Recomendación mejor cpu para este juego?

Necesito montar un pc para un buen amigo para el Total war saga Troy y juegos de estrategia que por lo que estoy viendo son muy cpu dependientes, en intel ahora mismo estoy bastante perdido, el presupuesto sería 400€ para renovar placa, cpu y ram, tarjeta grafica le voy a dejar temporalmente una rx 580 para salir del paso hasta que consiga ahorrar un poco.

El requisito sería mantener 60fps rocosos ( si puede ser 75 mejor que mejor) el monitor es de 75hz.

Por 400€ hay algo mejor relación precio/rendimiento que un ryzen 3600/5600x que permita arañar unos cuantos fps mas?
Yo creo que si no cambias la gráfica, es lo que más te va a limitar con ese juego, una CPU más actual que la que tengas (que no dices cual es, en los requisitos recomendados indican un i5-6600 solamente, con lo que no creo que te haga falta una CPU muy allá con ese juego tampoco) te dará algún fps más, pero lo que más importa es la gráfica, y la RX 580 rinde un poco menos que la GTX 970 que es la que indican en los requisitos recomendados (que imagino que serán para 1080p @60Hz, o sea que si quieres tener 75 fps sostenidos tendrás que ir por una gráfica superior, p.ej. una RX 6600 ó RTX 3050, o superior): https://vandal.elespanol.com/requisitos ... 77677#p-13

Saludos.
javier español escribió:Yo creo que si no cambias la gráfica, es lo que más te va a limitar con ese juego, una CPU más actual que la que tengas (que no dices cual es, en los requisitos recomendados indican un i5-6600 solamente, con lo que no creo que te haga falta una CPU muy allá con ese juego tampoco) te dará algún fps más, pero lo que más importa es la gráfica, y la RX 580 rinde un poco menos que la GTX 970 que es la que indican en los requisitos recomendados (que imagino que serán para 1080p @60Hz, o sea que si quieres tener 75 fps sostenidos tendrás que ir por una gráfica superior a la GTX 970, p.ej. una RX 6600 ó RTX 3050, o superior): https://vandal.elespanol.com/requisitos ... 77677#p-13

Saludos.

Buenas, tiene i5 3470 y gtx 770 de 4gb que ha tenido que estirar mas de la cuenta por imprevistos economicos, ésta claro que a corto plazo ( rendimiento inmediato) sería mejor cambiar la grafica si tuviera un procesador decente, pero teniendo lo que tiene no sé hasta que punto es mejor invertir en grafica para tener un cuello de botella como una catedral.

La idea era dejarle mi rx 580 2/3 meses y luego se compraría una rx 6700 para tirarse muchos años sin actualizar, de ahí a mi duda de cual sería el mejor procesador relación precio/rendimiento para juegos de estrategia.
I5 12400f/13400f con DDR4
3 respuestas