún problema, salvo lo comentado de la ducha y una vez que les cambié los difusores a todos los grifos de la casa.
Donde trabajo,montamos la marca TRES.Los recambios no suelen ser problema.Los fabrican en Vallirana,asi que supongo que en tu zona,debe haber.

http://www.tresgriferia.com/
Qué pijos nos estamos volviendo xd

Tú mira que sean bonitos y ya está.
JaviX escribió:Grohe, de los mejorcito que hay,

http://www.grohe.com/es/?gclid=CMP54tyR ... wwodyaQA0Q

+1 la mayoria de veces los clientes piden calidad y si no es Roca es Grohe
Por mi experiencia en fontanería estas marcas exclusivas son de muy buena calidad Villeroy & Boch, Noken de Porcelanosa, Jacob Delafon, Franke, Grohe, Hansgrohe el unico problemilla es si necesitas algun recambio (boquilla, filtro, maneta del grifo,etc...) tendrás que ir a una tienda especializada o a la misma casa, la ventaja de Roca es que sus recambios son mas faciles de encontrar y la calidad/precio es muy buena.
Yo llevo ya tres casas que monto Grohe, entiéndase casas mías, y nunca he tenido un problema, no puedo decir lo mismo de otras marcas como Tres o Roca de gama baja.

Creo sinceramente que cuando te gastas un poco que te salga rana es complicado (siempre puede haber sorpresas) sea la marca que sea, pero lo que si es cierto es que los Grohe tienen un tacto y un funcionamiento que estoy por verles a otros, de hecho, si me vendas los ojos y me haces abrir grifos te reconozco el Grohe de calle.

Si te lo curras puedes comprarlos en la plataforma de la construcción si conoces a alguien y te sale la grifería a mismo precio que cualquier marca cutre en PVP, yo creo que me gasté 285 € en TODOS los grifos de casa (6, no cuento duchas ni bañeras), incluyendo el de la cocina que en PVP salía como a 230 (para que os hagáis la idea de los márgenes).... así luego resulta que son caros de huevos :)

En casa de mis padres tienen un grifo de cocina desde hace 25 años... y sigue como el primer día, pero insisto Grohe también ha hecho mierdas, si bien es cierto que nunca en gama media-alta.

Un saludo.
Gracias chicos por vuestras ayudas,al final me he comprado la serie mas vista de todas de Roca(Victoria).Grifo bidé,grifo lavabo y grifo Bañera con mango de ducha=116,85 eur.La compra la he hecho en el Aki,ya que en bahuhaus y leroy merlín la misma linea victoria eran entre 2-5 eur mas cara.

Saludos
16 respuestas