Recomendacion memoria RAM ryzen 5 2600

Hola chicos tengo unas memorias RAM crucial 8 gigas a 2400mhz cl16 y por lo que he estado leyendo no funciona muy bien con el procesador ryzen 5 2600, tengo la placa base MSI 470x gaming plus, q memoria RAM me recomiendais?
En que Notare el cambio de la RAM exactamente?
Gracias
Con 2400MHz estas frenando mucho al nucleo ZEN, minimo velocidades de 2866MHz en adelante. En este hilo enciontraras recomendaciones de modulos de memoria para R5 2600/2600X/2700X

hilo_que-ram-comprar-para-ryzen-2600x_2282903
hilo_que-memorias-me-recomendais-para-un-amd-ryzen-2700x_2297308
hilo_mejor-memoria-ram-para-ryzen-2700x_2284583
hilo_placa-base-y-ddr4-para-ryzen5-2600x_2294343
@t1mac
Sobre la Ram lee estos 2 comentarios:
viewtopic.php?p=1746960179
viewtopic.php?p=1746963124

Pero vamos ya teniendo esas no se yo hasta que punto renta cambiarlas la verdad....

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@t1mac
Sobre la Ram lee estos 2 comentarios:
viewtopic.php?p=1746960179
viewtopic.php?p=1746963124

Pero vamos ya teniendo esas no se yo hasta que punto renta cambiarlas la verdad....

Saludos

Bueno ya me queda claro cuales tengo que elegir, mi mayor duda si renta el cambio como tu dices, que es lo que mas notaria una subida de unos pocos FPS?
Si quieres Samsung B-Die, tienes estas en Amazon a un precio acojonante:
https://www.amazon.es/gp/product/B01ACOB4AI?psc=1
kobedaq escribió:Si quieres Samsung B-Die, tienes estas en Amazon a un precio acojonante:

Las Samsung B-Die de 3200MHz suelen ser CL14, no CL15 ó CL16 para esa frecuencia, esos módulos creo que son Hynix M-Die.

Saludos.
Ese modelo en particular (F4-3200C15D-16GVR) se puede encontrar montando tanto chips Samsung como Hynix, con lo que sólo se puede salir de dudas pinchándolo.

Y para ryzen no hay que darle más vueltas: o unas B-Die, o tirar del QVL de la placa base. Lo demás es jugársela.
Yo tengo estás montadas que no son Samsung ni recomendadas para Ryzen en una placa MSI b450 gaming pro carbón AC con un Ryzen 7 2700X .

https://www.amazon.es/Skill-F4-3200C16D-16GTZR-Tarjeta-Memoria-Color/dp/B01MTDEYHU/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1546434875&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=trident+z+rgb&dpPl=1&dpID=41cpUZ4rbML&ref=plSrch

Funcionando a la primera a 3200mhz con el perfil xmp 2 de la BIOS.

En cuanto a que se nota de las tuyas a unas de más frecuencia nosé decirte , por que yo he montado todo ya así y no he tenido otras con frecuencia menor.

Aún así hay muchos vídeos de benchmarks donde puedes ver la diferencia de fps,yo por lo que he visto te diría que unos 10fps, pero míralo tú mismo mejor ya que no me acuerdo bien.

Saludos
@t1mac
Correcto lo notaras en la subida de FPS...pero te repito que no se si te renta teniendo ya las que tienes lo lógico hubiese sido elegirlas bien cuando se compro el equipo no ahora.
No obstante también te digo algo si bien es cierto que las Samsung B-Die son las que siempre van bien en un 100% de los casos.....es no no quiere decir que las Hynix vayan siempre mal
A titulo personal hace unas semanas un usuario con una placa MSI B450M MORTAR me confirmo que estas ram
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl16

Le habían funcionado a la primera en esa placa sin necesidad de tocar nada
viewtopic.php?p=1747038865

Saludos
Vale ya lo tengo claro muchas gracias a todos por la ayuda!! [beer] [beer] [tadoramo]
javier español escribió:
kobedaq escribió:Si quieres Samsung B-Die, tienes estas en Amazon a un precio acojonante:

Las Samsung B-Die de 3200MHz suelen ser CL14, no CL15 ó CL16 para esa frecuencia, esos módulos creo que son Hynix M-Die.

Saludos.

Las tengo y puedo confirmar que son B-Die, por eso las recomendaba.
Ñomo escribió:Ese modelo en particular (F4-3200C15D-16GVR) se puede encontrar montando tanto chips Samsung como Hynix, con lo que sólo se puede salir de dudas pinchándolo.

Y para ryzen no hay que darle más vueltas: o unas B-Die, o tirar del QVL de la placa base. Lo demás es jugársela.

@kobedaq quizás sea por lo que comentó @Ñomo, que las fabriquen con ambos chips, yo lo que había leído por ahí era que usaban chips Hynix M-Die, por eso lo comenté.

Se ve que es algo parecido a algunas Corsair LPX, que unas usaban chips Samsung (aunque no los B-Die tampoco) y otras Hynix, incluso teniendo la misma referencia exactamente.

Saludos.
javier español escribió:
Ñomo escribió:Ese modelo en particular (F4-3200C15D-16GVR) se puede encontrar montando tanto chips Samsung como Hynix, con lo que sólo se puede salir de dudas pinchándolo.

@kobedaq quizás sea por lo que comentó @Ñomo, que las fabriquen con ambos chips, yo lo que había leído por ahí era que usaban chips Hynix M-Die, por eso lo comenté.

Se ve que es algo parecido a algunas Corsair LPX, que unas usaban chips Samung (auneu no los B-Die tampoco) y otras Hynix, incluso teniendo la misma referencia exactamente.

Saludos.

Yo me arriesgué porque ese modelo no estaba claro. En Reddit algunos decían que eran B-Die y otros que eran Hynix. Las vi bien de precio y me salió bien. Y ahora aún han bajado más por lo que si alguien quiere B-Die no hay una opción mejor que esa.
kobedaq escribió:
javier español escribió:

Se ve que es algo parecido a algunas Corsair LPX, que unas usaban chips Samung (auneu no los B-Die tampoco) y otras Hynix, incluso teniendo la misma referencia exactamente.

Saludos.

Yo me arriesgué porque ese modelo no estaba claro. En Reddit algunos decían que eran B-Die y otros que eran Hynix. Las vi bien de precio y me salió bien. Y ahora aún han bajado más por lo que si alguien quiere B-Die no hay una opción mejor que esa.

¿Pero cómo puedes afirmar que no hay mejor opción, si también las fabrican con chips Hynix? Eso es una lotería entonces.

Saludos.
javier español escribió:
kobedaq escribió:
javier español escribió:@kobedaq quizás sea por lo que comentó @Ñomo, que las fabriquen con ambos chips, yo lo que había leído por ahí era que usaban chips Hynix M-Die, por eso lo comenté.

Saludos.

¿Pero cómo puedes afirmar que no hay mejor opción, si también las fabrican con chips Hynix? Eso es una lotería entonces.

Saludos.

Lo de Hynix eran rumores o comentarios, nadie confirmó nada. En Reddit vi a un usuario que puso un pantallazo donde se veían que eran B-Die. Yo las compré en Amazon y eran B-Die. Lo normal es que si las compras en Amazon sean B-Die y ahora mismo están por menos de 140 euros, cuando este tipo de memorias están por más de 200.
Como todo, que cada uno elija lo que quiera. [beer]
Buenas,

Yo he comprado esa memoria de G.Skill (la compré cuando estuvo a 138) y, usando software de monitoreo de hardware (no se si es la manera correcta de comprobarlo) indica que son Samsung.

Salut!
Yo tengo montados 16 GB de Corsair Vengeance LPX DDR4, 3200 MHz, C16 y de momento van genial, ni un solo problema.
kobedaq escribió:En Reddit vi a un usuario que puso un pantallazo donde se veían que eran B-Die. Yo las compré en Amazon y eran B-Die. Lo normal es que si las compras en Amazon sean B-Die

Repito: si el ensamblador puede montar chips de distinto fabricante en el mismo modelo, que te toque uno u otro es una lotería.

Lo normal es que si compras un modelo en donde sea, te manden ése mismo modelo; pero eso no te asegura que sea de la misma partida que alguien que las comprara antes, a él le ha podido tocar unas B-Die y a tí unas Hynix.

Has tenido suerte y es para alegrarse, pero de ahí a asegurar que todo el que se compre ése modelo va a pillar unas B-Die... yo al menos no lo haría.
-------------
Para salir de dudas una vez las tienes montadas: Thaiphoon Burner.
17 respuestas