Recomendaciòn megadrive

Hola

Proximamente tengo en mente empezar una pequeña colecciòn de megadrive, podriais recomendarme juegos imprescindibles o los mejores que tenga este sistema?

En cuanto a gèneros la cosa va a ir encaminda sobretodo hacia los plataformas, beat 'em ups, rpgs, lucha y algùn shoot 'em up Deportivos y de carreras en principio no me atraen mucho a no ser que haya alguno muy bueno

Los miticos sonic y algunos màs ya los conozco pero si me podeis recomendar juegos buenos e interesantes o hacerme un top 20 o asi, estaria bien para comenzar XD

Respecto a la consola, cual deberia pillarme? el 1er modelo, el 2do?

1saludo
Hola, mi lista particular, obviando Sonics (que coincidirá en un 80% con la del resto de compañeros), és

Aladdin
Comix Zone
Mortal Kombat 3
Earthworm Jim 2
Altered Beast
Soleil
Golden Axe
Super Street Fighter 2
Jurassic Park 2
Streets of Rage 2
Super Hang-On
Castle of Illusion
Story of Tor
Shinobi III
Mis Adventures of Flink
Shadow Dancer
Thunder Force II
Eliminate down
Alien Soldier
Dynamite Headdy
Bubsy

aqui puedes ver más juegos destacados.

La Megadrive original, (tanto la primera como la segunda que tiene serigrafiado "High definition graphics with stereo sound") tiene mejor sonido que MDII (tengo entendido), creo que porque algunos modelos de MDII (la segunda hornada) no incluian Z80, o tenían una modificación en los chips de audio para abaratar costes. Además jugar con cascos es una maravilla, aunque hace tiempo que es muy sencillo sacar una salida de audio por la TV o desde el equipo de música, (nunca fué mi caso), la primera MD tambien és más robusta. Me quedaría con el primer modelo por muchos otros detalles, la estética, los recuerdos... (lo que siempre se dice en estos casos :))

Saludos
Grandes juegos los arriba mencionados, pero que no hayas incluido el Gunstar Heroes me parece una herejía :)
Si te gustan los juegos de lucha como dices deberias unir a tu coleccion el Street Fighter II' Special Champion Edition (porque fue el primer SF en Mega Drive) y el exclusivo Eternal Champions,muy bueno tambien.
Muchas gracias por las respuestas, sobretodo a ti Yay que te la has currado un montòn [boing] He estado mirando en enlace que has puesto y hay muchos juegos que tienen muy buena pinta :)

Supongo que serà dificil saberlo con exactitud pero sabeis mas o menos de cuantos juegos esta compuesto el catalogo de megadrive? Lo pregunto por curiosidad porque actualmente estoy coleccionando de supernintendo y queria saber si tiene un catalogo tan extenso como la snes

1saludo
Saga Micromachines, sobre todo para jugar acompañado XD
xian85 escribió:Muchas gracias por las respuestas, sobretodo a ti Yay que te la has currado un montòn [boing] He estado mirando en enlace que has puesto y hay muchos juegos que tienen muy buena pinta :)

Supongo que serà dificil saberlo con exactitud pero sabeis mas o menos de cuantos juegos esta compuesto el catalogo de megadrive? Lo pregunto por curiosidad porque actualmente estoy coleccionando de supernintendo y queria saber si tiene un catalogo tan extenso como la snes

1saludo

Si contamos Japón la SNES gana, pero contando el catálogo PAL/USA creo que están ahí ahí.
En cuanto a consola, yo me quedaria con el primer modelo,mejor sonido y lleva salida de cascos. Ademas, esteticamente,me gusta mas,aunque reconozco que con los add ons,leanse Mega Cd2 y Sega 32X queda mejor la 2,mas compacta y normalmente mas baratita,aunque las Mega no son precisamente caras,vamos.

Animo, porque en cuanto a catalogo tienes para dar y tomar, aunque ya puestos, yo me pillaria un everdrive y a disfrutar.
Yo añadiria el Darius/sagaia ya que parece que te gustan los de naves, el street of rage 1(inolvidable banda sonora),cynaug,quackshot y splatterhouse 2 y 3.

El eternal champions que te han recomendado es muy subjetivo, normalmente se odia ese juego mas que amarlo, en calidad tecnica es muy bueno pero la jugabilidad no es a lo que estamos acotumbrados.
Yay escribió:Hola, mi lista particular, obviando Sonics (que coincidirá en un 80% con la del resto de compañeros), és

Aladdin
Comix Zone
Mortal Kombat 3
Earthworm Jim 2
Altered Beast
Soleil
Golden Axe
Super Street Fighter 2
Jurassic Park 2
Streets of Rage 2
Super Hang-On
Castle of Illusion
Story of Tor
Shinobi III
Mis Adventures of Flink
Shadow Dancer
Thunder Force II
Eliminate down
Alien Soldier
Dynamite Headdy
Bubsy

A esa fabulosa lista añado por ejemplo el mickey manía,el gouls and ghost,el rey león,y del street of rage y el golden axe las 3 entregas de cada una porque no tienen desperdicio,el columns también mola lo suyo,el moonwalker (este es complicado de encontrar) también mola mucho,vektorman 1 y 2,el castlevania y contra que salieron en esta consola son geniales también...y ahora mismo no me acuerdo de más.
este hilo me viene de perlas ya que estoy en la misma situación jeje

aprovechando el hilo también podríais recomendar juegos de mega cd

yo por ahora ya me eh comprado el SILPHEED, y pienso conseguir en breves;

sol feace
sega classics
ya que son bien baratos y me atraen

luego ya iré a por los sonic cd, final fight, mortal kombat... con calma
seguipowers escribió:este hilo me viene de perlas ya que estoy en la misma situación jeje

aprovechando el hilo también podríais recomendar juegos de mega cd

yo por ahora ya me eh comprado el SILPHEED, y pienso conseguir en breves;

sol feace
sega classics
ya que son bien baratos y me atraen

luego ya iré a por los sonic cd, final fight, mortal kombat... con calma

Pues me gustan estos a parte de los que mencionas:
-terminator
-mickey mania
-Heart of the alien
-popful mail
-jurasic park
-time gal
-flink
-batman returns
-Mad Dog McCree (si tienes pistola) [plas]
-Spiderman Vs The Kingpin
....
Magical Hat Turbo Flying Adventure, uno de los mejores plataformas para Megadrive.
Mi juego favorito de Megadrive es el "Soleil" como buen rolero que soy, ya te lo han aconsejado y yo vuelvo a hacerlo, este juego es grandísimo con una calidad excelente, para mi comparable al Zelda de Snes.
Y de rol que estamos... El genial y magnífico Shining Force II (el 1 también es muy bueno, pero 2..... ay del 2....) Además del Light Crusader (cualquier cosa de Treasure es buena leches)

De plataformas y acción Rolling Thunder 2 y 3. ¡Mega Turrican! ¡¡Rocket Knight Adventures!!

(Por cierto, ¿ solo Thunder Force 2? ¿Y el 3 y el Gran 4? XD)

De megacd los Ecco son buenos (si te gusta su estilo de juego)
Thunderforce 4,Comix zone entre otros muchos.
Yo te recomiendo un juego que siempre ha estado un poco infravalorado :

-Alysia Dragoon.

Y ahora otros algo mas famosetes... :

Ristar.
Ranger X.
Rocket Knight adventures y el Sparkster.

Y bueno, si te mola el tema de la estrategia y el rol:

Warsong y Shining Force.
Si te gustan los de carreras no te puedes perder el Virtua Racing
Nerf94 escribió:Si te gustan los de carreras no te puedes perder el Virtua Racing

Pues no es de mis favoritos de carreras, tiene el rollo ese de ser 3D pero prefiero para jugar los Monaco GP, Lotus, Outrun, Offroad, Micromachines, Power drive, Hang-on,...
bertobp escribió:
Nerf94 escribió:Si te gustan los de carreras no te puedes perder el Virtua Racing

Pues no es de mis favoritos de carreras, tiene el rollo ese de ser 3D pero prefiero para jugar los Monaco GP, Lotus, Outrun, Offroad, Micromachines, Power drive, Hang-on,...

¡Road Rash II! A dobles es la caaaaña ^^
Naitguolf escribió:
bertobp escribió:

¡Road Rash II! A dobles es la caaaaña ^^

Tambien, tambien!!! si es que me dejo muchos buenos jejejjee
bertobp escribió:

A mi tampoco me llama. De hecho mi razón para tener una Megadrive como única clásica es que me encantan las 2D y los píxeles, jeje. Ya tengo el Lotus, el Hang-on de camino y el Outrun tiene que caer si o si. Tener esos juegos a los que jugaba en las recres de pequeño no tiene precio.

Me apunto muchos de los que habeis nombrado aquí.
Jungle strike/ urban strike
Nerf94 escribió:Jungle strike/ urban strike

Bueno... y el Desert Strike!! fue de mis primeros juegos en Megadrive, cuando estaba reciente la Guerra del Golfo, cuando Sadam invade Kuwait XD
Para mi otros 2 imprescindibles son Flashback y Another World.
World of Ilusión, a 2 es muy divertido.
Si te gustan los plataformas. Pulseman

lo malo es que no salio de japon...
De los que he llegado a jugar a saco, sin ningún orden particular:

Revenge of Shinobi (y Shadow Dancer, y Super Shinobi III)
Golden Axe (y II, y III)
Sonic (y II, III, y &Knuckles)
Alisia Dragoon
Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist
Streets of Rage (y II, y III)
Shining Force (y II)
Phantasy Star IV
Aladdin
El Rey Leon
Story of Thor
Soleil
Landstalker
Light Crusader
Super Street Fighter II
Eternal Champions
Castle of Illusion (y World)
Muchas gracias por los comentarios

A ver si para el mes que viene empiezo con la colecciòn. La verdad es que por lo que he visto tiene titulos buenisimos, buff no sè por cuales voy a empezar XD

1saludo
29 respuestas